800€ mes de junio a agosto 0 días libres 16 horas diarias

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!
tonimn

800€ mes de junio a agosto 0 días libres 16 horas diarias

Mensajepor tonimn » 01 Jun 2011, 10:49

Hace unos 12 años sin experiencia apenas uno se iba a la costa en verano y ganaba bastante bien.Pero ahora lo normal es que te ofrezcan como mucho 1000€ con mucha más experiencia y diciendo que te dan alojamiento(cosa que ya hacían antes) como excusa para abaratar sueldo.
Hablé por teléfono con un empresario para trabajar y me dijo que 800€ mensuales sin un solo día de descanso entre junio y agosto y que se empezaba por la mañana sobre las 10 hasta el cierre por la noche, pero que me daban de comer y alojamiento y podía descansar los momentos en que no hubiera clientes, le dije que no y se puso a gritos a llamarme vago y maricón y que nos quejamos de que hay paro y crisis y que no queremos trabajar.
Voy a otro y lo primero es soltarme la sonrisita y comentarme que la hostelería ya sé cómo es que se trabaja muchas horas, mucho calor... y luego me dice que 1000€ 1 día libre semanal pero de mañana a cierre por la noche con 3 horas en medio y que daba alojamiento y manutención.
Los inmigrantes sin sitio donde dormir acapararán los puestos de empleo de estos delincuentes.
Decido pasar de la costa e ir a un restaurante de mi ciudad. Me atiende un señor sonriente, le pido que me enseñe la cocina y a los 5 segundos me dice que mejor salgamos que hace mucho calor y no se puede estar ¿? y me ofrece unas condiciones según él buenísimas, fiesta un día y medio(domingo noche y lunes) y 1200 euros + propinas por trabajar unas 70 horas semanales.
¿No hay nada que hacer aparte de emigrar?
del

Re: 800€ mes de junio a agosto 0 días libres 16 horas diarias

Mensajepor del » 01 Jun 2011, 12:43

Primero , que pasa con las fechas de publicación , hoy no es miercoles 1 de junio ? Sale 5 de junio .
Tonimn , teneis el cielo y todo ganado , aqui no cambian los sinverguenzas cada dia más y no hay forma de que esto vaya a mejor .
Marc Milanessi

Mensajepor Marc Milanessi » 06 Jul 2011, 06:06

Tonim, ya hace mucho tiempo te dije que mejor emigres...las condiciones laborales en Espana, sobre todo en la restauracion no van a cambiar...cuanto dinero habras invertido en tu carrera..es una pena y da para frustarse...estan llegando espanoles por miles a miami..entre cocineros y jovenes sin porvenir..sin papeles claro..y esos las tienen jodidas...

Vas a tener que largarte de Espana si quieres sobrevivir..la epoca de los cocineros "Altos y pijos" se termino..lo que queda en espana es gente que se cree "Chef" con 50 borregos que lo acompanan..espero me entiendas...

Saludos
M. Lobato
Contactar:

Mensajepor M. Lobato » 13 Sep 2011, 01:52

Como bien te aconseja Milanessi, buscate la vida fuera de Spain, aprende un poco de ingles y ya veras la de oportunidades que te salen, por ejemplo un buen jefe o segundo de cocina, aqui en Australia, puede meterse en el bolsillo entre 700-1000 euros SEMANALES.
Piensatelo.
:roll:
el verdadero Boqueron.
Hannibal

Mensajepor Hannibal » 14 Sep 2011, 11:40

La verdad es que es indignante. Acabo de ver un anuncio donde pedian un pinche con "conocimientos basicos de cocina" y le ofrecian 1000€. Yo llevo casi 20 años trabajando en este oficio y hace poco trabaje en un restaurante en Madrid que se define como "puntero en fusion japonesa-mediterránea",llevando la partida de frio,haciendo 16 horas al día,y me pagaban 1100€,cobrando el dia 16 del mes siguiente.
Se justifican diciendo que la cosa esta mal,que hay que estar agradecido de tener un trabajo,pero lo unico que consiguen es que se te quiten las ganas,hagas el petate y te largues de España a buscarte la vida.
M. Lobato
Contactar:

Mensajepor M. Lobato » 15 Sep 2011, 01:15

Asi es Hannibal, la cosa no se puede catalogar nada mas que de indignante, aqui en estas paginas de A Fuego Lento en la seccion de bolsa de trabajo, tienes algunos ejemplos claros de ese abuso, por ejemplo hoteles/restaurantes en Madrid , que solicitan jefe de cocina y ofrecen 26.000 Euros anuales, que al cambio en Dolares australianos son unos 36.000 $, eso es lo que gana aqui un fregaplatos, un Jefe de Cocina no estar por debajo de los 70.000 Dolares australianos, lo que no comprendo de todo esto es el miedo que muchos tiene en cojer el petate e intentarlo en otro lugar, porque perder no teneis que perder nada, aunque supongo, que cada uno tendra sus propios motivos.
Un fuerte abrazo y hasta la proxima.
:mrgreen:
el verdadero Boqueron.

Volver a “Temas Profesionales”