6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rajas con Queso





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Rajas con Queso Elaboración de Rajas con Queso Ingredientes:

*8 chiles poblanos (no confundir con el pimiento morrón, ni con el chile de árbol, ni con el chile jalapeño. Debe ser específicamente este chile para poder pelarlo.

*3 cdas de aceite de oliva

*200 gr de queso manchego

*250 gr de crema

*ceboll

PREPARACIÓN

Se ponen un chile a 1 cm del fuego de la estufa y se espera a que se escuche un tronidito, cuando esto ocurra un área del chile se verá verde clarito y se habrá despegado, después hay que voltear el chile para que no se queme y poner al fuego otra zona del chile hasta que la piel se le despegue, así hasta completar la mayor área posible del chile.Se mete a una bolsa de plástico y se continua con el segundo chile, al final se mete a la misma bolsa de plastico y se continua con el tercero y asi sucesivamente.

Una vez que se hayan terminado los 8 chiles:

Picoso: Con un trapo húmedo se limpian uno por uno y la piel se despegará con relativa facilidad.

No picoso: Se ponen los chiles al chorro de agua y con un trapo se va despegando la piel, tambien con relativa facilidad.

Ya con los chiles pelados se abren y se les retiran las semillas y la parte dura de enmedio, se extiende en una tablita y se corta en tiritas (rajas).

En una sartén se pone una rebanada de cebolla cortada en cuadritos con el aceite y se sazona, luego se agregan las rajas de los chiles y una cucharada de polvo de caldo de pollo, se le pone tapa y se deja a fuego lento durante 15 minutos.

Se agrega la crema y el queso, se revuelve hasta que el queso se incorpore con la crema, agregue sal al gusto, se tapa y se deja a fuego lento por 20 minutos.

* Tortillas

PRESENTACIÓN

Se puede acompañar con pan o con tortillas.

Tortillas: en un recipiente plastico se pone un poco de harina y agua hasta lograr una masa que no se pegue en las manos. Se hacen bolitas y se aplastan hasta quedar del grueso de 2 a 4 mm, se pone en un comal o sartén hasta que se cuesa, se voltea hasta que se cuesa el otro lado y lista.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS