Algunas dudas y solicitudes

Acerca del foro y su funcionamiento. Dudas, sugerencias, problemas técnicos... ¡Ayudaremos en todo lo posible!
cocinitas

Algunas dudas y solicitudes

Mensajepor cocinitas » 28 Feb 2006, 15:58

:D saludos a todos/as. Hace unos dias asé una calabaza y no salió nada dulce, ¿alguien me podría decir como aprovecharla, sé que se hacen algunas tortas tipo "coca" pero no se la receta?, ¿alguien sabe alguna?.
Tambien cuando hago café siempre sobra una taza que yo voy guardando en un tarro de cristal y en el frigo. De avez en cuando suelo hacer una torta de galletas con café y en verano aprovecho los sobrantes para hacer café granizado ¿alguien me puede sugerir alguna otra receta con café (QUE NO SEA DE FLAN O BAVAROIS). Gracias anticipadas.
Ah que se me olvidaba, lei un mensaje de alguien que preguntaba por un programa de recetas (para archivarlas o copiarlas) que se podía bajar con el e-mule.
:roll: Uf, ya está bien, por fa si alguien me puede ayudar...........gracias. Un saludo :lol:
Invitado

Re: Algunas dudas y solicitudes

Mensajepor Invitado » 11 Abr 2006, 02:44

mira,,, te censurado a dar un consejo....

cuando no te salga algo no trates de remediarlo haciendo otro platillo,,,

si quieres aprovechar un platillo que hechaste a perder

te recomiendo que en tu casa pongas una cubeta con un poco de tierra,,, despues coloques hojas secas,,, licua todo el platillo que hechaste a perder viertelo en la cubeta y cubrelo con hojas secas y mucha tierra ,,,, deja esta cubeta al aire libre en tu jardin y en el sol... despues de una semana cuando la tierra del fondo de la cubeta este seca o almenos ya no este mojada,,,, utiliza esta mescla como abono en tu jardin o para tus macetas y flores,,,

es la mejor manera de aprovechra tus recursos y tu jardin o flores luciran preciosos,,,,

y de tu cafe,,, si siempre te sobra una tasa... pues guardala para el sigiente dia y tomatela,,,,
xavierhuguet

Mensajepor xavierhuguet » 27 Feb 2007, 00:56

Bueno... a mi se me ocurre una chapuzilla que puede dar resultado...

FLAN DE CLABAZA!
500 gramos de leche (aprox.)
500 gramos pure de calabaza (aprox.)
6-8 huevos
200-300 g azúcar
20 g harina de maiz
una puntita de colorante amarillo (el de la paella mismo)

1) Passar todos los ingredientes por el turmix. Ojo con el colorante, no vayamos a hacer otro estropicio!
2) Passar la mezcla por el chino si estamos en un restaurante "decente"
3) Repartir la mezcla entre flaneras.
4) Cocer a 180 º al baño maria, entre 20 y 50 minutos segun tamaño.

-El colorante no es neceario pero puede quedar bien.
-La harina de maiz (maizena) no es necesaria pero me parece que queda mejor.

Volver a “Temas Técnicos”