ARROZ BLANCO A LO MAITE


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio

TAGS    Entrantes arroces y pastas











Elaboración

Ingredientes:

4 tacitas arroz
2 huevos
200 gr. tacos jamón serrano
200 gr. tacos jamón york
150 gr. queso semicurado
1/2 cebolla
3 ajos
Aceite
Sal
Agua

PREPARACIÓN

En una olla mediana poner 2 litros de agua a hervir. A continuación, echar el arroz y un cucharadita de sal y dejar que se haga durante, al menos, 15 minutos. Una vez hervido, escurrir en colador y bajo el chorro de agua fría el arroz y reservar.

Preparar una tortilla a la francesa con los dos huevos, haciéndola de forma redonda. Retirar y, una vez fría, cortar en daditos.

Picar menudita la media cebolla y los ajos. En una sartén mediana echar 5 cucharadas de aceite, si puede ser filtrado y utilizado en guisos anteriores, mejor. Cuando esté a punto, echar la cebolla y, casi pochada ésta, añadir el ajo y rehogar también. Echar después los tacos de jamón serrano y jamón york y revolver bien. Sin que estén demasiado pasados (quedan muy salados y resecos), añadir el arroz y mezclarlo bien con todo durante 5 minutos, sin parar de remover. A continuación, añadir los trocitos de tortilla mezclándolos bien y rehogar de nuevo 2 ó 3 minutos. Echar finalmente el queso rallado por encima, sin mezclarlo con el arroz, y retirar la sartén del fuego, cubriéndola durante unos minutos con una tapa o paño de cocina limpio.

Queda delicioso y es muy simple de hacer.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services