6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Ruso de Gamo, Trufa Y Foie-Gras sobre Terrina de Patata Y Zanahoria







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Ruso de Gamo, Trufa Y Foie-Gras sobre Terrina de Patata Y Zanahoria 50 GR. MANTEQUILLA
1 KG. PATATA nueva
500 GR. ZANAHORIA
500 GR. GAMO (del muslo, sin hueso y cortada en dados)
100 GR. QUESO PARMESANO
400 GR. JUGO de trufa
200 GR. FOIE-GRAS crudo
100 GR. TRUFA de invierno
25 GR. OPORTO
Elaboración de Ruso de Gamo, Trufa Y Foie-Gras sobre Terrina de Patata Y Zanahoria PREPARACIÓN

Salpimentar la carne de gamo. Introducirla en un bol de cristal y rociarla con 100 grs. de jugo de trufas. Removerla un poco, cubrir el bol con film y guardarla en maceración en la nevera durante 12 horas. Triturar entonces la carne como para hacer albóndigas. Mezclarle un huevo batido y formar 4 bolas bien redondas. Cortar 4 tacos de foie gras crudo, salpimentarlos e introducir cada uno de ellos en el centro de cada ruso.
Picar las trufas finamente. Empanar los rusos con la trufa presionando con las manos para adeherirla bien a la carne. Dejarlas reposar durante 2 horas por lo menos en la nevera antes de cocinarlas.

Para elaborar la terrina, pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas finamente en láminas con una mandolina o similar. Untar un molde de cake con mantequilla e ir disponiendo capas de patatas y zanahorias, intercalando cada vez un poco de queso parmesano, sal y pimienta. Acabar con patata. Cubrir con papel de aluminio untado con mantequilla, y cocinar en el horno a 165ºC durante 45 minutos. Retirar la terrina del horno, presionar fuertemente con una tablilla, y dejar enfriar completamente para desmoldar.

PRESENTACIÓN

En el último momento, saltear 2 minutos a fuego fuerte los rusos y acabarlos de cocer en el horno durante 10 minutos más. Han de quedar cruditos en el centro. En un cazo, reducir el Oporto y agregar el jugo de trufa restante. Hervir un par de minutos, agregar la mantequilla y batir hasta emulsionar la salsa. Cortar 4 trozos de terrina, disponerlos en los platos, colocar encima los rusos y calentar todo en el horno. Al final, salsear y servir.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS