6941 recetas de cocina   |   17256 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Empanadas de Choclo





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Empanadas de Choclo 1 KG. HARINA
2 UD. HUEVO COCIDO
1/2 UD. CEBOLLA (en cabeza)
450 GR. QUESO MOZZARELLA
350 GR. CHOCLO (en grano)
250 GR. GRASA DE VACA
280 ML. SALMUERA
Elaboración de Empanadas de Choclo PREPARACIÓN

PREPARACIÓN
PASTA
Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos a sofreír en dos cucharadas de aceite, cuando están un poquito doradas, las sacamos del fuego, le ponemos una cuarta cucharadita de nuez moscada, lo mismo de sal fina y pimienta molida, mezclamos todo bien, agregamos el queso moozarella y el choclo en grano; puede ser de lata pero es preferible que sea tierno y dulce, no todas las marcas lo son, o caso contrario comprar el choclo en mazorcas tiernas desgranarlo, hervirlo con una pizca de azúcar durante cinco minutos, Mezclar muy bien uniformando toda la mezcla.
MASA
Ponemos en una fuente la harina, incorporamos la grasa vacuna (no puede ser cerdo) en su reemplazo margarina y agregamos la salmuera (sal a gusto) incorporamos bien hasta que quede una masa a la que le cuesta absorber la harina, metemos todo en una bolsa plástica dejamos reposar media hora, ponemos la masa sobre una mesada, hacemos varias divisiones, amasamos haciendo bollitos, dejamos reposar, dentro de la bolsa plástica y a la media hora con un palo de amasar estiramos hasta que el alto de la masa sea de 2 mm. Mas o menos luego cortamos, discos del tamaño que queremos, resulten nuestras empanadas.
TERMINACION
Poner dentro del disco una cucharada y media de pasta y una cucharadita de huevos picados, unir los bordes del disco y trenzarlos para que la pasta con el calor de la cocción, no se salga.
PARA COCINAR: HORNO MUY FUERTE ?TIEMPO NO MÁS DE 10 MINUTOS (ya tiene que estar dorada).
.....O CASO CONTRARIO... FREIR EN ACEITE CALIENTE -HASTA QUE ESTE DORADA.
Fritas, es más improbable que pierdan el contenido.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS