4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Nosotros y donde trabajamos

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Nosotros y donde trabajamos

Notapor Ballesta_ja » Mié Jun 17, 2009 8:40 am

Hola, soy nuevo en el foro.
Llevo bastante tiempo frecuentando esta web ya que aveces ma aporta ideas que puedo usar en la cocina donde trabajo y ademas te enteras de novedades del mundo de la cocina a nivel profesional.
La idea de crear este post es para conoceros un poco mas, para saber donde trabajais y cuales son vuestras ideas para ir cambiando un poco el nivel de la cocina, en definitiva, para ir mejorandola dentro de las posibilidades de cada restaurante.
Soy cocinero en Granada y actualmente trabajo aqui http://www.paprika-granada.com/ animaros y poner vuestros restaurantes para que podamos intercambiar ideas entre nosotros.
Un saludo
Ballesta_ja

Re: Nosotros y donde trabajamos

Notapor Ballesta_ja » Lun Jun 22, 2009 7:25 pm

Nadie se anima??
Ballesta_ja

Notapor M. Lobato » Vie Jun 26, 2009 3:34 am

Bonito lugar, y la carta se ve muy decente y sin complicaciones, te felicito, ademas cocinais canguro, espero que le deis el punto adecuado, jejeje.
Saludos desde Australia.
:mrgreen:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor Ballesta_ja » Vie Jun 26, 2009 9:12 am

Yo creo que le damos el punto, pero no vendria mal algun consejillo de alguien de la zona...De todas maneras no la veo una carne muy blanda, pero esta buena.
un saludo
Ballesta_ja

Notapor M. Lobato » Vie Jun 26, 2009 11:33 am

o.k, te comento el secreto de la carne de canguro, tiene que estar poco cocinada, osea algo menos de medio cocinada , aqui le llamamos mediun-rare, que este roja por dentro y debe de reposar por unos 7-10 minutos en un lugar caliente, (veras en este periodo que sangra bastante), si la pruebas de esta manera cataras la diferencia, por otro lado puesto que el sabor (almenos para mi) es algo insulso, debes de emplear una salsa agradable de carne, que aqui le llamamos Gravy sauce. Osea salsa de carne de ternera.
Mucha suerte y si necesitas cualquier consejo no dudes en decirmelo.
Si algun cliente te la pide cocinada es mejor advertirle que de esta manera saldra seca y algo dura, como podras ver no es una carne para todo tipo de clientes.
Saludos
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor Ballesta_ja » Sab Jun 27, 2009 2:54 am

Gracias, asi es como la elaboro, marco la pieza por los dos lados y la corto en laminas gordas y la dejo reposar en la sarten unos 7 min hasta que me piden los 2ndos y sale exquisita....La acompañamos de una reduccion de vino tinto. al uq la quiere muy hecha le viene bien XD .
un saludo.
PD donde trabajas??
Ballesta_ja

Notapor M. Lobato » Sab Jun 27, 2009 4:37 am

Muy bien, yo por lo general, la corto en el momento de servirla, no antes ya que la perdida de jugos osea de valor nutricional y sabor es mucha al cortarla con mucho tiempo por delante.
En estos momentos estoy en plena retirada, una semana atras deje mi trabajo de jefe de cocina en Carnarvon unos 1000 km al Norte de Perth, para dedicarme a montar una granjita en una propiedad que tengo a 200 km de Perth, osea que me semijubilo, ya con 48 a~os creo que es un buen momento para esto.
Saludos.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Volver a Temas Profesionales