Solicitando información y consejos.

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
Andrés

Solicitando información y consejos.

Mensajepor Andrés » 18 Jul 2010, 23:20

Hola a todos!. Soy nuevo en el Foro y espero que futuro nuevo en el tema de los fogones. El asunto es que quisiera que los que son profesionales del tema de la Cocina me informaran, aconsejaran y opinaran a cerca de mi caso: tengo 39 años, soy funcionario con estudios universitarios, no tengo ni idea de cocina pero siempre me ha gustado el tema( al menos visto desde fuera) y me acabo de matricular en un curso F P de grado medio de Cocina. Mi intención: Pedir excedencia en la administración( no aguanto más), marcharme al extranjero( nivel medio-alto de Inglés) y empezar a trabajar de cocinero una vez obtenido el título de Técnico( dentro de dos años).

Cuestiones:
--¿ soy demasiado mayor para empezar?, ¿ haré el ridiculo en la escuela? tengo ilusión y ganas.
--¿ soy demasiado mayor para encontrar posteriormnete trabajo?.
--¿ tengo aún margen para aprender y desdicarme a ésto profesionalmente?.
--¿podré encontrar un pais extranjero en el que pueda ganarme la vida dignamente de cocinero?. Gracias y un saludo.
Marc Milanessi

Re: Solicitando información y consejos.

Mensajepor Marc Milanessi » 22 Jul 2010, 06:42

A que pais quieres ir?

Eso de "soy demasiado mayor" para empezar lo debes descartar, no hay edad para empezar. Se que en Espania miran mucho la edad no solo en la cocina, en cualquier tipo de trabajo.

Si vienes a USA, con los dos anios que estudies y aprendas buenas tecnicas, estas super bien.

Aqui solo hay mexicanos de nivel inferior, sin estudios..vas a ir adelantado. Ahora mira, siendo administrador y con certificado Culianrio, en USa hasta puedes gerenciar una cocina, un buen restaurante.

Te voy a cobrar por la idea jajajaja

Saludos
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 22 Jul 2010, 19:03

Mira, en Enero del proximo anio voy a empezar a estudiar administracion, tengo 35 anios..mi teclado no tiene enie jaja. Crees que me siento viejo para seguir estudiando? pues no. Ya tengo mi bachillerato en Artes Culinarias de California y estudios en Barcelona.

Solo me falta lo de administracion, y hacer un tour gastronomico por Suramerica, especialmente Peru, los futuros amos de la cocina.

Un saludo!
terlo

Mensajepor terlo » 22 Jul 2010, 19:05

Hola Andrés.

A ver como te lo digo: Haz una cosa. Intenta estos dias de verano, trabajar en la cocina de algún restaurante. Supongo que gustándote la cocina, algún manejo tendrás. Y te fijas en cómo se desenvuelve la gente en el trabajo diario y si eres capaz de soportar los momentos de trabajo fuertes.
Tienes que tener en cuenta de buscar un trabajo de los mas suaves, para poder fijarte en el rollo general.
Es normal que mas de uno me diga que es imposible lo que te propongo.
Pero entiende la idea. Es una simple toma de contacto y si fuese posible hazlo en mas de un restaurante, para ver diferentes formas de trabajar.
Resulta que es muy diferente la cocina familiar a la profesional, ya lo imaginarás. Hay cosas que si no se viven no se conocen. Y no es por quitarte la idea. Solo digo que si tienes ocasión de vivir de cerca lo que después será tu profesión, hazlo. Hay profesiones que no te dejan probar primero. En esta seguramente, sí.
Animo,
tonimn

Mensajepor tonimn » 03 Ago 2010, 18:53

¿Funcionario que se retira para trabajar en el submundo de las cocinas?
No me lo creo.Perdona ¿sabes que tendrás que trabajar exceso de horas de pie a extremas temperaturas? Y bueno, por lo menos vas a ir a otro país porque en España ni se te ocurra, la jornada media es de 65 horas semanales nunca cotizadas y menos cobradas.
olzo

Mensajepor olzo » 11 Ago 2010, 12:43

Hola, tarde no es..si le pones ganas , yo con 40 me puse a estudiar , ahora si , es duro ...calor , stress...etc pero si tienes vocación lo conseguiras. animo!!
Andrés

Mensajepor Andrés » 13 Ago 2010, 19:16

Hola Terlo, Marc y Olzo!...y respecto a Tonin: no pongo en duda lo duro que debe ser trabajar en el submundo de las cocinas, pero también te diré que hay otros "submundos", y otras "cocinas" donde se preparan "otros platos dificiles de digerir"...De todas formas gracias a ti también por el consejo. Un saludo.
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 28 Ago 2010, 06:41

No se cuando sales para el extranjero..pero si puedes practicar algo estaria bien.....ojo..lo que hay en Espana no es lo que vas a encontrar en USA..seguro que vas a USa no?

8 horas al dia bien hechas...eso si...lo que hagas hazlo perfecto, pon mucho esmero...y depende quien sea el chef....si es un tio Americano estas ganado, hazte amigo de el, cuentale de algunas recetitas para mejorar el menu del dia...que tienes la receta de la abuela Asturiana y puro cuento...... :D :D tienes subida de sueldo asegurada. :lol:

Bueno, ahora USA no esta en sus mejores momentos, pero en Cocina siempre hay trabajo....dale duro tio, sigue aprendiendo...que todo te va servir...

Saludos!
JaimeMonzon

Mensajepor JaimeMonzon » 31 Ago 2010, 19:05

[quote="Marc Milanessi"]Mira, en Enero del proximo anio voy a empezar a estudiar administracion, tengo 35 anios..mi teclado no tiene enie jaja. Crees que me siento viejo para seguir estudiando? pues no. Ya tengo mi bachillerato en Artes Culinarias de California y estudios en Barcelona.

Solo me falta lo de administracion, y hacer un tour gastronomico por Suramerica, especialmente Peru, los futuros amos de la cocina.

Un saludo!

Hey mi hermano me gusta ese comentario "los futuros amos de la cocina" ;), con respecto al tema de Andres como dice Marc nunca es tarde para empezar lo que si es que se necesita mucha dedicacion y horas, muchas veces son excesivas y muchas otras no pero ten en cuenta que todo finalmente llega. Yo llevo cocinando 5 años en España y la verdad es que he hecho muchas horas pero si te gusta realmente lo haces y te quejas lo justo y necesario. Dale con la cocina y si necesitas alguna mano mi nombre es Jaime. Un abrazo.