leed esto y alucinad

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
jmj

Mensajepor jmj » 03 Jun 2006, 20:50

hola a tod@s me quedo un poco alucinado cuando leo algunos mensajes donde poneis el grito en el cielo con el tema del personal pero la realida esta hay en españa por desgracia nos hemos acomodado y ya queremos empezar de jefes de cocina voi a contar mi caso en mi empresa somos en cocina 10 personas de las cuales 3 somos epañoles el resto som imigrantes que hasta la regularizacion no tenian papeles cobraban 600€ al mes en jornadas de 10 h actualmente las condiciones han mejorado para ellos gracias a la presion de los 3 españoles jornadas de 9h 800€ de sueldo 1 1/2 libre a la semana trabajo nos ha costado convencer al boss de que estas mejoras van ha repercutir favorablemente en la producion da la cocina actulamente es el jefe de cocina quien realiza las contrataciones y las condiciones en que se contrata minimos las anteriores citadas y hasta ahora el ambiente en el trabajo a mejorado un 100% con esto quiero decir que creo que somos un poco culpables todos de esta situacion empezando por el sr zapatero. espero no haber molestado a nadie un saludo
luneta
Contactar:

alucinante

Mensajepor luneta » 09 Jun 2006, 17:20

600e es una verguenza pero 800 por 9 horas de trabajo y un dia y medio libre no te pienses tu que es para tirar cohetes,asi que no creo que con genbte que piense como tu mejoremos nada,quie encima cree que es lo justo,es para alucinar,narices si una hipoteca son 600e¡¡¡ y come y paga luz y coche...como allguien en su sano juicio dice que 8oo esta bien
Lilith
Contactar:

Mensajepor Lilith » 09 Jun 2006, 20:17

Hola! no me extraña que luego tengamos unos sueldos tan bajos, para mi esto es una competencia desleal,he estado viendo los salarios que ofrecen las grandes ccadenas de hosteleria y me parecen de risa, luego se quejan de falta de mprofesionales.
Apicius

Mensajepor Apicius » 13 Jun 2006, 17:23

Normalmente son las que peores pagan, las grandes firma de Hoteles y gastronomias, ecepto a los dos o tres jefes de cocina o encargados, donde so vivo encontrar a un cocinero por menos de 2000 euros al mes, o tiene que ser recien salido de los estudios o alguno que no es muy allá.
En fin, asi son las cosas, que se le va a hacer
800 Euros no es mucho , pero si mas que eso gana aqui un ayudante de cocina, en fin. como he dicho asi son las cosas

Saludos

Apicius
Invitado

Mensajepor Invitado » 15 Jun 2006, 22:27

Un jefe de cocina que se precie de serlo y demuestre serlo, no creo que cobre menos de 2000€ en ningún sitio, eso si, hay que demostrar que los vales, porque hay mucho jefe de boquilla que pide 40.000€ brutos/año, y luego no desempeña ni la mitad, pero un buen profesional hay que pagarlo, pero eso aqui y en Pekin.
Pero teneis razón que la situación hostelera en España clama al cielo, yo soy jefe de cocina de un complejo que comprende hotel de 150 habitaciones, restaurante con salones de banquetes (hasta 2000pax), restaurante a la carta (media de 50-60pax diarias) restaurante asador al lado del complejo, etc. y el personal de mi cocina (solo somos 13), el que mas cobra aparte de mi son 1500€ librando un día, turno partido, y horas ni te cuento cuando hay banquetes.
Yo aguanto porque mas o menos me lo monto bien, y el sueldo me ayuda mucho, pero muchos empresarios no entienden que un personal contento y descansado rinde mas y mejor, en las innumerables veces que he tratado esto con el propietario la respuesta es la misma, que él jamás ha librado dos días (era cocinero, y bastante bueno), y no les entra en la cabeza que la cocina pueda ser un trabajo como cualquier otro, y claro, al final gastan mucho mas contratando extras para un día de trabajo, que teniendo un equipo de cocina estable. Tenemos mucho que aprender en este aspecto.
Invitado

Re: leed esto y alucinad

Mensajepor Invitado » 19 Jun 2006, 19:09

yo creo que cada persona tiene su trabajo..
pero en el caso de 600 Euros/mes para algunos es de puta madre mientras hay manutencion y transporte y alojamiento .
para los extranjero es muy bien mientras que el estado ha puesto un SMI de 540 Euros/mes... lo veo que es legal poe el empresario y tambien para el trabajador extranjero(camareros, peones cocineros ayudantes..).
VERO

PARA QUE NOS SIRVE LA EXPERIENCIA

Mensajepor VERO » 24 Jun 2006, 12:48

PARA Q NOS SIRVE TENER UN CV BUENO , UNA CARRERA HOSTELERA ,AL FINAL LOS EMPRESARIOS PREFIEREN CONTRATAR A INMIGRANTES ( NO TENGO NADA CONTRA ELLOS) PARA PODER BENEFICIARSE MENSUALMENTE , EN BARCELONA DE HACE 6 AÑOS PARA AQUI ES LO QUE ESTA PASANDO . YA NO PUEDES ACCEDER A UN SUELDO CORRESPONDIENTE A TU EXPERIENCIA Y SI LO ENCUENTRAS TE MIRAN CON LUPA COMO PARA PODER JUSTIFICAR LO Q TE PAGAN A LO Q HACES
EL MUNDO DE LA HOSTELERIA NO ES COMO ANTES QUE NOS ESFORZABAMOS PARA SER MAS EXPERIMENTADOS.AHORA ES UN TRABAJO FACIL DNDE CONTRATAN GENTE FACIL.
SI OS FIJAIS EN BCN VAS A UN BAR O A UN RSTE Y NO VES UNA CARA ALEGRE , UNA SONRISA, UNO BUENOS DIAS , UNA ATENCION AL CLIENTE . EN FIN
GRACIAS POR LEERME
tino

es el pan nuestro de cada dia.

Mensajepor tino » 28 Jun 2006, 01:57

Esa situacion es comun,en todo el mundo,mientras existan paises "ricos" y "pobres",la demanda por esclavos asalariados sera continua,yo fui inmigrante en el medio oriente,y cuentos de esos a granel y peores aun,pero creo que el meollo esta en el Ciudadano que sea mas habil que el contratador y saque partido,pues es una querra sin cuartel;no que delinca sino que se supere a si mismo y salga de esa esclavitud.
Yo he venido leyendo de las quejas vuestras de hace tiempo,creo que ustedes en España poseen un personal calificado y con amplia trayectoria como para que se organicen y creen la Asociacion Gatronomica Española,y si existe reformulen las reglas de juego,busquen apoyo legal,redacten vuestra ley y llevenla a la Camara para que la apruebe,combiertanse en agentes trasmisores de estas demandas y luchen juntos.Como dice un amigo"Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos".Un abrazo para todos.

El soñador.
[/b]
tino

es el pan nuestro de cada dia.

Mensajepor tino » 28 Jun 2006, 01:58

Esa situacion es comun,en todo el mundo,mientras existan paises "ricos" y "pobres",la demanda por esclavos asalariados sera continua,yo fui inmigrante en el medio oriente,y cuentos de esos a granel y peores aun,pero creo que el meollo esta en el Ciudadano que sea mas habil que el contratador y saque partido,pues es una querra sin cuartel;no que delinca sino que se supere a si mismo y salga de esa esclavitud.
Yo he venido leyendo de las quejas vuestras de hace tiempo,creo que ustedes en España poseen un personal calificado y con amplia trayectoria como para que se organicen y creen la Asociacion Gatronomica Española,y si existe reformulen las reglas de juego,busquen apoyo legal,redacten vuestra ley y llevenla a la Camara para que la apruebe,combiertanse en agentes trasmisores de estas demandas y luchen juntos.Como dice un amigo"Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos".Un abrazo para todos.

El soñador.
[/b]
alina

Mensajepor alina » 17 Sep 2010, 15:31

alqien puede darme mas informacion sobre khalid merouah jo trabaje para este cabron no me hapgado ni a mi ni amis companieras
alina

Mensajepor alina » 20 Sep 2010, 16:53

si algien puede darme alguna informacion sobre este cabron de khalid merouah no paga no hace contracto a la jente que contrata he visto los comentarios con la firma hispanking 2006 ahorehace lo mismo explota la jente y no paga
Odisea
Contactar:

Mensajepor Odisea » 07 Oct 2010, 11:17

Pues nada muchachos, veniros para Australia , aqui un cocinero de partida, por unas 8 horas diarias y dos dias de descanso , no gana menos de unos 1100 euros semanales y si te lo montas bien te pagan la acomodacion y las comidas, para un jefe de cocina unos 1800 sin problemas, aprender un poquillo de ingles y contactar con la embajada australiana, o simplemete a traves del internet solicitar una visa de vacaciones con derecho a trabajar, algunos la consiguen en 48 horas.
Buena suerte a todos. :lol:
¡¡Boquerona afincada en Cangurolandia!!
Llulia

Mensajepor Llulia » 14 Mar 2011, 12:03

Vergonzoso... y encima la empresa se llama "Hispaking".
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 06 Jul 2011, 06:20

Los inmigrantes no tienen nada que ver en la desastroza industria culinaria espanola..son los propios inbeciles espanoles que son tan egoistas y avaros..si no hay una huelga fuerte pues jodanse!

Los trabajadores baratos importados por zapatero han terminado de cagar todo..lo han terminado de cagar como digo, y ustedes los han aceptado..si las reglas hubieran sido diferentes..hasta esos inmigrantes incondicionales hubieran vivido mejor!

deu

Volver a “Temas Profesionales”