6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante de Sergi Arola Triunfa en el Museo Reina Sofía de Madrid



share by WhatsApp



Lleno de jueves a domingo y con la celebración de algunos eventos importantes como los premios T de Telva o la presentación de la nueva colección de David Delfín, esta es la carta de presentación del restaurante que Sergio Arola dirige en el museo Reina Sofía de Madrid.

Sólo durante la primera semana de apertura -se abrió a principios de octubre- ya superó las mil visitas y el público sigue impresionado por la oferta de este nuevo concepto de restauración que presenta Arola en un entorno muy acogedor. Una de las claves está en diferenciar el tipo de público con un menú de platos prácticos para mediodía y menús para la noche.

La carta se acaba de renovar con algunos
platos nuevos como una amplia gama de cremas y sopas para el invierno y
alguno de los platos combinados muy originales.

Arola Madrid en definitiva representa una alternativa moderna y original que ha sabido encajar perfectamente con el gusto del público. Para Sergi Arola las claves de este éxito se encuentran en la variedad de su propuesta: ?El objetivo es ofrecer platos originales durante el día, y menús más sofisticados para la noche?.

Arola Madrid pretende recuperar la tradición de la cocina Mediterránea como mejor sabe, con platos elaborados, sofisticados, ingredientes de calidad y una presentación vanguardista.

Así a mediodía ofrece una original propuesta: 8 tipos de arroces, 8 combinados y 8 postres, a precios asequibles. Sin duda la gran novedad que aporta Sergi Arola son sus platos combinados que poco tienen que ver con lo que habíamos visto antes. Crema de lentejas, Foie a la plancha con patatas soufflé y Ensalada Arola por 30 euros o una propuesta más económica: Sopa de Picadillo, Merluza a la plancha con Puré de patata y Ensalada Arola por 16?.

Por la noche Arola Madrid cambia su oferta, sus menús y su ambiente. La mejor música de la mano del disk jockey David Fernández y una iluminación especial para acompañar a los mejores platos pica-pica, creación también del propio Sergi Arola. Cenas para picar en frío, en caliente, cocina en escabeche y para probar un poco de todo, Menú Pica-pica por 45?

Además, Arola Madrid contará con una excelente bodega donde se guardarán los mejores vinos con los que acompañar los platos de Sergi Arola, ya que estarán seleccionados personalmente por Jesús Cobo, sumiller del Restaurante La Broche.



Todo en Arola Madrid es diseño, desde el espectacular local obra del equipo de Arquitectos AJN Architectures Jean Nouvel encargados del proyecto de ampliación del Museo Reina Sofía hasta el vestuario de los camareros que inspirado en telas vaqueras ha sido ideado por el diseñador David Delfín.

Entre las características más innovadoras, destaca la iluminación del restaurante que será indirecta y provendrá de las barras y del suelo, dándole un toque de originalidad y distinción. Además de esto, en las mesas habrá lámparas inalámbricas, que se utilizan por primera vez en España.

En la distribución del espacio han ideado una topografía artificial que emerge del suelo y configura de manera sutil sub-espacios que dan respuesta a las necesidades estanciales del restaurante del Museo. Estos "muebles separadores" crean una jerarquía dentro del gran espacio único y ordenan los usos de cafetería, bar y restaurante. Asimismo, dan solución formal a los diferentes grados de ocupación del espacio durante el ciclo diario del restaurante.

Todos los asientos de Arola Madrid son de neopreno plateado diseñados por Vidal y Asociados en exclusiva para este proyecto. De la imagen corporativa se ha encargado Susana Vara.


Sobre Sergi Arola
A la edad de 37 años, Sergi Arola está considerado como uno de los chefs más innovadores y prestigiosos de España. Cuenta con 2 estrellas Michelín en su restaurante La Broche de Madrid.

Además de las dos estrellas Michelín, a lo largo de su trayectoria profesional, Sergi Arola ha conseguido numerosos premios como dos soles en la Guía CAMPSA, ser el primer no vasco en ganar el Certamen de cocina de autor de Vitoria, el Prix d lŽart de la cuisine aux chefs de lŽavenir como jefe de cocina con mayor proyección por parte de la Academia Internacional de Gastronomía, un Premio Nacional de Gastronomía o el Premio a la mejor pastelería de restaurante y el Mejor Cocinero del año de la Guía Gourmetour.

Arola ? Madrid
C/ Argumosa 43. 28012 Madrid.
91 4670202
www.arola-madrid.com



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
La cafetería del Museo Reina Sofia es supercara, la calidad deja mucho que desear y depende de quien este en la barra así te cobra. Es una verdadera guasa. Van de finos por la vida y son unos mal educados, si requieres su atención con un poco de suerte cuando ellos quieren te atienden. ¡Cuidado!, en cuanto te descuidas te meten el brazo en cuanto a precios se refiere. Un suspenso total.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS