4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Para Jose_totoes........

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Para Jose_totoes........

Notapor M. Lobato » Mié Mar 25, 2009 4:00 am

Amigo Jose me alegro mucho de que terminaras tus cursillos de cocina, ahora ya sabes lo basico, que no es poco, lo demas se consigue solo trabajando en diferentes restaurantes y eso te dara la experiencia que necesitas para adquirir seguridad en tu carrera.
Eso de participar en concursos es una de las mejores formas de ense~anza que conozco, se la aconsejo a todo el que quiera aprender y prosperar en este oficio.
Buscar trabajo!!!! eso solo se consigue aplicando y con un poquillo de suerte, solo tienes que ir llamando puerta a puerta a la espera de que alguien te quiera contratar, si no tienes gran experiencia mi consejo es que visites personalmente los restaurantes que necesiten empleados te sera mas facil de conseguir el trabajo, y con respecto a viajar y conocer nuevos lugares, es una excelente idea pero yo en tu lugar, adquiriria mas experiencia en la industria y despues me largaria por alrededor del mundo.
Un fuerte abrazo y mis felicitaciones Jose.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor jose_totoes » Vie Mar 27, 2009 6:16 pm

vale M. lobato, hare caso a tus consejos que me hsa transmitido, sobre como encaminar mi futuro, ya he empesado a enviar curriculum a diferentes restaurantes, tanto de madrid como huelva, y otras provicias de españa, tambien en casa estoy leyendo varios libros de receta y sigo practicando con los cortes con los diferentes cortes,asi que gracias por sus consejos que me ha transmitido que me son de gran ayuda.
hola me llamo jose estoy estudiando un curso de ayudante de cocina y dentro de 2 meses termino el curso y tengo ganas de aprender mucho.
jose_totoes

Notapor M. Lobato » Sab Mar 28, 2009 12:00 am

Te comento algo Jose, una vez que te sientas confidente con tu trabajo, si quieres venir para Australia de una forma temporal, la cosa es relativamente facil, a traves del internet puedes aplicar por una visa temporal de vacaciones con derecho a trabajar, algunos en 30 minutos ya la tenian, de esa forma puedes venir aqui por unos meses y trabajar, adquiriras experiencia y los costes de las vacaciones te saldrian gratis con el dinero que ganarias, que suele ser bastante bueno, si sabes donde buscar, en eso yo te podria ayudar no hay problemas, solo una cosa debes de tener algo de manejo con el ingles , por que si no, te las veras celeste para encontrar un trabajo medio decente, tambien podrias trabajar con la comunidad espa~ola, pero no te lo aconsejo, ya que estarias a un regimen de semi-esclavitud y la experiencia no seria de tu agrado.
Bueno la mejor de las suertes con tu busqueda laboral, y para lo que necesites me escribes un emilio si quieres.
Un fuerte abrazo.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Volver a Temas Profesionales