6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Bebida de Moda en Italia Se Adentra en España (Contenido Patrocinado)



share by WhatsApp

 

Se presenta oficialmente en España Aperol, el aperitivo de moda en Italia y patrocinador oficial de MotoGP. Es una propuesta de Gruppo Campari, presente en el mercado italiano desde 1919, que aporta un sabor alternativo para los momentos de ocio y conversación, el aperitivo o el afterwork.

 

Su característico sabor, ligero y refrescante, proviene de su receta original, que se ha mantenido invariable y secreta hasta hoy, y que combina la infusión de diversas hierbas y raíces de alta calidad. La manera de disfrutarlo puede ser con hielo, agitado, o como base de diferentes cócteles, y marida muy bien, por ejemplo, con tapas.

 

El Aperol Spritz es la forma de consumo de esta bebida que ha hecho de la marca un referente en muchos países europeos. Se prepara combinándola con cava (o con prosecco o vino blanco) y añadiendo un toque de soda.

 

En Italia no sólo se ha convertido en el combinado preferido a la hora del aperitivo, sino en una tradición y un símbolo del animado ambiente de sus ciudades. Además, su precio es asequible, lo que ha motivado su rápido crecimiento y expansión en países como Austria, Alemania o Croacia.

 

 

 

Aperol Spritz

 

 Receta de Aperol Spritz

 

Ingredientes:

 

3 partes de cava (o prossecco o vino blanco)

2 partes de Aperol

Un toque de soda

Hielo y una rodaja de naranja

 

Preparación:

Se prepara en una copa de vino o en un vaso con hielo, vertiendo primero el cava o prosecco y finalizando con el Aperol, para evitar que éste toque el fondo.  El toque de soda propicia que todos los ingredientes se mezclen entre sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Gruppo Campari

 

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Cóctel aperitivo

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  4 COMENTARIOS




15/03/2016  |  15:19
hace pocos dias he etsado vistando Venecia, EXISTE UN LUGAR DE ESQUINA LLAMADO (IL CAMPANILE) DONDE PREPARAN ESTOS ESTRAORDINARIOS COMBINADOS, ADEMAS DE OTROS COMO (AMERICANOS O NEGRETOS) TODOS A BASE DE APEROL, CAMPARI Y CINZANO ETC ETC MUY BUENOS DE VERDAD
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Estuvimos allli, son excelentes.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hoy he probado esta bebida y realmente es buena y refrescante. Soy consumidor de Campari Bitter con soda y el Spritz es muy aconsejable . Prefiero el Prosecco al Cava.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Recientemente he visitado la zona de Verona en la padania y disfrute de este fantastico aperitivo, ideal para momentos de relajacion y charla amistosa
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS