BUSCAR

Cómo garantizar una correcta higiene alimentaria en las cocinas industriales

13/11/2018 16:19 |
Máxima LimpiezaCocineros

Como afirma la ley, un manipulador de comestibles es aquella persona que desempeña su actividad profesional sosteniendo contacto directo con comestibles a lo largo de su preparación, fabricación, transformación, preparación, envasado, almacenaje, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Trabajar con comida que se marcha a servir al público es un proceso frágil y que demanda cumplir con una serie de reglas y cautelas para eludir problemas médicos como una intoxicación alimenticia.
Para eludir que los comestibles se contaminen, debes sostener un grado elevado de aseo personal, llevando la indumentaria y protección convenientes.
Es singularmente esencial lavarse las manos con agua y jabón todas y cada una de las veces que sea preciso ya antes de tomar contacto con el alimento. Y como bien vas a saber, la ley prohíbe fumar, mascar chicle o bien comer en el puesto. Tampoco hay que estornudar o bien toser sobre los comestibles ni llevar anillas, pulseras, relojes o bien otros objetos que puedan entrar en contacto con ellos. De este modo tan fácil vas a poder asegurar que todo cuanto cocines va a estar en perfectas condiciones.

No olvides que tu empresa debe facilitarte tu trabajo y poner a tu predisposición todo el material, productos de limpieza industrial y las herramientas que precises para hacerlo apropiadamente. Esto incluye asimismo darte cursos de capacitación sobre higiene alimenticia con la regularidad conveniente.

LIMPIEZA DIARIA EN EL LUGAR DE TRABAJO
Aparte de tu higiene personal, la de tu cocina ha de ser una prioridad básica. Sostenerla en orden puede parecer una labor poco atrayente, en especial cuando ves que la grasa y la suciedad comienzan a acumularse en ciertos rincones. No obstante, recuerda siempre y cuando la limpieza regular es la mejor forma de eludir encararte en el futuro a una pesada y aburrida limpieza a fondo. Como todo en la vida es mejor prevenir que lamentar. De ahí que, lo más práctico es sostener un nivel de limpieza diaria en la cocina que haga que solamente precises para sostenerla de esta manera sean productos simples como jabón, agua y un desengrasante industrial suave que permita eliminar por completo la suciedad y dejar en perfecto estado el lugar de trabajo.

La limpieza de la cocina debe iniciar retirando los restos y partículas gruesas que haya sobre la superficie. Después se aplican limpiadores o bien productos desengrasantes para suprimir la suciedad y, una vez aclarados absolutamente, se usa un desinfectante para suprimir los microorganismos que pudiese haber. Tras un último enjuague con agua se seca todo esmeradamente.

Etiquetas:  |
Empresa: Máxima Limpieza
Nombre de contacto: Máxima Limpieza
Email de contacto: maximalimpieza@digital-nature.com
Teléfono: 916066891
Dirección: Calle Orquidea
Web:

NOTICIAS RELACIONADAS