6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Popietas de Lenguado con Langostinos





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Popietas de Lenguado con Langostinos Elaboración de Popietas de Lenguado con Langostinos Ingredientes:

· 1 lenguado
· 4 langostinos (o colas de gamba)
· œ cebolla
· 2 pimientos del piquillo
· 1 diente de ajo
· un chorrito de ron
· Sal
· Pimienta
· Pimentón
· Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

· En primer lugar cortamos la media cebolla en mirepoix (trozos irregulares) y la pochamos bajo un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra
· Cuando observemos que la cebolla empieza a dorar, añadimos el diente de ajo previamente pelado y picado; y luego los dos pimientos del piquillo troceados.

· Añadimos entonces, una pizca de pimentón, sal, pimienta y flambeamos con un buen chorrito de ron o coñac en su defecto.

· Cuando notemos que los alcoholes han volatilizado, y el ron a sido perfectamente flambeado;pasamos las hortalizas por la batidora, picadora o thermomix, hasta obtener una puré homogéneo. Añadimos este puré a una sartén y ligamos con un poquito de fumet (caldo de pescado), obteniendo asidla salsa de nuestras popietas.

· Para elaborar nuestras popietas de langostinos. Limpiamos el lenguado, quitando su piel por ambas partes. Una vez limpio, cortamos la cabeza y vamos sacando los 4 medios lomos con cuidado y con la ayuda de una puntilla (cuchillo).

· Pelamos entonces el langostino o gamba, y enrollamos el lomito sobre la cola de esta, para obtener al fin lo que se denomina en la cocina clásica una popieta.
· En una placa de horno, tapamos la placa con papel de sulfato (papel especial para horno), los colocamos, los salpimentamos y los rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
· Cocer en el horno a 200ºC, durante 4 minutos.

PRESENTACIÓN

Normalmente aconsejo presentar de 3 a 4 popietas por persona. La salsa queda a un lado, o bien podemos salsearlos o ponerlos como base de nuestras popietas; en función de nuestros gustos de presentación.
En este caso para dar un toque de color, contrastando el rojo con el verde, he optado por una ramita de perejil, y acompañar las popietas con unos cebollinos, que aparte de darle color y vistosidad al plato, le cede un aroma picante propio de los aliaceos.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS