por ricardo » Mar Dic 12, 2006 5:02 pm
[quote="Davidbass"]Terlo, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, como en todas las que te he leído. Alatriste, una empresa/negocio/proyecto o como lo quieras llamar requiere de un equipo de personas tirando para el mismo lado. Si la parte que te toca te importa un pito te encontrarás por parte de la empresa la misma actitud.
Es algo que los empresarios debemos cuidar y los empleados también. Te puedo decir que los primeros 8 meses de mi local no pude tener ni 1€ de salario, pero mis empleados han cobrado siempre religiosamente. A base de apretar proveedores y buscarme la vida. Cuando han necesitado un par de días libres por alguna eventualidad, un dinero por adelantado, equipamiento para mejorar su trabajo y siempre que haya sido razonable, han tenido un sí por mi parte. Quizás sea porque he sido "cocinero antes que fraile", o quizás porque yo no puedo pensar sólo por la empresa a corto plazo y que lo demás me importe un pito. Porque si así fuese en lugar de un equipo de personas conmigo lo que tendría son bandos dentro de mi empresa y eso no es rentable, ni sano, ni productivo (todo hay que decirlo). Gracias a Dios todas las personas que trabajan conmigo han entendido que es así y todas se han beneficiado de ello por momentos y han tenido que poner un puntito de esfuerzo extra een otros. Creo que lo mejor es implicación y compromiso por parte de todos. No puedes pensar en que si hay beneficios que todos se beneficien y si no los hay que se joda la empresa (con perdón). Es tirar piedras sobre tu propio tejado, es de sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos).
Dicho esto, sé que hoy hay de todo en este sector. Y al respecto estoy en contra de los empresarios abusivos, contratos basura y de pagar menos de lo que el mercado marca (P.e. contratar estranjeros y pagarle menos de lo que se le pagaría a un cocinero español).
En fín, no me quiero extender para que me leais. Simplemente decir que la relación empleado-empresa es una relación de ida y vuelta, y no únicamente de ida..y pensar que la empresa me importe un pito es comprar papeletas para que la predisposición que la empresa tenga para contigo no sea beneficiosa a tus ojos (quizás ya te haya pasado).
Saludos a todos.
David
estimados davidbass y terlo:
es muy facil desde las dos posiciones decidir sobre la vida de los demas, terlo, tu sabes que yo me esfuerzo y lucho como el que mas por la empresa para la que trabajo, pero no admito que me tengan horas y horas en el trabajo para segun ellos rentabilizar el negocio, por que ademas de mi trabajo tengo una vida privada que parece que los empresarios se olvidan de ello, siempre que estoy en mi puesto de trabajo lo desarrollo con la prontitud y esmero que se merece la empresa ya que de ella por medio de mi trabajo vivo la vida que me toca, pero eso no quiere decir que tenga que sacrificar el apartado de mi vida privada para crear(eso lo hago en horas de trabajo), el dia y medio de descanso, es un abuso ya que por ley marcan dos dias y a mi no me pagan por horas ni por dejar mi vida privada en el trabajo, si no por especialidad y si demuestro como lo hago dia a dia que valgo para el puesto que ejerzo, entiendo que me corresponde lo que pacté, yo si quisiera ser un sufridor y hacer horas me haria empresario de hosteleria, o sea que si no me hago es por que quiero disfrutar tambien de la vida, entiendo david tu posicion de desespero por que un niñato se te vaya sin avisar, por lo menos hay que ser consecuente con lo que haces, pero si a ti no te valiese no le dabas 15 dias, lo ponias en la calle y santas pascuas, 2000€ no te creas que es una exageración, y los recortes son bestiales, ya que en la mayoria de los sitios que dicen que les hace falta personal cualificado si te pagan eso es por 12 en vez de por 14 con lop cual si lo miras desde el punto de vista del trabajador no son 2000€, son 1715 €, si una persona cualificada trabaja 11 meses ( ya no cuento las vacaciones que se las tiene merecidas) a una media de 10 horas diarias y cobra los 2000 € famosos al mes tiene una paga por hora de 9.09 € a la hora, eso lo gana una limpiadora y no es cualificada y no os cuwnto como me pasó a mi y me fui de alli por que si el comedor se cerraba a las 10, 30 p.m. a las 10 y 28 entraba una mesa siempre o si no el dueño me pedia la cena a las 10, 38 para alargar el tiempo de comedor ( ni que decir que los que entraban a las 10, 28 eran amigos del dueño y si se cerraba por la tarde a las 15,30 horas el dueño me pedia la comida a las 15,38 o entraban unos señores a las 15,28 con lo cual salias a las 16,30 y entrabas para dar la cena al personal a las 19,00 horas, habiendo entrado a las 9 de la mañana.
perdonar mi atrevimiento pero cuento un chiste que viene al caso aunque es un poco sinverguenza:
habiua una señora que durante un año despues de haber muerto el marido iba todos los dias a rezar a la tumba del buen hombre
justo al año cuando llegó vió a otra mujer meando arriba de la tumba del difunto y muy arrebatada fue a llamarle la atención
!!! oiga por que está usted meando arriba de la tumba de mi marido!!!!
la contestación de la meona fué la siguiente :
amiga, cada una llora por donde le duele.
eso es lo que nos pasa a nosotros lloramos por donde nos duele, por que nunca hay mejor negocio que el del vecino por que siempre se ven las ganacias y nunca los gastos, un saludo y feliz navidad
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?