6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Txipironcitos en su Tinta Rellenos de Verduras Al Aroma de Jengibre







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Txipironcitos en su Tinta Rellenos de Verduras Al Aroma de Jengibre 1/2 L. CALDO DE PESCADO
1/2 L. CALDO DE PESCADO
125 ML. VINO BLANCO
1 VASO VINO BLANCO
1 trocito MANZANA
50 GR. SALSA DE TOMATE
30 GR. AZÚCAR
1 trocito CHOCOLATE NEGRO
1 DL. ACEITE DE OLIVA VIRGEN
1 DL. ACEITE DE OLIVA VIRGEN
1 DL. ACEITE DE OLIVA VIRGEN
3 gajos AJOS en lama
6 bolsas TINTA
1 cucharadita café AJO Y PEREJIL picado
1 cucharadita café AJO Y PEREJIL
100 GR. TALLARINES DE PASTA DE TINTA
Elaboración de Txipironcitos en su Tinta Rellenos de Verduras Al Aroma de Jengibre PREELABORACIÓN

Limpiar escrupulosamente los chipirones quitándoles los interiores. Eliminar también la piel. Separar los tentáculos y las aletas. Reservar por separado los cuerpos de chipirón limpios, las bolsas de tinta, y las aletas junto con los tentáculos.

PARA EL RELLENO

Pochar la cebolla, el pimiento rojo, el verde y el calabacín en aceite, hasta que este bien hecho.
Incorporar los tentáculos y las alas de los chipirones, que picaremos previamente no muy picado, es decir casi enteros y cocer durante 15 minutos. Mojar con el vino y reducir. Mojar con el caldo de pescado y echar la salsa de tomate y la picada. Cocer durante 15 minutos más, trascurrido ese tiempo, retirar del fuego y añadirle el jengibre rallado hasta conseguir que el jengibre se note y pique un poco.Mezclar bien y volcar sobre un colador para que suelte todo el exceso de jugo (es preferible que quede seco) y dejar enfriar. Tras dejar enfriar, rellenar los chipirones. Cerrarlos con un palillo y reservar.

PARA LA SALSA DE TINTA

En un recipiente poner el aceite de oliva virgen y pochar la cebolla, y pimiento rojo. Una vez bien sudados, añadir el vino blanco seco, reducir, e incorporar la picada de ajo y perejil, la manzana y el chocolate, mojar con el caldo de langostino y dejar reducir. Añadir las tintas, dejar cocer otro 15 minutos, triturar y colar por un chino fino.

PARA LOS ESPAGUETIS DE PASTA DE TINTA NEGRA

Poner el aceite en un recipiente con los ajos en lama y la guindilla, pochar hasta que los ajos tomen un color dorado claro, en ese momento incorporar la pasta y saltear hasta que la pasta quede un poco más aldente de lo normal. Nota: a la hora de emplatar, secar los espaguetis de exceso de aceite.

PARA EL TOMATE CONCASSE

Triturar los tomates en la thermomix hasta conseguir un jugo de tomate, añadir poco a poco el azúcar, probando el punto que queramos darle, debe saber casi como de una sandia se tratase.
Pasar por un chino y añadirle la manzana a dados y reservar.

FINAL Y PRESENTACIÓN

Marcar los chipirones por cada lado y calentar en el horno, una vez caliente sacar del horno sazonar con sal Maldón, y cortar la parte trasera al ras del palillo y colocar en el centro del plato, donde previamente habremos puesto los espaguetis de pasta de tinta negra, con sus ajitos en lamas y la salsa (todo caliente).Decorar alrededor de los chipirones con perejil picado.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS