6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



quieres saber cual es el sabor del verano y una recetas

Helado de Chocolate







El sabor de helado favorito este verano es el de chocolate. Así lo refleja el estudio sobre la demanda en las heladerías que ha llevado a cabo la plataforma española que digitaliza el sector del take away en España

 

Esta app, que permite a los usuarios pedir y pagar los helados de forma online y pasar por la heladería a recogerlo sin colas ni esperas, ha analizado el top 5 de sabores más demandados. Al chocolate le sigue el helado de limón y, tras éste, otros más novedosos como el mango o el sabor a galletas Oreo. En quinta posición se encuentra el sabor tradicional de vainilla.

Además, según Yump, el sabor a chocolate blanco está ganando un mayor protagonismo. “Estamos notando que es tendencia este año, ya que muchos restaurantes han incorporado recientemente este sabor a su oferta y ya son muchos usuarios los que piden este helado”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump, que añade que “cada vez existe una mayor oferta y demanda de helados veganos o sin azúcar”.

 

Además, el estudio refleja que la mayoría de usuarios, concretamente el 60%, prefiere el cucurucho de galleta a la tarrina o a los polos de hielo. Además de las versiones tradicionales para comer el helado, destaca la incursión del ice-cream waffle, en la que el helado se coloca sobre una base parecida a un gofre, y los polos de sabores de las heladerías artesanas.

 

En cuanto al momento del día preferido para tomar un helado, entre las 19:00 y las 23:00 horas es cuando más pedidos de este tipo registra la app, siendo jueves, viernes y sábado los días más frecuentes. Aunque desde Yump aseguran que “el helado es uno de los productos más demandados todos los días en la app y más durante el verano”, comenta Bouazzi.

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Helado de Chocolate

6 UD. YEMA DE HUEVO
3/4 L. LECHE
60 GR. CACAO amargo en polvo
210 GR. AZÚCAR

Elaboración de Helado de Chocolate

PREPARACIÓN

Calentar la leche con la mitad del azúcar.
Batir las yemas con el resto del azúcar y el cacao hasta obtener una crema bien lisa.

Cuando la leche esté hirviendo, separarla del fuego y echarla poco a poco sobre la crema de yemas y azúcar sin dejar de mover con unas varillas.
Volver a llevar la mezcla al fuego lento y dejarla hasta que espese y adquiera la consistencia de unas natillas.
Dejar que se enfríe y meter la crema en la sorbetera hasta que el helado esté listo.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS