Es una gran duda, la cocina se ha vuelto bizarra y ya dentro de poco para ser cocinero habrá que hacer cursos de ingeniría química o química pura. Creo que todo tiene su limite, estoy deacuerdo con espumas, caviares de frutas y yemas de mango. Pero ya hay gente que está exagerando la cosa. quimicos para fundir dos carnes distintas y en una noche de congelación tienen a un mutante, y si los tiempos de cocción de mabas proteínas no concuerdan que??? Tendremos un lomito rojo y un mero sobrecocinado??? Es a eso a lo que vamos???? Qué es de la vida de la cocina tradicional, el caldo gallego, unas arepas de carne mechada, el asado de los domindos, los tacos al pastor???
No solo eso, como es eso de las nuevas cocinas de América del Sur??
Si un chef venezolano hace un salmón grillé con una salsa de tamarindo ya, es un plato venezolano?? Donde estan los sabores de Venezuela en ese plato??? Yo creo que tenemos que analizar estos temas, tal vez soy yo el equivocado pero sin duda, en unos años desapareceran las cocinas tradicionales y quizas la cocina en general para darle paso a un mutante lleno de químicos.
Muchas Gracias