LOMO A LA NARANJA


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    CARNES











Ingredientes

5 ó 6 UD. NARANJA
1 KG. LOMO (cinta de cerdo)


Elaboración

PREPARACIÓN

Se salpimenta el lomo con la sal y la pimienta blanca y se coloca en una fuente para el horno. Se exprimen las naranjas y se rocía la carne.
Se añaden un par de hojas de laure y unos cuantos granos de pimienta negra. Se mete al horno precalentado a 250ºC y se baja la temperatura a unos 180ºC-200ºC. Se deja hacer la carne alrededor de 3/4 hora. Cuando esté dorada se añade una copia de vino o de coñac. Si se ve que el zumo de naranja ha mermado mucho, se añade el zumo de 1 ó 2 naranjas más y se deja asar de 5 a 10n minutos más, ya que cuando la carne se corta en filetes chupa bastante salsa.
Mientras se termina de hacer la carne, se limpian y despepitan los pimientos verdes y se cortan en trozos. Se fríen y cuando la carne ya está hecha, se saca del horno y se corta en filetes finitos, que se irán colocando en la misma fuente dónde se hizo el asado. Por último se distribuyen por encima los pimientos fritos y se añade un poco del aceite dónde se hicieron sobre la carne. !Y a comer¡.
Si se deja de un día para otro, está más sabroso.
Si sobra salsa o pimientos se pueden congelar y volverlos ha utilizar la próxima vez que se haga el asado.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services