4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Presentación y vuestros comentarios sobre montar restaurante

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Presentación y vuestros comentarios sobre montar restaurante

Notapor jaime27 » Mié Nov 22, 2006 6:54 pm

Hola a todos!!

llevo unos dias leiendo el foro y me he decidido a postear para comentaros mi situación y saber vuestras opiniones y consejos si es posible.

Tengo 27 años y soy técnico en telecomunicaciones, llevo una temporada dandole vueltas a la idea de cambiar radicalmente de sector.Ya que mi profesión actual no me satisface en absoluto y si a eso le añadimos que dedico unas 12 horas de media al dia en trabajar en una cosa que no me llena pues la verdad es que prefiero hacerlo en una cosa que realmente me guste como es la cocina.
La situación es que soy cocinillas pero ni mucho menos como para lanzarme a la piscina sin formarme un minimo.He visto un curso que imparten en la escuela bellart de barcelona para emprendedores que tiene buena pinta, hay dos opciones uno de 3 meses y otro de seis( el de seis es muchisimo dinero).Estoy pensando en hacer el de 3 pero no se yo que debe poder aprender uno en tres meses por muy intensivo que sea.La idea de restaurante que tengo es de un restaurante pequeño y acojedor,no mas de 10 mesas y mi intención es dar bien de comer y un buen trato, no busco ser un super cheff, eso se consigue con sacrificio y muchos años en el sector.

Bueno despues de este rollazo me gustaria saber que opinais, si no lo veis factible, si estoy loco( un poco si que lo estoy) en fin que me servira de mucho vuestras opiniones.

Muchas gracias de antemano
jaime27

HOLA JAIME27

Notapor terlo » Mié Nov 22, 2006 8:36 pm

en algunas ocasiones, que se suscita el mismo comentario sobre montar un restaurante, suelo decir siempre lo mismo: