Recomendaciones porfavor!!Practicas o no practicas!!!

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
Raulico

Recomendaciones porfavor!!Practicas o no practicas!!!

Mensajepor Raulico » 05 Dic 2010, 17:25

Hola a todos.
Solo queria contactar con alguien que sinceramente me pudiera acomnsejar un poco...
el tema esta asi:
dentro de 4 meses voy a acabar el curso de fp de cocina y estoy hecho un lio,mi tutora quiere que haga las practicas ,pero tambien me ha dicho que me las convalida si nquiero, ya que engo algun tiempo trabajado, y ahillega el problemlla, resulta que le pedi de ir a un muy buen restaurante de squi de esta zona(el restaurante de Quique Dacosta) y mi tutoa acepto, pero tambien he oido que en estos sitios de tanto nivel, es un dos estrellas michelin, lo nico que haen es aprovecharse de la mano de obra neva y con ganas, ya que igual te puedes pasar un dia entero solo qiando semiilas anas flores,por ejemplo.Me gustaria saber de manos de alguien que haya hecho unas practicas asi , me lo cofirmara.
No todo queda ahi, ya que estoy hecho un verdadero lio, esulta que trabaje la empoada de verano pasado en un restaurante y quieren que vuelva para toda la temporada, cosa que nop me desagrada,pero no se si es lo correcto...y para terminar, ambien me han ofrecido el irme a trabajar en la cocina de un crucero,y de ese aspecto no tengo ni idea, de como es esa vida.Otra opcion es irme al extragero a tabajar en una cocina cosa que ya hice y me gusto pero......
A todo esto tambien estaria interesado e hacer un satge en algun buen restaurante, pero ya se sabe que en los buenos restaurantes se debe pagar para trabajar y tampoco se como va esa hidtoria...bueno ya veis que no me aclaro, asi queagradeceria much algunas palabras para colocarme en el buen camino...
un saludo
Perako

Re: Recomendaciones porfavor!!Practicas o no practicas!!!

Mensajepor Perako » 07 Dic 2010, 13:30

Buenos dias, ya se como te sientes, por que a mi me paso casi lo mismo, yo estuve de practicas en el Arzak durante un año y medio mas o menos, se que es un poco chungo porque no se cobra al estar de practicas, pero vale la pena hacerlas, si eres trabajador, buen cocinero y aprendes rapido es la mejor manera para:a:A lo mejor te hacen una oferta para quedarte allí a trabajar.b: para poder subir en tu curriculum i asi encontrar mejor trabajo en un futuro,etc... o te lo recomiendo porque a lo mejor sera una gran experiencia para ti i puedas aprender mucho mas sobre nuestro oficio, i bueno si tienes una otra buen oferta aprovechala por que hay que provar todo lo possible para aumentar nuestra experiencia professional, pruebalo i nos cuentas que tal.Un saludo

Volver a “Temas Profesionales”