Solicitando información y consejos.

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
Andrés

Solicitando información y consejos.

Mensajepor Andrés » 18 Jul 2010, 23:20

Hola a todos!. Soy nuevo en el Foro y espero que futuro nuevo en el tema de los fogones. El asunto es que quisiera que los que son profesionales del tema de la Cocina me informaran, aconsejaran y opinaran a cerca de mi caso: tengo 39 años, soy funcionario con estudios universitarios, no tengo ni idea de cocina pero siempre me ha gustado el tema( al menos visto desde fuera) y me acabo de matricular en un curso F P de grado medio de Cocina. Mi intención: Pedir excedencia en la administración( no aguanto más), marcharme al extranjero( nivel medio-alto de Inglés) y empezar a trabajar de cocinero una vez obtenido el título de Técnico( dentro de dos años).

Cuestiones:
--¿ soy demasiado mayor para empezar?, ¿ haré el ridiculo en la escuela? tengo ilusión y ganas.
--¿ soy demasiado mayor para encontrar posteriormnete trabajo?.
--¿ tengo aún margen para aprender y desdicarme a ésto profesionalmente?.
--¿podré encontrar un pais extranjero en el que pueda ganarme la vida dignamente de cocinero?. Gracias y un saludo.
Marc Milanessi

Re: Solicitando información y consejos.

Mensajepor Marc Milanessi » 22 Jul 2010, 06:42

A que pais quieres ir?

Eso de "soy demasiado mayor" para empezar lo debes descartar, no hay edad para empezar. Se que en Espania miran mucho la edad no solo en la cocina, en cualquier tipo de trabajo.

Si vienes a USA, con los dos anios que estudies y aprendas buenas tecnicas, estas super bien.

Aqui solo hay mexicanos de nivel inferior, sin estudios..vas a ir adelantado. Ahora mira, siendo administrador y con certificado Culianrio, en USa hasta puedes gerenciar una cocina, un buen restaurante.

Te voy a cobrar por la idea jajajaja

Saludos
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 22 Jul 2010, 19:03