Cuchillos

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
tiago

Cuchillos

Mensajepor tiago » 14 Jun 2010, 12:09

Hola a todos como va?
Bueno les escribo para ver si me pueden orientar un poquito, les comento hace tiempo ya que ando dando vueltas en comprarme un juego de cuchillos dado que a cada lugar donde voy me encuentro con los utencillos en mal estado, desafilados, etc. por eso quisiera saber si alguin puede recomendarme una marca fiable. Desde ya muchas gracias a todos y que tengan un muy buen dia.-
del

Re: Cuchillos

Mensajepor del » 15 Jun 2010, 17:01

Hola , para mi que no soy una profesional del medio , uno de los mejores cuchillos son los Global , japoneses , son caritos pero un lujazo y entre otras cosas son enteros de acero , sin mango de ninguna otra cosa , lo que les hace estupendos por la higiene y comodísimos a la hora de limpiarlos , para afilarlos tambien tengo la chaira de la misma marca y se afilan con facilidad , te dejo una página , en google puedes encontrar varias mas , y en esta vienen otra marcas de cuchillos . Si te puedes gastar el dinero en ellos hazlo tendrás cuchillos para toda la vida , y tratándolos bien no se te estropearan nunca , yo los tengo hace 9 ó 10 años , están como el primer dia . Ahora , si te los vas a llevar a trabajar contigo ¡ojo! vigilalos que tal y como estan las cosas te puedes quedar sin ellos .

http://www.cristaleriasgarcia.com/cuchi ... 8_125.html
Christian alvan
Contactar:

Mensajepor Christian alvan » 16 Jun 2010, 22:03

Prueba con Victorinox increibles cuchillos los uso en mi restaurante
silvente

Mensajepor silvente » 09 Jul 2010, 00:52

LOS DE ALBACETE BUEN ACERO LA MARCA ES ARCOS LLEVO 20 AÑOS USANDOLOS
sarahmucho

Mensajepor sarahmucho » 16 Ago 2010, 18:38

Hola a todos, solo Im nuevo aquí, he podido leer todas sus ideas, que podía aprender todas sus ideas. y yo estaba agradecido a todos ustedes,

mantener el buen trabajo chicos .. =)

:mrgreen:
del

Mensajepor del » 16 Ago 2010, 19:25

El jueves han sacado a la venta en Lidl dos cuchillos de cerámica , de 10 cm la cuchilla 6,99 € y de 15 cm 9,99 € , son estupendos y baratisímos , yo ya habia comprado en Andorra hace poco dos y un pelador a muy buen precio ; con un buen trato duran años sin afilar , hay que afilarlos con un afilador de diamante .
Kob

Mensajepor Kob » 25 Ago 2010, 08:18

Hola a todos

En mi opinión dependerá de lo que buscas y el uso que les vas a dar. Hay cuchillos muy económicos para usuarios domésticos sin demasiadas pretensiones y cuchillos a precios muy altos. En el cuchillo lo más importante es que corte y que el filo aguante!!

Yo después de buscar mucha información en internet y revistas los Misono, no son muy conocidos en Europa, he encontrado más información en inglés que en español. Claro está que el precio también es elevado, por eso pienso que todo dependerá de lo que uno busque. Os dejo el enlace:

http://www.cuchillosjaponeses.com/catal ... los-misono

Saludos

Volver a “Temas Profesionales”