cuando una oferta es falsa ¿que pasa?

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
nachopol69

cuando una oferta es falsa ¿que pasa?

Mensajepor nachopol69 » 04 Nov 2010, 09:14

- he andado mucho en este negocio de la hosteleria, despues de unos años de ausencia he regresado a este mundo de locos y estafadores sin escrupulos.
Me dejé una hosteleria herida de muerte y me he encontrado una hosteleria por los suelos, llena de gerentes axigentes sin ni idea de lo que es este negocio.

estoy encontrando uno de los mayores focos de irregulareidades administrtivas que uno puede imaginar . Aqui ya no hay verguenza, estos JEFES modernos van a por los profesionales que mueven sus negocios y si te descuidas ni cobras.

que lastima de mi profesion....donde estan las autoridades,, quien nos va a proteger de esta gentuza que se estan aprobechando de la situacion de crisis que estamos viviendo.

animaros amigos y compañeros de hosteleria, denunciad a quien abuse y no regaleis vuestro trabajo y por supuesto no regaleis vustros conocimientos.

como se puede buscar un jefe de cocina y ofrecer por el 1000€,, y exigirle encima conocimientos elevados de cocina

dejad vuestra experiencias escritas para poder mejorar esta profesion.
tonimn

Re: cuando una oferta es falsa ¿que pasa?

Mensajepor tonimn » 19 Dic 2010, 10:37

Tienes razón y yo ya he escrito mucho en este foro sin que nadie haga caso, aquí casi sólo se meten empresarios, ¿sabe alguien de un foro donde los trabajadores de hostelería podamos debatir de la esclavitud la que nos someten?
rasinari75

Mensajepor rasinari75 » 05 Ene 2011, 10:27

Hola Colunidad,

Es la primera vez que hago uso de este foro, y por desgracia es para hacer una descarga Profesional.

Como mucho de vosotros,llevo ya algunos añitos en la hosteleria, y aun asi no dejo de asombrarme por lo desamparados que estamos ( y lo digo como cocinero) con respecto a las estafas e incumplimientos.

El caso:

Una empresa de barcelona ciudad, situada en el barrio del Raval en el Carrer de la Cera #57, que escudados en el "buen rollo" y confianza, se aprovechan de la informalidad, para evitar hacer el contrato el 1 mes, y durante él, hacer cambios en la Carta y en la organizacion de la cocina, y asi evitarse, las cargas sociales e indemnizaciones, y decirte de la noche a la mañana siguiente" decirte: "No es el rumbo que queremos tomar para el Restaurante".

Es un poco triste la situacion de la hosteleria, conoci gente que habia pasado por algo parecido, pero como todo en la vida, hasta que no le pasa a Uno mismo, esas situaciones son lejanas e indoloras, PRESTAR ATENCION, SUELEN PUBLICAR EN ESTA WEB...

Bon profit

R.
Perako

Mensajepor Perako » 08 Ene 2011, 13:28

Buenos dias, estoy de acuerdo en lo que decis los tres,y yo como cocinero tambien me ha llegado a pasar lo mismo hace poco, yo trabajo en bar restaurante que se ha abierto hace unos tres meses aproximadamente, el tema es que no va muy bien por una poca mala situacion del negocio, la comida es buena porque siempre suelen volver los mismos clientes i algunos de nuevos ya que por la zona donde esta hay mucha gente que no sabe que està abierto ya que los dueños decidieron hacer publicidad,cobro unos 1000 euros aunque me prometieron unos mas,pero claro como ven que no hay ninguna ganancia para ellos (normal, al haber abierto hace poco) toda la culpa recae a lo empleados que estamos allí, primera medida que ponieron en marcha reduccion de horas de trabajo, 2a medida no poder ni comer ni beber nada en el bar restarurante i asi succesivament con ganas ellos de echar a uno de los dos empleados que estamos, uno ha partir de lo que sabe ya no trabajo ni a gusta, pierde las ganas de todo, se vuelve un poco mas pasota con segun que cosas,etc.i ademas que preguntes cuando vas a cobrar i te digan "te pagare quando a mi me plazca" i uno mismo te quedas de piedra cuando ya tu propi@ compañer@ ya ha cobrado unos dias atrás, encuentro indignante el trato que recibimos nosotros en general en epocas como ahora, cuando todo el mundo se tendria que apoyar en todos, i que la gente puede hablar bien entre ella i no hablar a las malas gracias,
nachopol69

Mensajepor nachopol69 » 11 Ene 2011, 21:12

la situacion es la siguiente:

el empresario realiza un gasto en muchos casos millonario, para hacer un local lo mas atractivo posible....suelen no reparar en ningun detalle para atraer cuanto mas clientes mejor.

al iniciar la actividad tienen el problema de que no llegan a final de mes , puesto que las letras que pagan los llevan mas bien apretados.

aun así ellos necesitan atender sus instalaciones con personal, a los cuales les exijen mucho por un sueldo que en muchas ocasiones no llega ni a los 1000€. Eso si no te encuentras a algun cachondo pidiendo un jefe de cocina por un sueldo de ayudante.

estamos ya artos que o bien por la crisis( en este tiempo), o bien por la falta de escrupulos de muchos de estos mal llamados empresarios ,,,se nos tenga esta falta de respeto y se nos esté estafando dia a dia sin que nadie se ponga a defender esta situacion.

no estamos unidos...esto es verdad...pero todo tiene un limite y creo que ya va siendo hora de crear una asociacion que proteja el interes comunes de todo el personal que diariamente defendemos nuestro pan delante de los fogones.

hay que hacer llegar este mensaje
el cocinero para llegar a serlo tiene que adquirir muchos conocimientos( pescados,carnes,reposteria,conservas,cocina al vacio,y un largo etc....)

eso estimados lectores vale un buen sueldo.....si tenemos que regalar nuestro sueldo devido a la crisis, al menos no vamos a regalar nuestros conocimientos. si quieren un personal con altos conocimientos eso va implicito con un suedo de las mismas caracteristicas o sea
elevados conocimientos= elevado sueldo

salu2
JMV

Mensajepor JMV » 31 Ene 2011, 02:20

El problema es que la hosteleria esta totalmente desprotegida,hablamos de uno de los grandes substentos de este pais a nivel economico como es el turismo.Un sector que hace rico a unos cuantos y exclaviza a muchos.
Es una pena leer el convenio y luego ver como la realidad en los fogones es totalmente diferente y se deja pasar con total impunidad(principalmente culpables nosotros por falta de movimiento y compromiso),pero que podemos de esperar de un convenio que esta firmado por dos sindicatos que no miran por el trabajador y que dudo mucho que sepan lo que es la hosteleria y por la patronal,no hay nadie que defienda lo que vivimos y sufrimos.
Ahora vivimos en pleno extasis la grandeza de la cocina española y sus reconocidos chefs,nunca he escuchado a ninguno de ellos,esos que tanto les gusta salir en la foto del dominical,salir pidiendo justicia por el oficio,denunciando las innumerables estafas que lo ensucian...etc...¿ porque sera?...sera por que toda esta moda solo es un negocio para unos cuantos,que no representa para nada la cocina española,que unos cuantos restaurantes al alcance unicamente de gente con dinero sean los que nos representen....me alegra que chefs españoles sean reconocidos pero me alegraria mucho mas que estos defendieran de verdad el oficio en vez de mirar su ombligo y que en cualquier lugar de España,al alcance de todos,la mayoria de los restaurantes tuvieran un minimo de profesionalidad y respeto y sus trabajadores desarrollaran su profesion agusto y en las condiciones que se merecen.
Eso seria hablar de verdad de una gastronomia española de futuro y seria,mientras tanto que no nos engañen con cuentos.
¡Por un sindicato de hosteleria!
gastrochef

Mensajepor gastrochef » 03 Feb 2011, 18:16

Cuanta razon teneis, a mi despues de terminar un contrato de 6 meses en el que he trabajado de sol a sol por 1050 euros, viendo como siempre se llena el negocio y ver que en tan solo en un dia de caja puede pagar mi sueldo, llega el dueño y me ofrece el trabajar sin contrato con las mismas condiciones , jajajajajja, prefiero no trabajar a que se aprovechen de mis conocimientos, ahora estoy parado pero creo que si todos dijeramos NO a estos abusos todo cambiaria, lo malo es que si dices NO siempre hay 100 detras de ti que aceptan eso y mas.
Propongo abrir un foro en el que se nombre a cada uno de estos sinverguenzas por lo menos para que no caigamos en sus redes. ¿que os parece?

Volver a “Temas Profesionales”