David de Jorge me contesta en el Pais

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
tonimn

David de Jorge me contesta en el Pais

Mensajepor tonimn » 19 May 2010, 11:38

David de Jorge
Cocinero y autor de 'Con la cocina no se juega' me contesta a una pregunta en las entrevistas digitales de El País.

Pregunta:En España en la mayoría de restaurantes las jornadas son de más de 55 horas semanales que no las pagan ¿por qué ne se dice nada? ¿qué opinas?

Respuesta:yo he trabajado GRATIS muchas horas para aprender el oficio, a cambio de comida y disciplina. nadie me obligó a ello, pude hacerlo y listo. el que se sienta JODIDO por meter horas sin remuneración que lo gestione con su jefe.
Marc Milanessi

Re: David de Jorge me contesta en el Pais

Mensajepor Marc Milanessi » 19 May 2010, 19:59

Categoría
cocinero

Empresa
Hospital Ruber Internacional
Ciudad: Madrid (Madrid)
País
España
http://www.ruberinternacional.es
Email
delhoyo@ruberinternacional.es

Descripción de la Oferta
Se necesita cocinero para los meses de junio,julio,agosto y septiembre.
Jornada de 7 horas continuada de lunes a domingo.

País del puesto de trabajo a cubrir
cocinero
Duración máxima/mínima del contrato
4 meses

PRIMERO NO CREO QUE SEAN 7 HORAS DEBEN SER 14 COMO MINIMO Y LO MAS IMPORTANTE..7 DIAS SEGUIDOS SIN DESCANSO!!!!!????

NO LES SIRVE NI MIERDA LA FAMA DE COCINA INTERNACIONAL QUE TIENEN, CUANDO TRABAJAN COMO BURROS Y TERCERMUNDISTAS!! HASTA UN LAVAPLATOS GANA MAS QUE UN CHEF ALLA, TIENE 3 CARROS Y UNA CASA..

TONIM CUANDO QUIERAS BUSCAR UN TRABAJO DECENTE VEN A USA, EL PRIMER PAIS DEL MUNDO.

SALUDOS
savet

Mensajepor savet » 20 May 2010, 10:43

No te discuto que aquí no esté bien pagado este oficio...porque es verdad , pero ni este ni casi ningún trabajo ,salvo excepciones , ni la cantidad de horas etc,etc,pero....en cuanto a la interpretación de este anuncio de trabajo...tratándose de un hospital como pasa en hoteles ,el contrato que te hacen firmar es de lunes a domingo ,lo cual significa que puedes trabajar cualquier dia de la semana NO QUE NO TENGAS DESCANSO ,sucederá que el horario de descanso es rotativo ,una semana tendrás lunes , martes fiesta ,otra viernes , sábado ,un fin de semana al mes y a veces cuatro dias seguidos porque se te juntan los dos de una semana con dos de la otra ó sea...sábado , domingo , lunes y martes .A veces tienes semanas un poco más largas y a veces son cortas .Como te digo esto suele pasar en hospitales ,hoteles ,colectividades ,etc .Se gana justito ,pero tienes por la contra una calidad de vida que en un pequeño restaurante no puedes tener ,se trabajan 8 horas seguidas(de mañana ó de tarde ),con tu descanso para comer ,tus invernales ,son los festivos trabajados al año suelen ser 14 +los 30 dias de vacaciones ,se trabaja con un convenio de hosteleria ,que no es maravilloso pero se respeta bastante...no sé si me he explicado para que lo entiendas .
tonimn

Mensajepor tonimn » 20 May 2010, 13:13

Cierto, en hospitales y geriátricos ha sido en los únicos lugares donde he encontrado unos horarios donde se respeta la ley.Pero no es muy bonito que digamos.
Y sí, mi hermano vive en USA y ha trabajado en hoteles y me certifica que allá un fregaplatos gana más que aquí un cocinero y trabaja menos horas y si hacen horas extras son unas cinco a la semana y pagadas.
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 25 May 2010, 16:15

Bueno si asi son los Geriatricos y hoteles bueno..

Te voy a dar un ejm Toni yo trabajo de Sous Chef en un buen hotel, las dos ultimas semanas he hecho sobretiempo. Con el cheque de dos semanas ($2000) me alcanza para ir a Europa este verano, ponle unos mil de pasaje y 1000 de bolsa de viaje..y el dolar sigue subiendo contra el euro, asi que voy pipa :D ...

Tienes que venirte a USa..aqui de verdad encontraras la felicidad del trabajo..y una satifaccion saludable.

Solo New York esta abarrotado de restaurantes Espainoles pero de dueno americanos...alli haras fortuna

Un Saludo!
Christian alvan
Contactar:

Mensajepor Christian alvan » 16 Jun 2010, 22:08

En respuesta yo puedo decir que Jamas me toco trabajar una Burrada en España , Y si hice horas de mas es en pos de mi trabajao porque teniamos muchos clientes y con gusto me quedo ya que es mi obligacion como El Chef del Lugar don Curro .
Christian Alvan
tonimn

Mensajepor tonimn » 18 Jun 2010, 09:15

¿Y la gente normal qué culpa tenemos de que haya gente masoquista que quiera trabajar muchas horas gratis por gusto?
Los trabajadores se quejan por un par de horas extras semanales cuando en hostelería lo normal son 20 o más semanales que ni cotizas ni cobras.
Es horrible, 60 horas o más de pie cada semana muchas veces a temperaturas extremas.Es esclavizante, y lo peor es que no hay forma de solucionarlo sino que va a peor. Y no, la obligación de un cocinero(o sea, un trabajador) no es quedarse más de las 40 horas legales.Su obligación es hacer 40 horas y no contribuir a que esclabizen a los que no somos masoquistas.
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 28 Ago 2010, 06:50

Mirando este tema de hace meses..pues hice sobretiempo en mi trabajo por tres meses...ufff..pero acabo de llegar de la Costa Brava de Barcelona, Francia, Toronto, Canada....buena faena me lleve...

Es buena pasta que gaste, pero vale la pena!...

Lo que no me explico porque el tal "JORGE" responde esa estupidez..

Debe ser de otra galaxia, que tio mas tonto por dios..

Saludos!

Volver a “Temas Profesionales”