hola saludos ,,,
mira es mentira lo de la carne light....
no existe...
existe la carne magra,,,, la carne magra es aquella pieza de carne que con cuidado el carnicero o el filetero le quita fisicamente toda la grasa con un cuchillo que se puede percivir a simple vista,,, toda la carne tiene grasa ,,, la cantidad de grasa depende del la especie del animal y de la parte de donde se saque el filete...
no existe la carne light
hay tecnicas que se utilizan para aminorar el contenido de grasa de un filete,,,,
yo en lo personal,,, hise un experimento,,,,, en una caserola puse a coser un filete de res ,,, despues vi como la grasa del filete flotaba en la superficie,,,saque el filete del agua hirviendo lo lave y lo exprimi (((( lo envolvi en un trozo de manta limpio y lo expimi)))),,, despues lo deje secar colgado en la cosina,,,, al sigiente dia lo marine con sal y pimienta lo puse a asar y te juro que sabia muy bien ((((algo insipido)) pero el sabor a grasa desaparecio,,,,
soy ingeniero quimico en alimetos,,, me gustaria provar esta tecnica y analisar el porcentaje de grasa de un filete antes y despues de utilizar esta tecnica para aminorar el contenido de grasa...
espero y esta informacion te sea de ayuda,, yo me diverti mucho