6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comer Alimento Vivo Te Da Vida



share by WhatsApp

Beverley PughPor: Conchi de Miguel



Beverley Pugh ejerce de terapeuta en las Islas Baleares y es profesora inspiradora de muchas artes y técnicas alternativas. Se ha formado como maestra de reiki, renacedora(respiración consciente), reflexóloga, educadora y entrenadora de salud del Instituto Hipócrates (Florida) y se ha graduado en el Living Light Culinary Arts Institute como chef de cocina cruda. Beverley lleva 5 años y medio alimentándose exclusivamente de alimentos enteros y vivos, sin insecticidas ni pesticidas. Hablamos con ella para inspirar a nuestros lectores en el arte del rejuvenecimiento que experimenta personalmente con la teoría del raw food.

- ¿Cuál es la filosofía del raw food?

- Mantener la fuerza de la vida a través del alimento vivo, porque al cocinar perdemos los encimas, minerales y vitaminas. Cuando pones un alimento muerto en tu cuerpo te quedas K.O., pero con este tipo de alimentación, aparte de que estás poniendo un alimento que está lleno de vida y te llena de vida, tu intestino no tiene que trabajar tanto, te sana de diferentes tipos de enfermedades. Ya se sabe que somos el resultado de lo que comemos, esto ya hoy está a la orden del día. Yo no necesito una siesta después de comer, todo lo contrario, puedo comer en abundancia y después estoy llena de vida. Un ejemplo que me gusta dar para reflejar esto es el de Popeye cuando toma las espinacas y de repente coge fuerzas, pasa exactamente cuando comes de esta forma.

- ¿En qué momento de su vida, decide adoptar este tipo de alimentación?

- Bueno, fue por casualidad. Estuve enferma con hepatitis y encontré un médico que me ayudó y me dirigió en el camino del vegetarianismo y estuve alimentándome así 15 años. Luego cuando estaba estudiando en Estados Unidos descubrí un libro de El alimento crudo. Era tan interesante todo lo que decía, tan normal y natural, que viajé de Virginia a Nueva York, hice 1.500 kilómetros para escuchar una conferencia de su autor de una hora. Era muy claro que lo que estaba escuchando tenía sentido común, cuando cocinamos el alimento lo matamos, entonces meter alimento muerto en el cuerpo nos hace sentirnos muertos, comer alimento vivo te da vida. Si coges unas lentejas y las hierves 40 minutos ¿qué les queda?, nada, ya le has quitado todo. Pero si la lenteja la germinas y la siembras sale vida, y si la siembras dentro del cuerpo también sale vida. Tiene mucha lógica.

- Así que tampoco sirve el pescado crudo porque ya está muerto...

- La carne de todo animal está muerta, aparte de todo lo que le estamos poniendo antibióticos, hormonas?, la forma en que estamos haciendo que crezcan los animales es una forma totalmente antinatural. Si es que todavía la gente quiere comer carne por lo menos que el animal sea feliz, porque al matarlo es totalmente diferente. El animal que llevamos al matadero está lleno de hormonas, antibióticos y enfermedades, así que están dando animales enfermos a la gente, esto está escrito, está comprobado. En el proceso del matadero el animal está asustado, lo levantan de la pata y todavía no está muerto, tiene terror dentro de su cuerpo y este terror se transmite al hombre, por eso hay tanta agresividad, tanto estrés y tanto malestar dentro de la gente. Conectando con el raw food la gente es mucho más tranquila, para los niños sería primordial, fíjate la cantidad de diabetes que hay en los niños, problemas cardíacos, leucemia..., todo eso viene por la comida, lo que pasa es que el hombre todavía no se da cuenta.



- ¿Cuáles son los principales beneficios que aportan los alimentos vivos a la salud?

- Yo puedo hablar de lo que yo he aprendido y experimentado en mi cuerpo, yo no soy quién para decir esto y tendrá que hacerlo un médico, pero previene de todas las enfermedades. Hace 18 años que no estoy enferma, no tomo ni una aspirina, no tengo nada, y nunca me había encontrado mejor, creo que me encuentro mejor ahora que me acerco a la edad de retirarme que cuando tenía 18 años, tengo más vitalidad que entonces y puedo hacer muchas más cosas, mi cuerpo está más flexible. Cuando veo que todo está lleno de pesticidas insecticidas... Hay multinacionales que venden una semilla pero a la vez tienes que comprar su pesticida insecticida, porque van juntos... Es muy fuerte lo que está pasando y yo quiero poner mi granito de arena, ayudar a todos los que quieran escuchar. Yo no quiero decir que el hombre tenga que cambiar de un día para otro y dejar de comer carne para tomar este tipo de alimento, pero sí ayudar a que paulatinamente se vaya haciendo.

Paté de germinados de girasol al arco iris. Receta de Beverley Pugh

- ¿Cómo trabaja usted para ir cambiando esta situación?

- Con diferentes cursos, seminarios, talleres, consultas privadas y otras actividades. Esta mañana tengo una demostración para enseñar cómo se puede hacer leche de trigo salaceno, estoy presente en ferias alternativas de alimentación donde expongo por ejemplo cómo hago galletas crudas que van muy bien para limpiar el intestino, paté hecho de semillas...; a través de un programa que se llama Olvida-t de cocinar, doy clases de germinados para que la gente pueda crear un jardín verde lleno de vida en su cocina además de que puede reducir la cesta de la compra simplemente comiendo germinados y juntándolos con otros vegetales, pueden vivir de eso. Y después un programa de desintoxicación corporal interior, limpiar el cuerpo interior y enseñar cómo se puede hacer una vez al mes o a la semana para dar un descanso al organismo.

- Entonces, ¿todos los productos que emplea son ecológicos?

- Todo lo que yo empleo es cien por cien ecológico, no tiene ni pesticida ni insecticida, porque no quiero poner eso en mi cuerpo, lo tengo así de claro.

- Pero no es fácil conseguir una alimentación cien por cien ecológica para comer todos los días, ¿o sí?

- Hay varias tiendas dietéticas en Mallorca y varias fincas que hacen cultivo biológico, a algunos sitios se puede ir directamente y otros distribuyen a diferentes dietéticas, pero ya llevan años, en Mallorca hoy es bastante fácil econtrar producto ecológico. Y hay otros comercios que traen de fuera, sobre todo de Alemania y Holanda.

- Usted no comprará en supermercados ¿no?

- Por desgracia en supermercados en España todavía no hay productos ecológicos. Creo que Carrefour ha empezado una línea, tiene una sección pequeña, pero a mí me gusta mucho apoyar las pequeñas tiendas porque realmente son las que necesitan nuestra ayuda para que los granjeros tengan dinero y vayan haciendo esto, los grandes ya tienen su dinero hecho.

- ¿A base de alimento vivo exclusivamente, completa la pirámide alimenticia necesaria para estar bien nutrida?

- Totalmente, porque la gente piensa que si no comemos carne no tenemos proteína y realmente el animal debería cogerla de la hierba y hoy en día no es así, el animal está comiendo soja y la soja es terrible, hay una panacea sobre la soja hoy en día... Se ha puesto de moda pero la soja no deberíamos comerla a no ser que sea orgánica cien por cien, ha sido genéticamente manipulada y tiene una cantidad de estrógenos terrible, de ahí una de las razones de que haya tanto problema y confusión sexual. Tanto daño está haciendo la soja que en Estados Unidos se están conociendo casos de niñas de 8 años con la menstruación, de 20 con la menopausia, y de niños de 8 años con confusión de su sexualidad. Entonces la soja y el maíz son dos de los alimentos más manipulados genéticamente que hay en estos momentos en el mercado. El maíz que comen los pollos, y los pollos que come la gente... Es toda una cadena que veo muy difícil de cambiar a no ser que el hombre diga no a los pesticidas, no a las multinacionales, no a la manipulación genética y realmente tomar conciencia de lo que estamos comiendo, de qué forma estamos comiendo y exigir que queremos buen producto.

- ¿También toma la cantidad suficiente de proteína e hidratos de carbono?

- La proteína la cogemos de todo lo verde y los hidratos de la fruta y de los germinados. Yo voy al gimnasio y todos los días levanto pesas, yo nunca lo había hecho y lo hago desde hace 4 años y me siento súper bien. Mantengo el cuerpo físicamente bien y también psíquicamente porque la alimentación me está ayudando. Yo lo que quiero es ayudar a la gente, sobre todo a la gente de mi edad, también a los más jóvenes, pero que los mayores vean que pueden llegar a la tercera edad sin necesidad de tener una enfermedad, que pueden vivir, caminar, tener claridad de de mente, ir a bailar, mantener relaciones amorosas... Todo eso se puede tener, no hay que llegar a cierta edad y pensar que ya no se puede salir de casa sino llenar el cuerpo de vida.

- ¿Nos enseña una receta suya?

PIMIENTOS RELLENOS (de 6 a 8 personas)

Ingredientes:

3 tazas de garbanzos germinados orgánicos
œ taza de tahini crudo
1 tallo de apio orgánico cortado pequeño
Œ taza de perejil orgánico cortado muy fino
1 diente de ajo orgánico cortado muy pequeño
Πcucharadita de tomillo fresco
Nama shoyu (unas gotas)
6 pimientos rojos orgánicos, lavados y abiertos por la parte de arriba

Elaboración:

Pasar todos los ingredientes menos los pimientos por el túrmix hasta que se haga una pasta gruesa y fina. Rellenar los pimientos.

Servir en frío o a temperatura ambiente.





Beverley Pugh con germinado de trigo en un vivero





Más información, en la web de Beverley Pugh www.purepassionforlife.com
 



  6 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
Me parece muy interesante, pero este estilo de vida ha de ser caro casi un lujo, porque igual si yo lo quiero hacer, las semillas que compre no voy a saber si son ecologicas o no y de que me gusta esta idea me gusta y mucho desde los 5 a-os yo amo los germinados
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
No es mas caro que otro tipo de alimentación.Si lo fuera aun te diría que la salud no tiene precios.Si quieres garantía de que tus semillas sean ecológicas debesbcomprarlasvecologicas muy buen provecho
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola, realmente es muy muy dificil iniciar con este tipo de alimentación, =) afortunadamente lo estoy logrando, por favor me enseñas como hacer los germinados de trigo asi tan grandes como los de tu costado?, gracias. ERES UNA LINDISIMA E INTELIGENTE MUJER =)
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
que tipos de semillas usan
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola mi nombre es Carolina estoy con problemas a la tiroide y la verdad y quiero mejorar mi alimentación para mejorar mi enfermedad...Muchas gracias y cariños
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola me llamo doris soy de la novenacregion de la araucania Chile quiero felicitarte por todo lo que haces .Me gustaria que me pudieras ayudar como se hacen los germinados .estoy con varias enfermedades y solo tengo 39años .Lo que mas quiero es ver crecer a mi pequeña hija que tiene 5 años le dejo mi correo doristraimaqueo@hotmail.cl. Dios la bendiga .Adiós. .
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS