POPIETAS DE LENGUADO CON LANGOSTINOS


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Pescados LANGOSTINOS mariscos











Elaboración

Ingredientes:

· 1 lenguado
· 4 langostinos (o colas de gamba)
· œ cebolla
· 2 pimientos del piquillo
· 1 diente de ajo
· un chorrito de ron
· Sal
· Pimienta
· Pimentón
· Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

· En primer lugar cortamos la media cebolla en mirepoix (trozos irregulares) y la pochamos bajo un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra
· Cuando observemos que la cebolla empieza a dorar, añadimos el diente de ajo previamente pelado y picado; y luego los dos pimientos del piquillo troceados.

· Añadimos entonces, una pizca de pimentón, sal, pimienta y flambeamos con un buen chorrito de ron o coñac en su defecto.

· Cuando notemos que los alcoholes han volatilizado, y el ron a sido perfectamente flambeado;pasamos las hortalizas por la batidora, picadora o thermomix, hasta obtener una puré homogéneo. Añadimos este puré a una sartén y ligamos con un poquito de fumet (caldo de pescado), obteniendo asidla salsa de nuestras popietas.

· Para elaborar nuestras popietas de langostinos. Limpiamos el lenguado, quitando su piel por ambas partes. Una vez limpio, cortamos la cabeza y vamos sacando los 4 medios lomos con cuidado y con la ayuda de una puntilla (cuchillo).

· Pelamos entonces el langostino o gamba, y enrollamos el lomito sobre la cola de esta, para obtener al fin lo que se denomina en la cocina clásica una popieta.
· En una placa de horno, tapamos la placa con papel de sulfato (papel especial para horno), los colocamos, los salpimentamos y los rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
· Cocer en el horno a 200ºC, durante 4 minutos.

PRESENTACIÓN

Normalmente aconsejo presentar de 3 a 4 popietas por persona. La salsa queda a un lado, o bien podemos salsearlos o ponerlos como base de nuestras popietas; en función de nuestros gustos de presentación.
En este caso para dar un toque de color, contrastando el rojo con el verde, he optado por una ramita de perejil, y acompañar las popietas con unos cebollinos, que aparte de darle color y vistosidad al plato, le cede un aroma picante propio de los aliaceos.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services