6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sopa de Almendras Y Arroz con Leche con su Gelée de Amareto Y Frutos Rojos





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Sopa de Almendras Y Arroz con Leche con su Gelée de Amareto Y Frutos Rojos Elaboración de Sopa de Almendras Y Arroz con Leche con su Gelée de Amareto Y Frutos Rojos Ingredientes:

Receta creada por: Angel Uró
dj_uro@hotmail.com

Ingredientes:
para la sopa de almendras:
-250 gr. de almendra cruda
-20 gr. de azúcar
-300 gr. de agua
-4 dl. de leche
para el arroz con leche:
-50 gr. de arroz
-300 gr. d eleche
-10 gr.

PREPARACIÓN

Preparación:
Esta receta de sopa de almendras requiere de una larga preparación previa, aunque su montaje y su conservación hacen de ella una receta ideal para una carta de postres.

Dividiremos la receta en cuatro elaboraciones, como bien se indica en el escandallo.

En un cazo pondremos en frío los siguientes ingredientes: las almendras, el azúcar y el agua. Daremos fuego al preparado hasta lograr llevar el conjunto a ebullición. Mantendremos el hervor durante 15 minutos, seguidamente añadiremos la leche. Trituraremos las almendras con un turmix y colaremos el conjunto por un colador fino de rejilla. Reservaremos esta sopa de almendras hasta el momento de presentar el plato.

Para realizar el arroz con leche deberemos hervir el arroz previamente en agua durante 5 minutos, con el objetivo que quitarle el almidon.

A parte pondremos a calentar la leche junto con el azúcar, la canela y la piel de limón a la espera de que terminemos la precocción del arroz que estaremos haciendo en agua. Colaremos el arroz y lo introduciremos en la leche caliente, hasta terminar su cocción. Es importante cocer a arroz a fuego lento para que no se rompa el grano. Cuando este el arroz al punto, lo apartaremos del fuego para que repose. Cuando se enfrie este un poco le mezclaremos la yema de huevo. Reservaremos el arroz en frío.

Prepararemos por último las dos gelées antes de emplatar esta sopa de almendra. Para hacer la gelatina de frutos rojos, haremos cocer los frutos rojos con el azúcar. Trituraremos esta pulpa de frutos rojos y la colaremos por un colador de rejilla. A parte pondremos a remojar en agua fria los colas de gelatina, que añadiremos a la pulpa ya triturada. Dejaremos enfriar el preparado hasta lograr que cuaje la gelatina. Estenderemos el liquido gelatinado en un plato o en un papel siliconado.

La gelatina de Amaretto disaronno, requiere de un proceso muy similar. Verteremos el licor en una sartén y daremos fuego para reducir un poco el volumen de líquido, logrando así una textura mas densa. Añadiremos a su vez el azúcar, que ayudara a dar textura jarabosa al amaretto.

Por último y cuando la textura sea la ideal, añadiremos las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Extenderemos esta gelatina en otro papel siliconado. Dejaremos enfriar. Llegados a este momento ya habremos hecho las cuatro preparaciones necesarias para poder montar este postre.

Colocaremos en el centro de un plato sopero el arroz con leche, puesto en un molde, de modo que el plato adquiera un cierto volumen.

En los laterales pondremos la sopa de almendra, que tambien podemos servir en una tacita a parte.

Decoraremos al gusto con las gelatinas de amareto disaronno y con la gelatina de frutos rojos.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS