4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

¿Sigue tan deprimente trabajar en hostelería?

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

¿Sigue tan deprimente trabajar en hostelería?

Notapor tonimn » Jue Nov 09, 2006 4:01 pm

Hace unos meses estuve dando bastante la tabarra en este foro a ver si se podía solucionar el tremendo abuso a los profesionales de la hostelería(decenas de horas extras semanales no cotizadas ni cobradas, y cientos de etc...), y hubo varios que me secundaban de si mandar anuncios, si huelgas, si un programa de tv, etc... Y al final quedó en nada, leo las noticias y contemplo estupefacto cómo otros sectores infinitamente menos puteados se manifiestan una y otra vez... Pero digo yo, igual y se ha mejorado el sector y por eso ya no se oye(ni se lee) nada del tema, ¿puedo volver al sector o me quedo donde estoy, sin vistas de mejorar en salario pero por lo menos trabajando 40 horas semanales y cotizándolas y sentado sin pasar temperaturas extremas ni poniéndome enfermo sin poder denunciar nada porque el convenio de hostelería no existía? Yo sigo amando la cocina, y invito a mucha gente a comer, pero tras varios años de escuelas de cocina(carísimas) y trabajo en restaurantes(e ir a cientos de entrevistas) sin encontrar nunca un solo lugar donde pagaran las horas extras como es debido(40 h y cada hora extra a razón de un porcentaje mayor + nocturnidad + festivos, etc...) pues me marché, normal. Igual ya ha mejorado y hay convenio equiparable a otros sectores y por eso veo que no se protesta, o igual es que la gente sigue siendo igual aceptando condiciones miserables.
tonimn

buenas

Notapor luneta » Vie Dic 01, 2006 12:44 am

hola que tal te va?yo hacia tambien meses que no entraba y bueno,que decirte,lo de siempre¡¡lo que ya sabemos y que no cambiara¡¡yo he estado currando en un sitio guai y se me termino el contrato,ahora que empiezo de nuevo a buscar ,estoy en las mismas; te ofrecen salarios irrisorios y te exigen mucho.Pero es que esto no va ha cambiar.
luneta

Re: ¿Sigue tan deprimente trabajar en hostelería?

Notapor ricardo » Dom Dic 03, 2006 11:46 pm

[quote="tonimn"]Hace unos meses estuve dando bastante la tabarra en este foro a ver si se podía solucionar el tremendo abuso a los profesionales de la hostelería(decenas de horas extras semanales no cotizadas ni cobradas, y cientos de etc...), y hubo varios que me secundaban de si mandar anuncios, si huelgas, si un programa de tv, etc... Y al final quedó en nada, leo las noticias y contemplo estupefacto cómo otros sectores infinitamente menos puteados se manifiestan una y otra vez... Pero digo yo, igual y se ha mejorado el sector y por eso ya no se oye(ni se lee) nada del tema, ¿puedo volver al sector o me quedo donde estoy, sin vistas de mejorar en salario pero por lo menos trabajando 40 horas semanales y cotizándolas y sentado sin pasar temperaturas extremas ni poniéndome enfermo sin poder denunciar nada porque el convenio de hostelería no existía? Yo sigo amando la cocina, y invito a mucha gente a comer, pero tras varios años de escuelas de cocina(carísimas) y trabajo en restaurantes(e ir a cientos de entrevistas) sin encontrar nunca un solo lugar donde pagaran las horas extras como es debido(40 h y cada hora extra a razón de un porcentaje mayor + nocturnidad + festivos, etc...) pues me marché, normal. Igual ya ha mejorado y hay convenio equiparable a otros sectores y por eso veo que no se protesta, o igual es que la gente sigue siendo igual aceptando condiciones miserables.

yo sigo apoyando esa causa y ya hice alguna que otra denuncia, me costó algun puesto de trabajo como en un restaurante de canarias que un canario lp que es augusto sabe que por no dejarme avasallar, me tuve que ir, pero no sin antes poner las cosas en su sitio, o sea que no te creas, pero como dice esta compañera, es de verdad duro conseguir lo minimo, pero yo por lo menos, estaré jubilandome y no desespero, un saludo
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

APOYO TOTAL A MEJORA DE CONDICIONES LABORALES

Notapor enriquetavilla » Vie Dic 08, 2006 2:34 am

Nuestra voz son los sindicatos eso es así, uno por su cuenta no puede hacerlo, ahora, aquí en san sebastian solo hacen huelga los hoteles por ejemplo, en las manifas de hostelería no van los que verdaderamente cortan el Bacalao que son todos estos bares y restaurantes de lo viejo, ahora, por que no vamos?, la cosa es que aquí todo el mundo se conoce, y si te ven en alguna manifa de hostelería estarás fichado por algunos empresarios o restaurantes, y bueno otras cosas más, hace un par de años fué la última manifa y mi jefe dejó muy claro que a él la la huelga le importaba poco, y que si quieriamos ir que fueramos, pero que habría consecuencias..yo es que no sé que hacer salvo buscar el sitio que ofresca mejores condiciones, y claro NINGUNO paga las horas extras, aparte el Convenio de Hostelería es risible...pfff la cosa está muy mal!!,
solo las ollas saben los hervores de sus caldos
enriquetavilla

Pues sí

Notapor Davidbass » Vie Dic 08, 2006 11:30 pm

Hola:

Creo que es posible que existan "negreros" en este sector. No son otra cosa que gentes que jugandose su dinero en un negocio se ponen nerviosos y que, unido a cierta mala educación, puede hacer que estar trabajando para ellos sea un infierno. Luego os encontrareis empresas que por sus gastos, estructura y porque muchos clientes no están dispuestos a pagar 50€ por comer tienen que ajustarse en todos los sentidos, p.e. en salarios cortos, horarios largos, personal ajustado,etc. No es más que una consecuencia de algo que sufrimos hoy en día: competencia y que la provocamos nosotros mismos como consumidores. En la mayoría de restaurantes si se trabaja 8 horas, hubiera personal de sobra, etc o cobran 50€ por una comida normal y llenan, o simplemente tienen que cerrar.

Yo he montado un restaurante y os puedo contar que sé lo que cuesta montarlo, lo que cuesta mantenerlo y luchar con la parte laboral, repleta de neo-profesionales de 25-30 años que aspiran a ganar 3000€ y trabajar 8 horas. Os puedo decir que soy ingeniero, con idiomas, que antes de montar mi restaurante he trabajado durante 8 años en una multinacional ccon 3000 empleados dirigiendo un departamento clave de la empresa, trabajando 12 horas al día, pasando 15 días al mes fuera de casa, etc y ganando 1650 € al mes. No os penseis que fuera de este sector se "atan los perros con longaniza", NO!. También os puedo decir que se me acaba de ir un cocinero (5 personas en cocina), sin avisarme y de un día para otro, con 25 años, ganando 2000€ en 14 pagas, trabajando 9 horas al día y librando dia y medio a la semana...¿?.

Saludos,
Davidbass

Notapor alatriste » Dom Dic 10, 2006 8:50 pm

Pero vamos a ver, a nosotros (cocineros) nos importa un pito si los restaurantes son rentables o no, si yo entro a trabajar en una cocina, me pagan lo que toca, y si no le van bien las cosas al dueño pues cierra y me voy a otro lugar, pero no voy yo a rebajar mi sueldo para que el pueda continuar con su negocio ¡anda ya con el puñetero rollo del amor por la profesion!
alatriste

hola alatriste

Notapor terlo » Lun Dic 11, 2006 11:11 am

me sorprende la separación que ofreces en cuanto a no sentirte implicado en la rentabilidad de tu empresa. en mayor o menor grado, todos los componentes de la empresa están implicados en esa rentabilidad. es cosa de todos. no solo del dueño, si bien éste es el responsable absoluto.

porqué limitas tu presencia en la empresa "solamente" en el desarrollo de tu trabajo? esta es una profesión de mucha creatividad, desarrollo, artesanía etc. ¿no lo notas? ¿no te dejan?

tal vez, y quiero que me entiendas bien, puede haber llegado el momento de dar el salto cualitativo, y pasar a ser empresario. hay matices en tus comentarios en el foro, que me hacen pensar que podrías ser un buen empresario. y entonces podrías dar rienda suelta a tu forma de trabajar, de pensar y conseguir realizar tu propia filosofía de empresa, porque me parece que piensas mas como los empresarios que como los trabajadores. y esto siempre hay que tenerlo en cuenta. repasa tu avatar y verás como da la impresión que estás cansado de ser trabajador. por lo menos es la que me da a mi.

saludos cordiales.
terlo

Notapor Davidbass » Lun Dic 11, 2006 1:54 pm

Terlo, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, como en todas las que te he leído. Alatriste, una empresa/negocio/proyecto o como lo quieras llamar requiere de un equipo de personas tirando para el mismo lado. Si la parte que te toca te importa un pito te encontrarás por parte de la empresa la misma actitud.

Es algo que los empresarios debemos cuidar y los empleados también. Te puedo decir que los primeros 8 meses de mi local no pude tener ni 1€ de salario, pero mis empleados han cobrado siempre religiosamente. A base de apretar proveedores y buscarme la vida. Cuando han necesitado un par de días libres por alguna eventualidad, un dinero por adelantado, equipamiento para mejorar su trabajo y siempre que haya sido razonable, han tenido un sí por mi parte. Quizás sea porque he sido "cocinero antes que fraile", o quizás porque yo no puedo pensar sólo por la empresa a corto plazo y que lo demás me importe un pito. Porque si así fuese en lugar de un equipo de personas conmigo lo que tendría son bandos dentro de mi empresa y eso no es rentable, ni sano, ni productivo (todo hay que decirlo). Gracias a Dios todas las personas que trabajan conmigo han entendido que es así y todas se han beneficiado de ello por momentos y han tenido que poner un puntito de esfuerzo extra een otros. Creo que lo mejor es implicación y compromiso por parte de todos. No puedes pensar en que si hay beneficios que todos se beneficien y si no los hay que se joda la empresa (con perdón). Es tirar piedras sobre tu propio tejado, es de sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos).

Dicho esto, sé que hoy hay de todo en este sector. Y al respecto estoy en contra de los empresarios abusivos, contratos basura y de pagar menos de lo que el mercado marca (P.e. contratar estranjeros y pagarle menos de lo que se le pagaría a un cocinero español).

En fín, no me quiero extender para que me leais. Simplemente decir que la relación empleado-empresa es una relación de ida y vuelta, y no únicamente de ida..y pensar que la empresa me importe un pito es comprar papeletas para que la predisposición que la empresa tenga para contigo no sea beneficiosa a tus ojos (quizás ya te haya pasado).

Saludos a todos.

David
Davidbass

Notapor ricardo » Mar Dic 12, 2006 5:02 pm

[quote="Davidbass"]Terlo, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, como en todas las que te he leído. Alatriste, una empresa/negocio/proyecto o como lo quieras llamar requiere de un equipo de personas tirando para el mismo lado. Si la parte que te toca te importa un pito te encontrarás por parte de la empresa la misma actitud.

Es algo que los empresarios debemos cuidar y los empleados también. Te puedo decir que los primeros 8 meses de mi local no pude tener ni 1€ de salario, pero mis empleados han cobrado siempre religiosamente. A base de apretar proveedores y buscarme la vida. Cuando han necesitado un par de días libres por alguna eventualidad, un dinero por adelantado, equipamiento para mejorar su trabajo y siempre que haya sido razonable, han tenido un sí por mi parte. Quizás sea porque he sido "cocinero antes que fraile", o quizás porque yo no puedo pensar sólo por la empresa a corto plazo y que lo demás me importe un pito. Porque si así fuese en lugar de un equipo de personas conmigo lo que tendría son bandos dentro de mi empresa y eso no es rentable, ni sano, ni productivo (todo hay que decirlo). Gracias a Dios todas las personas que trabajan conmigo han entendido que es así y todas se han beneficiado de ello por momentos y han tenido que poner un puntito de esfuerzo extra een otros. Creo que lo mejor es implicación y compromiso por parte de todos. No puedes pensar en que si hay beneficios que todos se beneficien y si no los hay que se joda la empresa (con perdón). Es tirar piedras sobre tu propio tejado, es de sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos).

Dicho esto, sé que hoy hay de todo en este sector. Y al respecto estoy en contra de los empresarios abusivos, contratos basura y de pagar menos de lo que el mercado marca (P.e. contratar estranjeros y pagarle menos de lo que se le pagaría a un cocinero español).

En fín, no me quiero extender para que me leais. Simplemente decir que la relación empleado-empresa es una relación de ida y vuelta, y no únicamente de ida..y pensar que la empresa me importe un pito es comprar papeletas para que la predisposición que la empresa tenga para contigo no sea beneficiosa a tus ojos (quizás ya te haya pasado).

Saludos a todos.

David

estimados davidbass y terlo:

es muy facil desde las dos posiciones decidir sobre la vida de los demas, terlo, tu sabes que yo me esfuerzo y lucho como el que mas por la empresa para la que trabajo, pero no admito que me tengan horas y horas en el trabajo para segun ellos rentabilizar el negocio, por que ademas de mi trabajo tengo una vida privada que parece que los empresarios se olvidan de ello, siempre que estoy en mi puesto de trabajo lo desarrollo con la prontitud y esmero que se merece la empresa ya que de ella por medio de mi trabajo vivo la vida que me toca, pero eso no quiere decir que tenga que sacrificar el apartado de mi vida privada para crear(eso lo hago en horas de trabajo), el dia y medio de descanso, es un abuso ya que por ley marcan dos dias y a mi no me pagan por horas ni por dejar mi vida privada en el trabajo, si no por especialidad y si demuestro como lo hago dia a dia que valgo para el puesto que ejerzo, entiendo que me corresponde lo que pacté, yo si quisiera ser un sufridor y hacer horas me haria empresario de hosteleria, o sea que si no me hago es por que quiero disfrutar tambien de la vida, entiendo david tu posicion de desespero por que un niñato se te vaya sin avisar, por lo menos hay que ser consecuente con lo que haces, pero si a ti no te valiese no le dabas 15 dias, lo ponias en la calle y santas pascuas, 2000€ no te creas que es una exageración, y los recortes son bestiales, ya que en la mayoria de los sitios que dicen que les hace falta personal cualificado si te pagan eso es por 12 en vez de por 14 con lop cual si lo miras desde el punto de vista del trabajador no son 2000€, son 1715 €, si una persona cualificada trabaja 11 meses ( ya no cuento las vacaciones que se las tiene merecidas) a una media de 10 horas diarias y cobra los 2000 € famosos al mes tiene una paga por hora de 9.09 € a la hora, eso lo gana una limpiadora y no es cualificada y no os cuwnto como me pasó a mi y me fui de alli por que si el comedor se cerraba a las 10, 30 p.m. a las 10 y 28 entraba una mesa siempre o si no el dueño me pedia la cena a las 10, 38 para alargar el tiempo de comedor ( ni que decir que los que entraban a las 10, 28 eran amigos del dueño y si se cerraba por la tarde a las 15,30 horas el dueño me pedia la comida a las 15,38 o entraban unos señores a las 15,28 con lo cual salias a las 16,30 y entrabas para dar la cena al personal a las 19,00 horas, habiendo entrado a las 9 de la mañana.

perdonar mi atrevimiento pero cuento un chiste que viene al caso aunque es un poco sinverguenza:

habiua una señora que durante un año despues de haber muerto el marido iba todos los dias a rezar a la tumba del buen hombre

justo al año cuando llegó vió a otra mujer meando arriba de la tumba del difunto y muy arrebatada fue a llamarle la atención

!!! oiga por que está usted meando arriba de la tumba de mi marido!!!!

la contestación de la meona fué la siguiente :

amiga, cada una llora por donde le duele.

eso es lo que nos pasa a nosotros lloramos por donde nos duele, por que nunca hay mejor negocio que el del vecino por que siempre se ven las ganacias y nunca los gastos, un saludo y feliz navidad
ricardo

hola ricardete

Notapor terlo » Mar Dic 12, 2006 5:45 pm

vamos por partes:

- yo no he dicho que haya que trabajar fuera del horario habitual.

- el que es artista, lo es siempre.

- el éxito en la vida, no siempre corresponde a los mismos parámetros.

- también hay quien hace de su profesión una forma de vivir.

en fin, casi como los matrimonios. mucha voluntad y mucho respeto.

feliz navidad.
terlo

Re: hola ricardete

Notapor ricardo » Mar Dic 12, 2006 10:35 pm

[quote="terlo"]vamos por partes:

- yo no he dicho que haya que trabajar fuera del horario habitual.

- el que es artista, lo es siempre.

- el éxito en la vida, no siempre corresponde a los mismos parámetros.

- también hay quien hace de su profesión una forma de vivir.

en fin, casi como los matrimonios. mucha voluntad y mucho respeto.

feliz navidad.

seguimos por partes estimado terlo: el que se diga lo de trabajar fuera del horario habitual viene implicito en el esfuerzo que te piden que hagas, amen de en los restaurantes la moda de hacer bocadillos mira los post que escribisteis davidbass y tu:
copia literal, te escribo en mayuscula lo que entiendo tiene mas importancia

Davidbass:
Creo que es posible que existan "negreros" en este sector. No son otra cosa que gentes que jugandose su dinero en un negocio se ponen nerviosos y que, unido a cierta mala educación, puede hacer que estar trabajando para ellos sea un infierno. Luego os encontrareis empresas que por sus gastos, estructura y porque muchos clientes no están dispuestos a pagar 50€ por comer TIENEN QUE AJUSTARSE en todos los sentidos, p.e. en SALARIOS CORTOS, HORARIOS LARGOS, PERSONAL AJUSTADO,etc. No es más que una consecuencia de algo que sufrimos hoy en día: competencia y que la provocamos nosotros mismos como consumidores. En la mayoría de restaurantes SI SE TRABAJA 8 HORAS, hubiera personal de sobra, etc o cobran 50€ por una comida normal y llenan, o simplemente tienen que cerrar.

Terlo:
me sorprende la separación que ofreces en cuanto a no sentirte IMPLICADO EN LA RENTABILIDAD DE TU EMPRESA. en mayor o menor grado, todos los componentes de la empresa están implicados en esa rentabilidad. ES COSA DE TODOS NO SOLO DEL DUEÑO, si bien éste es el responsable absoluto.

¿PARA QUE, PARA HACER MAS HORAS Y COBRAR MENOS?

es preferible ser menos artista y que te dejen tu vida privada y te lo dice uno al que consideran un artista en la cocina y todavia no se por que

yo como me imagino que los que trabajamos en esta profesion hacemos de nuestra profesion una manera de vivir dentro de los parametros logicos y no de los abusos, tu en tu tienda si tienes cerrado, no entra nadie a pedirte cosas, en esta profesion si te dejas los mismos empresarios si cierras a las 11 y te llega una mesa a las 11 y 15 te piden que lo hagas cosa que implica que tienes una hora mas de trabajo y ya que estas ahi si entra alguien mas dale de comer y no sales hasta las tres de la mañana, en el iguazú se retiraba el bufet a las doce en teoria, en las practica te obligaban a dejarlo hasta las doce y media o una de la madrugada, en esta profesion se te considera UN ESCLAVO Y NO UN TRABAJADOR, SI EL CLIENTE QUIERE ALGO DASELO O ESTAS DESPEDIDO, noimoprta si es una aberracion o tu creaste un plato y te lo destruyen, como pagan mandan y lo que no saben la mayoria de los empresarios es que todo lo que sale en un restaurante tiene que estar sellado por turismo y si sacas algo fuera de ello y llega un inspector les puede caer una gorda, dejando que la gente actue asi las madres enseñan a los niños a ser mimosos e h...p... desde pequeños. les dicen !!!! pide lo que quieras que te lo tienen que hacer!!!!!!, haciendonos sus esclavos

como tu sabes yo soy divorciado y tambien en los trabajos hay divorcios, cosa muy logica tambien en la vida laboral, un saludo de este tu amigo que lo es
ricardo

Notapor Davidbass » Mié Dic 13, 2006 12:12 am

Hola Ricardo:

En primer lugar enhorabuena por tus intervenciones. Están cargadas de sentido común y sensatez.

Sin embargo, me gustaría comentarte cosas. la primera es aquella en la que dices que yo no daba los 15 días. Es evidente que no me conoces y por tanto tu opinión la haces en base a la imágen que te doy, que creo no es muy precisa. Dicho esto, te equivocas. Supongo que daría los 15 días, y digo supongo porque nunca, repito nunca, he despedido a nadie. Cuando yo contrato a alguien le ofrezco un trabajo, unas condiciones que creo están a la altura de las mejores, etc.. Si no interesan es tan fácil como irte, decir que no y aquí paz y después gloria.

Los 2000€ de los que te hable son en 14 pagas, con un mes de vacaciones y un adicional de propinas de 200€ aprox. Creo que no está nada pero que nada mal para los tiempos que corren y para un "niño" de 26 años que, entre otras cosas, no se ha pelado el culo en una carrera para ganar 1650€ trabajando 12 horas como te comentaba que yo si he vivido.

Pero bueno, creo que nos vamos del debate. Sólo creía decir eso. Todos los trabajos tienen sus pros y sus contras. Mira un perdiodista, 13-14 horas al día, stress, viajes, sin horarios, etc...y te aseguro que peor pagado. Un guardia jurado (12 horas) y en muchas ocasiones de noche. No se puede pretender tener un horario de funcionario y un sueldo de director general. Amigo mío sino asumes que tu trabajo también tiene sus contras, creo que te has equivocado de trabajo, que no de vocación, y lo que tu quieres simplemente es cocinar, no trabajar en un puesto que tiene esas dificultades. Creo que lo ideal es el equilibrio y que los pros compensen los contras.

Un saludo.
Davidbass

hola ricardo

Notapor terlo » Mié Dic 13, 2006 10:53 am

en mi tienda, no todo es tan bonito como tu lo ves.

solamente mis empleados tienen un horario fijo que procuramos cumplir escrupulosamente. y si entra un cliente cinco o diez minutos antes del horario de cierre, lo atendemos mi hija, mi mujer o yo, si no estamos ocupados. si lo estamos, en cuanto podemos nos hacemos cargo del cliente, dando salida al empleado.

como hoy en dia todos estamos trabajando, tenemos clientes que necesitan ser atendidos fuera del horario habitual. no lo hacen mis empleados, lo hacemos nosotros, los dueños. y me parece normal. y ojalá dure mucho tiempo.

y nunca mis empleados se han negado a hacer unas horas extras por exceso de trabajo. o cambiar su tarde de fiesta, cosa que nosotros no tenemos. y no me considero ningún privilegiado. simplemente lo que dice el dicho: amor con amor se paga. y pagando las extras, claro.

nosotros tenemos con nuestros empleados una relación laboral de muchos años, y eso hace que nos conozcamos bien. a mi me costaría poco hacer que uno de mis empleados "se estrelle" en el trabajo. pero no me interesa. perdemos los dos. sin embargo, si le estimulo seguro que el está contento y nosotros también. una palmadita en la espalda, muchas veces arregla la columna. y todos formamos parte de ella. cada uno en su papel. si lo mezclamos, mal asunto.

repito feliz navidad. y ya me callo.
terlo

Notapor ricardo » Mié Dic 13, 2006 5:04 pm

[quote="Davidbass"]Hola Ricardo:

En primer lugar enhorabuena por tus intervenciones. Están cargadas de sentido común y sensatez.

Sin embargo, me gustaría comentarte cosas. la primera es aquella en la que dices que yo no daba los 15 días. Es evidente que no me conoces y por tanto tu opinión la haces en base a la imágen que te doy, que creo no es muy precisa. Dicho esto, te equivocas. Supongo que daría los 15 días, y digo supongo porque nunca, repito nunca, he despedido a nadie. Cuando yo contrato a alguien le ofrezco un trabajo, unas condiciones que creo están a la altura de las mejores, etc.. Si no interesan es tan fácil como irte, decir que no y aquí paz y después gloria.

Los 2000€ de los que te hable son en 14 pagas, con un mes de vacaciones y un adicional de propinas de 200€ aprox. Creo que no está nada pero que nada mal para los tiempos que corren y para un "niño" de 26 años que, entre otras cosas, no se ha pelado el culo en una carrera para ganar 1650€ trabajando 12 horas como te comentaba que yo si he vivido.

Pero bueno, creo que nos vamos del debate. Sólo creía decir eso. Todos los trabajos tienen sus pros y sus contras. Mira un perdiodista, 13-14 horas al día, stress, viajes, sin horarios, etc...y te aseguro que peor pagado. Un guardia jurado (12 horas) y en muchas ocasiones de noche. No se puede pretender tener un horario de funcionario y un sueldo de director general. Amigo mío sino asumes que tu trabajo también tiene sus contras, creo que te has equivocado de trabajo, que no de vocación, y lo que tu quieres simplemente es cocinar, no trabajar en un puesto que tiene esas dificultades. Creo que lo ideal es el equilibrio y que los pros compensen los contras.

Un saludo.

estimado david, no estoy hablando de ti, si no de la generalidad de los dueños de restaurantes en esta bendita profesion, lo que le pase a un guardia jurado lo tiene que resolver el y lo que le pase a un periodista idem de lienzo, lo que nos pase a nosotros nos toca resolverlo a nosotros y a nadie mas y lo que no lo despedirias antes de los 15 dias no creo que lo hayas pensado bien, por que yo como dueño tengo a un cocinero que no hace las cosas bien y aunque sea lo ultimo que haga lo despido de inmediato o me quedo sin clientes en el restaurante ¿para ti que es mas importante como empresario y por logica para seguir viviendo y manteniendo unos puestos de trabajo?, pero eso es si no cocina bien, no si es conflictivo nadie pretende tener un sueldo de funcionario( que por cierto no ganan tanto) sencillamente como tu u otro hizo una carrera yo tambien la hice y entiendo que mi estress no es el mismo que otras profesiones aunque no lo puedo asegurar por que dichas profesiones no las conozco, se que en mi profesion es raro la gente que no tenga estress y que se tope con gente de mala leche cada dia, el equilibrio lo busco yo y no me lo tiene que buscar un dinero, a mi nadie me regala lo que gano lo sudo a cada momento, cada gota que sudo es de sangre y me gano cada centimo con ella, el despedirse uno es lo lofgico, pero asi el empresario se rie de nosotros, ya que como un armadoir vasco que yo conoci que decia que mientras las gallegas paran, sus barcos irian a la mar, mientras haya emigrantes que explotar y pagar a precio de pu..... y mala los restaurantes funcionaran, mira yo cuiando fui a algun sitio para asesorar que me dediqué a ello, me preguntaban cuanto ganaba, cuando se lo decia el dueño en cuestion se asustaba y me decia !!!! oiga elk chef de cocina anterior me cobraba 1200 € !!!!! y yo le preguntaba ¿ me puede decir por que no lo tiene todavia? por que una ganga así no se debe desperdiciar, yo no trabaje 12 horas, si no 18 y 20 horas durante un mes me pasé entrando a las 5 de la mañana y acabanfdo a la 1 de la madrugada en un hotel, la respuesta al finalizar el trabajo fue que tenia que caer mi cabeza para que no cayese la del director de zona
ricardo

Yo incié esto y qué bien que se haya animado...

Notapor tonimn » Mié Dic 13, 2006 9:45 pm

Eso, que hace unas semanas escribí y nadie contestaba y por eso he desaparecido pero por lo menos los mismos de siempre seguís ahí, qué contentera me ha entrado de leeros.
A ver... Si se trabaja más de 40 horas y sólo se cotizan 40, toda hora extra de más se ha de ver remunerada, trabajar noches y fines de semana igual, y eso de día y medio libre... Si sólo trabajando las mañanas ya pasamos las 40 horas semanales. Ni dándonos dos semanales sería compensatorio, pues por ejemplo ahora que hay festivos... A los profesionales de hostelería les toca trabajar igual que días laborales y sin verse compensados en nada. Por ejemplo, esta semana de Navidad que muchos tienen 10 días libres y cobrando. Pues en hostelería si tienes el lunes libre y medio domingo pues sigues con ese día y medio y ni hablar de pedir nada. Y eso de 2000 euros al mes... ¿trabajando cuántas horas semanales? Si se hace la media de sueldo por hora trabajada no estará tan bien. Yo ya llevo tiempo alejado de la hostelería hasta que pueda ser empresario(y entonces sí haré las horas que hagan falta al principio pero claro, habrá motivación que ahora nadie me la da). Vendo cosas por internet, y gano un mes más que otro pero me motiva pues es para mí. Sueño con ponerme un negocio en Costa Rica algún día pero de momento no puedo. Y si alguna vez cambia esto en España, que si lo hace es sólo para ir a peor, pues estaré encantado de volver a trabajar de cocinero que es algo precioso, de hecho, cada semana tengo visitas y preparo banquetitos y todos encantados.
tonimn

Siguiente

Volver a Temas Profesionales