SALMÓN IBAIA


   |    Por A fuego lento


RECETAS


COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO

TAGS    Pescados SALMÓN











Ingredientes

200 CL. AGUA
200 CL. VINAGRE DE VINO
200 CL. ACEITE DE OLIVA
1 DIENTE AJO
1 HOJA LAUREL
1 KG. SALMÓN fresco (mejor la cola)


Elaboración

PREPARACIÓN

Se pide en la pescaderia que le quiten la piel y las espinas, y que le dejen en dos grandes lomos. Una vez en casa y con mucho cuidado le quitamos las espinas que se hayan dejado y las escamas del mismo. Siendo esta una tarea pesada, luego revertirá en la presentación y comodidad para comerlo.
Se cortarán los lomos por el medio y se hacen trozos de unos 10 cm. de ancho y se salarán al gusto colocándolos seguidamente en una olla a presión. A continuación se vierte en la olla los 200 cl. de aceite de oliva, los 200 cl de agua y vinagre, también le echaremos 2 ó 3 bolitas de pimienta (según el gusto) por cada trozo de salmón, la hoja de laurel seco y el diente de ajo.

COCCIÓN

Todo ello cocerá aproximadamente 5 minutos a fuego máximo y después unos veinte minutos a fuego lento. Se dejará enfriar la olla y para sacar los trozos es una operación que se realizará con mucho cuidado para no romperlos y que no se estropee la presentación de los mismos.

PRESENTACIÓN

OPCIONES PARA SU DEGUSTACIÓN: una lechuga redonda 400 Cl de mahonesa un pimiento morrón asado un pimiento verde frito una bolsa de panecitos pequeños tostados 16 cestitas de hojaldre pequeñas.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)








Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services