6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Elaboramos Galletas Caseras



share by WhatsApp



Hola amigos, ¿qué tal os va por la cocina? Para hoy os hemos preparado unas recetas fáciles y divertidas, hoy os enseñamos a preparar galletas.

A Koldito, y suponemos que a todos vosotros, le gusta mucho, para merendar, tomarse un buen vaso de leche y mojar galletas, cuando lo hace nos recuerda mucho a ?Triqui? ¿os acordáis de él? Aquel simpático monstruo de color azul que no podía parar de comerlas.

La ventaja de las galletas, es que las podemos preparar el domingo por la mañana con toda la familia, guardarlas en un recipiente que cierre muy bien y disfrutar de ellas toda la semana.

Ya tenemos la Navidad cerca, en el próximo número os contaremos alguna receta fácil para estos días.

¡A cocinar!


Galletas caseras de almendra
Ingredientes: para unas 25 galletas

250 gr. de harina
125 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr. de mantequilla
un chorrito de leche

Preparación:

Pon en un bol la harina, el azúcar, los huevos y la mantequilla, que previamente habrás sacado de la nevera para que se ablande un poco. Mézclalo bien y trabaja la masa con las manos un buen rato, tiene que quedarte bien homogénea.

Aplana la masa sobre una superficie enharinada y córtala con la ayuda de un corta pastas. Unta un molde que pueda ir al horno con un poco de mantequilla y pon las galletas encima.

Hornéalas unos 10-15 minutos a 180 grados.


Galletas de nueces y chocolate
Ingredientes: para 4-6 personas

100 gr. de nueces molidas
125 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de maicena
2 claras de huevo
mermelada de limón o de naranja

Preparación:

Mezcla muy bien en un bol, las almendras molidas, el azúcar, el cacao en polvo y la maicena.

Añade a poco a poco las claras de huevo y sigue removiendo hasta que te quede una masa homogénea y consistente

Has pequeñas bolas con la masa y ponlas un poco separadas unas de las otras, en una placa que pueda ir al horno, que previamente habrás untado con un poco de mantequilla y harina, para que no se peguen.

Cuécelas unos 12 minutos a 170 grados. Si quieres, las puedes unir de 2 en 2 con un poco de mermelada del sabor que más te guste.


Galletas de piña
Ingredientes: para unas 20 galletas

200 gr. de piña en conserva
420 gr. de harina
1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
220 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
1 pizca de vainilla en polvo
1 cucharada del almíbar de la piña
2 huevos

Preparación:

Bate la mantequilla, que previamente habrás fundido, a baja temperatura en el microondas, con el azúcar y la vainilla en polvo, añade el almíbar y los huevos, bátelo muy bien.

Añade a poco apoco la harina y el bicarbonato sódico sin dejar de remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Incorpora la piña, bien escurrida y cortada a dados pequeños, remueve la masa un poco.

Unta una bandeja con un poco de mantequilla y harina, pon pequeñas porciones de masa y ponlas a cocer unos 15 minutos a 170 grados.


Curiosidades sobre la piña
La piña es una fruta de origen tropical, aunque la mejor época para consumirla es durante el invierno. Es ideal como postre, para favorecer la digestión, y también como aperitivo para preparar al estómago antes de las comidas.

Además, la piña permite consumirla de diferentes maneras: en zumo pasando los trozos de pulpa por una batidora o trituradora, aunque eso sí hay que tomarlo rápidamente, para aprovechar todas sus propiedades, en conserva, contiene todavía la mayor parte de sus vitaminas, minerales y fibra, sin embargo resulta más calórica, ya que se conserva en almíbar.

La piña combina muy bien con algunos sabores salados, como por ejemplo el cerdo o el pato, una de las cocinas que más utiliza esta fruta es la cocina china.

Aunque a simple vista es difícil saber si está en su punto justo de madurez, nos podemos guiar por estos simples trucos: la pulpa tiene que ceder ligeramente cuando al presiones con los dedos, su aroma tiene que ser intenso, y la punta de las hojas, deben tener un tono anaranjado y poderse arrancar con cierta facilidad.

La piña tiene un elevado contenido de agua, si esta bien madura, tiene un alto índice de hidratos de carbono, también es rica en ciertos minerales como el potasio, el magnesio, el cobre y el manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6.

Los componentes no nutritivos de la piña son muy significativos desde el punto de vista dietético, los ácidos cítrico y málico son los responsables de su sabor ácido y, como ocurre en los cítricos, el primero potencia la acción de la vitamina C.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Muy curioso, una receta de galletas de almendra cuyos ingredientes no llevan almendra.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS