LANGOSTINOS ASADOS SOBRE SU MARMITAKO CON TALO ESPONJOSO DE POLENTA AL AROMA DE AZAFRÁN


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO

TAGS    Pescados mariscos











Ingredientes

1 HOJA HIERBA FRESCA
100 GR. POLENTA
1.5 L. CALDO de langostinos
1 PIZCA SAL
50 GR. MANTEQUILLA
400 ML. LECHE
1 VASO VINO BLANCO
400 ML. AGUA


Elaboración

MARMITAKO

Cortar la verdura en brunoise fina y regular, poner en una cazuela con aceite fuerte para que coja color y seguir haciendo un poco más a fuego suave. Cuando la verdura esté a medio hacer añadir las patatas cortadas en dados, erogar todo el conjunto y mojar con el vino blanco, reducir casi a seco y añadir el caldo de langostinos y cocer todo junto hasta que la patata esté echa pero que no se rompa.

TALO ESPONJOSO DE POLENTA

Poner el agua a calentar con la leche y cuando rompa a hervir añadir la polenta y cocer durante 20 min sin dejar de remover, al final añadir la mantequilla y poner a punto de sal. Estirar en una bandeja untada de aceite en un grosor de unos dos centímetros y cortar con la ayuda de un cortapastas y reservar en frío.

ACABADO

Calentar el marmitako con la esencia de azafrán, por otro lado asaremos los langostinos sin cascara y sin cabeza con un poco de sal y aceite de tres a cuatro minutos a 180ºc. En un plato hondo poner el talo previamente calentado y añadiremos el marmitako, sobre este poner los langostinos entrelazados unos con otros, y terminar poniendo dos antenas fritas y una punta de cebollino fresco.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services