4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Limpiar la Plancha

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Limpiar la Plancha

Notapor Dayman » Dom Ago 09, 2009 3:51 am

Muy buenas a todo el mundo, me llamo Daymán y soy nuevo en el foro pero no en descubrir las excelencias de la página afuegolento.
Hace una semana que me ocupo de la cocina de una pequeña residencia en la que estoy yo sólo, dispongo de un fabuloso horno de convección mixto y es una pasada las prestaciones de las que se le puede sacar partido...
Mi consulta es que no consigo dejar la plancha limpia sin rastros de óxido; he provado con el vinagre pero no da resultado.
¿ Qué productos me sugerís para dejarla limpia, apta para el día sigüiente?
Grácias.
Dayman

Limpiar la Plancha: solución

Notapor Dayman » Mar Ago 11, 2009 3:13 pm

Finalmente he leido que lo suyo es dejarlo con una capa de aceite para que no salga el polvillo oxidado .
Grácias por nada.
Dayman

Re: Limpiar la Plancha

Notapor jguidus » Mar Ago 11, 2009 6:48 pm

Yo quisiera saber como limpiar la plancha de cromo-duro. Me han dicho que hay que procurar no rayarla y limpiar con hielo. Es lo mejor para limpiarla?
Que mal repartido está el mundo..!!
jguidus

Re: Limpiar la Plancha

Notapor rafa.ra » Vie Sep 25, 2009 7:17 am

"Cada maestrillo tiene su librillo" nosotros el proceso que utilizamos es: al acabar, la enfriamos ligeramente, la rociamos con desengrasante y vinagre ( el vinagre el lo que mas hace que salga el oxidó ) le damos con piedra pómez y acabamos con un hervido que hacemos de jabón "lagarto" ( el tradicional) creo que este hervido es el que hace que no le salga el oxido la secamos muy bien, y ya esta. Por cierto... suele quedar muy bien y eso que le damos caña que no veas. Un saludo
rafa.ra

Volver a Temas Profesionales