REVUELTOS DE CAMARONES EN SALSA DE NARANJA Y AJI LIMO


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio

TAGS    Pescados mariscos











Elaboración

INGREDIENTES

Para los camarones:
4 camarones jumbo
1 cuch. aceite de oliva
2 cuch. de pisco
1/2 taza de caldo de pescado

Para el revuelto:
1 huevo
1/4 taza de harina
1 ajo
sal y pimienta

Para la salsa de naranja y aji limo
1/2 taza zumo de naranja agria
1/2 aji limo
1/2 taza aceite de oliva

ELABORACIÓN

- En un bol agregar aceite de oliva y las colas de camarones, luego se le añade pisco y caldo de pescado (es necesario dejar marinar para que el alcohol ingrese). Se le añade perejil.

- Una vez marinados los camarones se agregará sal y pimienta al gusto luego se montará un huevo, esto hará una pequeña emulsión. Luego se procederá a pasar las colas de camarones en un bol con harina y se llevará a una gran fritura.

Tener cuidado con la cocción, dado que es delicada su pulpa pierde jugos rápidamente y sólo queremos que dore la harina. Tiempo de 20 segundos en una sartén con abundante aceite.

- Para la salsa de naranja y aji limo, en una cacerola agregar aceite de oliva y el aji limo cortado en aros que dore durante 3 minutos, luego se añade el zumo de naranja agria y se deja reducir para que ambos elementos se junten.

- Luego se procederá a montar el plato. Tener mucho cuidado con la cocción de los camarones ya que si nos excedemos se quedarán duros.

Reseña histórica:
El plato está básicamente dirigido a la cocina marina pero le añadí un toque Novoandino. Trato de no perder mi costumbre de dar siempre una visión nueva a los insumos peruanos con influencias.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services