[quote="terlo"]en mi tienda, no todo es tan bonito como tu lo ves.
solamente mis empleados tienen un horario fijo que procuramos cumplir escrupulosamente. y si entra un cliente cinco o diez minutos antes del horario de cierre, lo atendemos mi hija, mi mujer o yo, si no estamos ocupados. si lo estamos, en cuanto podemos nos hacemos cargo del cliente, dando salida al empleado.
como hoy en dia todos estamos trabajando, tenemos clientes que necesitan ser atendidos fuera del horario habitual. no lo hacen mis empleados, lo hacemos nosotros, los dueños. y me parece normal. y ojalá dure mucho tiempo.
y nunca mis empleados se han negado a hacer unas horas extras por exceso de trabajo. o cambiar su tarde de fiesta, cosa que nosotros no tenemos. y no me considero ningún privilegiado. simplemente lo que dice el dicho: amor con amor se paga. y pagando las extras, claro.
nosotros tenemos con nuestros empleados una relación laboral de muchos años, y eso hace que nos conozcamos bien. a mi me costaría poco hacer que uno de mis empleados "se estrelle" en el trabajo. pero no me interesa. perdemos los dos. sin embargo, si le estimulo seguro que el está contento y nosotros también. una palmadita en la espalda, muchas veces arregla la columna. y todos formamos parte de ella. cada uno en su papel. si lo mezclamos, mal asunto.
repito feliz navidad. y ya me callo.