6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Pollito a las Finas Hierbas con Espirales(Pasta) a la Pomodoro





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Pollito a las Finas Hierbas con Espirales(Pasta) a la Pomodoro Elaboración de Pollito a las Finas Hierbas con Espirales(Pasta) a la Pomodoro Ingredientes:

para el pollo:
8 perniles de pollo con piel y sin hueso.
8 papas cortadas en rodajas.
1/2 taza de aceite de oliva extrafino.
3 ramitas de oregano fresco.
3 ramitas de romero fresco.
3 ramitas de salvia fresca.
1/4 de taza de vinagre balsamico.
1/2

PREPARACIÓN

adobar el pollo un dia antes en una mezcla finamente picada de oregano fresco, romero fresco y salvia fresca,aceite de oliva y vinagre balsamico. Al momento de la preparacion, sofreir el pollo sin la salsa, (aparte la salsa de conserva),en aceite de oliva hasta que el cuero tome un color dorado, sacar y reservar.
Aparte cocinar las rodajas de papas en agua y sal por espacio de 10 a 12 minutos, sacar, pasar por agua fria para detener la coccion y reservar.
Preparar una refractaria en donde se colocan las papas ccocidas en forma de fondo, el pollo encima de ellas, la salsa que se reservo de conserva(añadir lo que quedo de balsamico y aceite de oliva)sal y pimienta al gusto e introducir al horno precalentado a 280 grados centigrados, por espacio de 20 minutos. En este tiempo cocinar los espirales (pasta) en agua, aceite de oliva y sal,por espacio de 16 minutos, sacar y reservar con aceite de oliva.
Para la pomodoro:
Agregar a una olla el 1/4 de aceite de oliva, los tomates pelados sin semillas,la cebolla finamente picada y conservar hasta que hierva; incorporar los tomates licuados, salpimentar y dejar conservar a fuego lento por espacio de 25 a 30 minutos debidamente tapado.
Introducir la pasta en la salsa pomodoro, agregar el queso parmesano y servir inmediatamente.

PRESENTACIÓN

En cada plato debera colocarse al centro la pasta a la pomodoro y las dos presas de pollo encima de la pasta, ligeramente al lado de ella.
Rociar suavemente la pasta y el plato con algo de parmesano y dos chorriones de vinagre balsamico conservado al fuego hasta que espese. Al pollo rociar suavemente con la salsa de su coccion.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS