Milhojas de Chocolate, Plátano Caramelizado y Salsa de Coco y Chocolate


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio

TAGS    Postres flanes y gelatinas











Elaboración

Ingredientes:

Receta creada por: Angel Uró
dj_uro@hotmail.com

Ingredientes:
-100 gr. de cobertura de chocolate
-1 plátano
-25 gr. de azúcar
-25 gr. de mantequilla
-50 gr. de nata
-2 cl. de ron
-2 cucharadas soperas de salsa de coco
-1 cucharada de sa

PREPARACIÓN

Preparación:
Este es un plato que requiere de unas condiciones especiales para su elaboración, dado que para poder realizarlo correctamente debemos trabajar en una sala donde no haga excesivo calor. Una temperatura mayor a 20 grados, seria excesiva para el buen trabajo del chocolate. Es un postre sencillo de realizar, y que podemos adaptar perfectamente a un servicio de restaurante.

Empezaremos poniendo un baño maria, en el cual fundiremos al cobertura de chocolate. Dicha cobertura deberemos atemperarla a 33 grados, y seguidamente la estiraremos en una lámina de papel sulfurizado, con la ayuda de una espátula de acero inoxidable. Es importante no hacer muchas pasadas en el mismo chocolate, porque de este modo pierde brillo; por lo tanto, es mejor estirarlo todo de una sola pasada. Guardaremos el chocolate en la nevera para enfriarlo y cuajarlo nuevamente.

Aprovecharemos mientras se enfria en chocolate para caramelizar los platanos. En una sarten pondremos el azúcar y la mantequilla a calentar, hasta que el azúcar se empiece a dorar levemente. Sera en ese momento cuando pondremos los platos a caramelizar. Es aconsejable cortar los platanos en 8 porciones por cada unidad, aunque tambien se pueden laminar mas, a riesgo de que pierdan mucha presencia una vez caramelizados.

Caramelizaremos el plátano, dandole vueltas con mucho cuidado; y posteriormente añadiremos el ron que reduciremos un poco y la nata.

Reservaremos la salsa resultante por un lado y el plátano por otro.

Retiraremos el chocolate de la nevera y lo moldearemos al gusto, cortandolo de forma rectangular, redonda o como creamos oportuno. Mantendremos el chocolate a una temperatura no muy elevada para montar el plato, pero para ello deberemos disponer de la salsa de chocolate y de la salsa de coco a punto.

PRESENTACIÓN

Montaremos el plato, salseandolo al gusto con las salsa: de coco, de chocolate y de plátano. En el centro del plato haremos el milhojas de tres capas de chocolate y dos de plátano caramelizado.

Es aconsejable utilizar un plato que previamente haya sido enfriado en el frigorífico.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services