6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Raviolis de Mango Rellenos de Frambuesa Al Aroma de Pacharan





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Raviolis de Mango Rellenos de Frambuesa Al Aroma de Pacharan Elaboración de Raviolis de Mango Rellenos de Frambuesa Al Aroma de Pacharan Ingredientes:

Receta creada por: Angel Uró
dj_uro@hotmail.com

Ingredientes:
-2 mangos
-1 dl. de pacharan
-1 dl. de agua
-100 gr. de azúcar
-48 frambuesas

PREPARACIÓN

Preparación:
El mango es una fruta tropical que sus origenes estan en indochina y en la India, de eso su nombre científico, Mangífera índica. El mango es una fruta cuyos sabores se adaptan a muchos preparados, ya sean carnes, salsas de pescado y especialmente postres.

Los raviolis de mango son un recurso mas para poder explora la calidad de este producto. Para elaborarlos deberemos pelar los mangos y cortarlos a un grossor de 1-2 mm. utilizando una máquina cortafiambres. Evidentemente deberemos cortar el mango por las dos caras anchas, que son las que mas carne tienen y no por la puntas.

Aproximadamente obtendremos 30 láminas de mango de un tamaño medio o grande; las láminas mas pequeñas no las utilizaremos para hacer raviolis, si no para otros preparados, como coulis.

Por otro lado prepararemos un almíbar con el agua y el azúcar.Daremos un hervor al agua y añadiremos el azúcar que deberemos dejar que se diluya correctamente. Las frambuesas las dejaremos macerar con el pacharan, durante 30 minutos.

Una vez elaborado el almíbar, iremos dipositando las láminas de mago bien extendidas dentro de dicho almibar. Guardamos el mango en el almíbar para que estas láminas tengan una flexibilidad mucho mayor, y para que no se oxide la fruta y se pierda color y sabor. El tiempo necesario de conservación en el almíbar es de 10 minutos.

Llegados a este punto, solamente deberemos pasar al montaje de los raviolis. Los raviolis se pueden hacer de varias formas, redondos, triangulares y cuadrados son las formas mas comunes.

Colocaremos dos frambuesas maceradas cpon el pacharan en el centro de la lámina de mango. Cerraremos las freambuesas con la propia lámina de mango, mediante una serie de pliegues. La forma mas atraciva y a su vez la mas dificiltosa es la forma triangular. La mayor dificultad reside en lograr una medida estandard, dado que las láminas de mango pocas veces suelen ser iguales.

Si queremos preparar raviolis de un día para otro, los podemos conservar en el mismo almibar que habiamos utilizado anteriormente o bien los podemos guardar envasados al vacio.

Los raviolis de mango son muy recomendables como acompañamiento de postres de restaurante. El mismo procedimiento lo podemos repetir con otros ingredientes, siendo la mermelada de tomate el que mas éxito ha tenido hasta ahora.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS