VINAGRETA DE BERENJENAS


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    VINAGRETA conservas licores y conservas











Ingredientes

1/4 TAZA ACEITE DE OLIVA
1/2 KG. BERENJENAS moradas
1 CABEZA AJO
2 CUCHARA SOPERA ORÉGANO
1 TAZA VINAGRE blanco
1/2 CUCHARADITA PIMIENTA
3/4 TAZA ACEITE vegetal


Elaboración

PREPARACIÓN

Caliente œ litro de agua, cuando hierva agreguele el vinagre y un poco de sal. Quite la piel a las berenjenas y córtelas en tiras largas de 2cm de ancho, vaya rociándolas con sal mientras las corta para que pierdan el amargo o también se pueden dejar con sal una hora. Colóquelas en el agua hirviendo por 5?, cuele y escurra muy bien. Aparte, licúe los ajos con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Esterilice un frasco de vidrio, coloque una capa de berenjena, ramitas de orégano y ajo licuado, así sucesivamente hasta terminar, el aceite debe cubrir las berenjenas hasta arriba. Tape el frasco de manera que quede hermético, lleve a la nevera cuando enfríe. Acompañe con pan fresco como entrada.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    4
  •    0
  • 1 comentario(s)


   celide , 15-03-2016
es muy importante, que anote, para medio kilo de berenjenas, cuanta personas puede disfrutar de este exquisito plato. para mi medio kilo alcanza para 2 personas, me equivoco, me gustaria que me corrigiera. gracias por su atención.






Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services