6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Juan Jiménez Es el Segundo Semifinalista para el Iv Concurso Cocinero Del Año | Concursos, Premios Y Convocatorias



share by WhatsApp

Juan Jiménez

 

El chef Juan Jiménez del restaurante del Hotel Condes de Barcelona ganó ayer la segunda semifinal de la cuarta edición de Concurso Cocinero del Año, celebrada en la escuela CETT.

 

En esta fase se presentaron a concurso un total de diez cocineros profesionales mostrando un elevado nivel: siete de Cataluña, uno de Aragón y dos de Baleares.

 

Juan Jiménez, de Santa Coloma de Gramenet (1984), pasa a participar en la final del certamen gracias a un menú compuesto por Guisito de ‘cap i pota’ con crujiente de romero y el sihffhuevo como entrante; Tocino de mar al 50% sobre meloso ibérico y su glasa, de plato principal; y I-Fusión oriental garden, de postre. 

 

En segundo lugar se clasificó Alberto Ortiz, del restaurante Axol de Cabrils (Barcelona); y en tercer lugar quedó Raúl Resino, del restaurante Satyricon de Alcudia (Mallorca).

 

Por otro lado, el Premio Aperitivo Codorníu lo recibió Marcos Montagut, del Asilo San José de la Seu d’Urgell (Lleida), quien presentó un Canelón de membrillo con bacalao, muselina de cebollinos y puré de piquillos.

 

Participantes en la cocina

 

Además del concurso propiamente dicho, la jornada incluyó el programa Chef TV, un espacio en el que intervinieron en directo Jordi Cruz (chef con dos estrellas Michelin por el restaurante ‘L’Angle’ y ‘Àbac’, de Barcelona y ganador de la primera edición del concurso), Beatriz Sotelo (chef una estrella Michelin por su restaurante ‘A Estación’ de Cambre –A Coruña– y ganadora de la segunda edición del concurso) y Javier de las Muelas, uno de los más prestigiosos barman a nivel mundial, empresario de éxito y creador de locales míticos en Barcelona como ‘Dry Martini’. Y más de 700 profesionales se acercaron al Hotel Alimara para disfrutar en directo de Chef TV y la fiesta de entrega de premios.

 

Jurado de degustación

 

Como jurado de degustación de la semifinal, el concurso contó con: Jordi Cruz, Montse Estruch (rte. El Cingle), Carles Tejedor (rte. Via Veneto, una estrella Michelin), Oriol Ivern (rte. Hisop, una estrella Michelin) y Sergio Torres (rte. Dos Cielos, una estrella Michelin). En cuanto al jurado del Premio Aperitivo Codorníu, estaba formado por los chefs Víctor Pena (responsable culinario de Unilever Food Solutions España) y Paco Guzmán (rte. Santamaría). Los jurados técnicos fueron: Daniel Otero (profesor de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT) y José Ignacio Lara (tutor del curso de ‘Gestión de alimentos y  bebidas, especilidad cocina’ de Ciomijas, Málaga). Y todo ello, con el apoyo de firmas líderes del sector.

 

La próxima cita del IV Concurso Cocinero del Año, la tercera (consta de seis), tendrá lugar en Mijas (Málaga) el día 1 de junio de 2011 y a ella se podrán presentar cocineros de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

 

todo recetas

receta de

langostinos rebozados

todo noticias

libro el dilema del omnívoro,

de michael pollan

todo opinión

comenta en el

foro de afuegolento.com

todo empleo

encuentra trabajo

encuentra trabajadores



  2 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
- Me lo pase fantastico, dentro de dos años repetire
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Te lo pasastes muy bien, y lo hicisteis mejor aún. La verdad que hubo un nivel muy alto, y me quedé muy sorprendido con los platos que presentasteis. Un saludo y a seguir trabajando así de bien!! Espero que en la siguiente semifinal en Málaga, mantengamos ese gran nivle.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS