4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

inmigracion

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

inmigracion

Notapor luneta » Vie Mar 31, 2006 11:42 am

solo queria decir,porque he visto varios comentaris,l de los inmigrantes,por favor,que ellos no son culpables,lo son los empresarios,no?que os pensais que a ellos les gusta se explotados?hay mucho racismo,falsismo,y clasismo.Yo me indigno cuando se culpabiliza al inmigrante,que bonito la culpa es del que viene a buscarse la vida,y los empresasios son unos angelitos,pobres ellos.Que la culpa es de los cabrones de los empresarios no del pobre inmigrante,que son personas y como tal a nadie le gusta estar explotado pero muchas veces se ven forzados a aceptar condiciones pesimas de trabajo

y otra cosa,gracias a la mano de inmigrantes la hosteleria se mantiene en pie porque si no muchos lugares se las verian canutas para encontrar personal,no toda la gente esta dipuesta a trabajar en hosteleria.

La culpa del empresario que se aprovecha de las circunstancias
luneta

Notapor Invitado » Vie Mar 31, 2006 3:27 pm

En otros sectores no se da lo de la hostelería de contratar a cinco por el precio de uno. Otros sectores están más regulados y no hay estos problemas. Lo que se han de hacer es mejorar las condiciones laborales, no es cierto que los españoles no quieran trabajar en hostelería, lo que no queremos es trabajar por tan poco y tantas horas. Y si en el resto de sectores pasara esto ya veríamos.
Invitado

Notapor luneta » Lun Abr 03, 2006 12:30 pm

buenas,yo no dogo que los españoles no quieran trabajar,lo que digo es que hay gente que aunque cobrase lo mismo en un rte que en un comercio preferiria esto ultimo poque no tiene que trabajar festivos,de noche y demas.Lo digo por experiencia,sobre todo la gente joven,yo tengo amigas en el paro que se les ofrece un trabajo de camarera y pasan porque prefieren una fabrica y sabados y domingos libres.
Luego esta la gente con vocacion que naturalmente ama su oficio y no lo cambiaria por nada,pero yo no me refiero a estos,si no alos esporadicos de hosteleria que en muchos casos(ayudantes camareros jovenes,fregaplatos) que suelen ser inmigrantes.Claro que queremos sueldos dignos,eso no lo duda nadie pero la culpoa es del empresari no del inmigrante.
por desgracia la explotacion se da en muchos sesctores ,no solo hostelria,lo digo porque yo lo he visto,en la construcion,en tiendas,en oficinas.. Mi amiga MArcela trabja de Secretaria de un conocido Doctor por 5ooe,pero no le queda otra porque no tiene papales, y como ella mucha gente
luneta

Notapor Invitado » Mar Abr 04, 2006 11:51 am

Si no hubiera gente que acepte trabajar por tan poco no habría estos problemas. Pero claro, si hay quien lo acepta los empresarios no va a aflojar y como el gobierno apoya a los empresarios...
Invitado

Re: inmigracion

Notapor Invitado » Mié Abr 05, 2006 8:24 pm

[quote="luneta"]solo queria decir,porque he visto varios comentaris,l de los inmigrantes,por favor,que ellos no son culpables,lo son los empresarios,no?que os pensais que a ellos les gusta se explotados?hay mucho racismo,falsismo,y clasismo.Yo me indigno cuando se culpabiliza al inmigrante,que bonito la culpa es del que viene a buscarse la vida,y los empresasios son unos angelitos,pobres ellos.Que la culpa es de los cabrones de los empresarios no del pobre inmigrante,que son personas y como tal a nadie le gusta estar explotado pero muchas veces se ven forzados a aceptar condiciones pesimas de trabajo

y otra cosa,gracias a la mano de inmigrantes la hosteleria se mantiene en pie porque si no muchos lugares se las verian canutas para encontrar personal,no toda la gente esta dipuesta a trabajar en hosteleria.

si hiciesen como nosotros que no nos vendemos, estoy seguro de que pagarian mas a todos, y está claro que por no pasar hambre los emigrantes, la pasamos todos, ya que si les pagan la mitad que a nosotros, aceptan el puesto de trabajo y creo que tengo razon al decir que la culpa es de los emigrantes que vienen a españa y aceptan las condiciones de los patronos

Invitado

Re: inmigracion

Notapor Invitado » Mié Abr 05, 2006 8:26 pm

[quote="luneta"]solo queria decir,porque he visto varios comentaris,l de los inmigrantes,por favor,que ellos no son culpables,lo son los empresarios,no?que os pensais que a ellos les gusta se explotados?hay mucho racismo,falsismo,y clasismo.Yo me indigno cuando se culpabiliza al inmigrante,que bonito la culpa es del que viene a buscarse la vida,y los empresasios son unos angelitos,pobres ellos.Que la culpa es de los cabrones de los empresarios no del pobre inmigrante,que son personas y como tal a nadie le gusta estar explotado pero muchas veces se ven forzados a aceptar condiciones pesimas de trabajo

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y si no estuvieseis vosotros que os vendeis por nada nos pagarian mucho mas y la hosteleria seguiria funcionando en españa y no digo que no vengais, si no que no os vendais por poco hay gente que hace 15 años ganaba el doble que lo que gana ahora y con especialidades
Invitado

Notapor Invitado » Jue Abr 06, 2006 3:22 pm

Parad ya con esta discusión estúpida. La culpa es de las leyes laborales de la hostelería y ya está. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo de las cartas y demás, que habíamos llegado a un punto bonito, por favor, no desviéis el tema con sub foros. Los inmigrantes no tienen la culpa del todo, pues si esto fuera como en otros sectores donde todos cobran el mismo salario se centrarían en ver quién trabaja mejor, y no quién trabajar más horas por menos dinero.Por eso hemos de protestar a los empresarios y a los periódicos, etc... Y no entre nosotros
Invitado

buenas

Notapor luneta » Vie Abr 07, 2006 6:02 pm

bueno me parece que aqui nadie tiene que decir _parar ya con discusiones estupidas.Porque ya somos mayorcitos y por lo menos a mi nadie me va adecir de lo que debo o no discutir,para eso esta el foro,quien quiere opina,quien no le interesa,quye pase,pero que a mi personalmente me da igual que a ti te parezca o no una estupida conversacion, no opines y punto..Espero no te ofendas ,cambiando te tema,yo estoy en lo de las cartas pero no s si los demas tambien,qui mucho hablar y poco hacer,no creeis?
luneta

Problematica sin culpables

Notapor Boquero » Mar Abr 11, 2006 8:10 pm

Hola a todos,soy nuevo por aqui,trabajo como jefe de cocina en un restaurante de Madrid,y ojeando la pg,leia sobre este tema,del q tanta diversidad de opiniones existen,y bueno,aqui estoy para dar la mia.Yo creo q en este problema no existen culpables directos,muchos inmigrantes,llegan aqui con una esperanza de vida mas digna,y cuando les ofrecen salarios q para nosotros parecen vergonzosos,para ellos es una cantidad q para ganarla en su pais,tendrian q trabajar 6 meses o en ocasiones hasta un año,por lo cual aceptan esos sueldos y esas jornadas laborales de 12 y hasta 14 hrs,circunstancia de la cual el empresario hace su mejor aprovechamiento,y poniendonos tambien en la piel de algunos emprensarios de los cuales sus negocios no van tan viento en popa,o incluso funcionando bien,es comprensible,y planteandolo asi,quien es el culpable?. Hoy en dia no me afecta directamente y por suerte esta problematica,pero en su dia me toco vivirla,y la vivo desde otro punto de vista,pues convivo dia a dia con inmigrantes,los escucho,los entiendo,lo mismo q al empresario.Trabaje muchos años en el extranjero,donde en algunos paises,te permites el lujo de tener plantillas en cocina,de 20 o 25 empleados,por los raquiticos sueldos q se pagan,cuando aqui,una cocima similar tendria que trabajar con 6 o 7 trabajadores,y haciendo jornadas muy largas.En fin,se q no he dicho nada nuevo,y q el problema sigue ahi,solo es mi opinion.Lo q si tengo claro es q por ser español,no me siento con mas derechos ni con mas obligaciones q ellos en el ambito laboral.Un saludo y hasta pronto[/b]
Boquero

Notapor tonimn » Vie Abr 14, 2006 9:26 am

En ese caso... ¿por qué en otros sectores los trabajadores no han de haces tantas horas y en este sí?
tonimn

Notapor Invitado » Sab Abr 15, 2006 9:07 am

por que simplemente el trabajo de resdtaurante no estrabajo de oficina ,, uno trabaja (por uqe soy cocinero trabajo en las vegas , usa ) cuando el otro disfruta por que es servicio k se da al publico , se trabajan tantas hora no por que el empresario sea malo o por k el inmigrante es pendejo es por si pagaran mas al cocinero estariamos discutiendo el precio de las comidas en el rest uqe estan muy elevados ,, es un negocio muy dificil estes donde estes espna italia usa o suramerica
Invitado

luneta

Notapor luneta » Sab Abr 15, 2006 12:34 pm

en generalla hostelria ultimamente en todos los sitios esta explotada,yo he currado en suiza y os puedo decir que a mi me consideraban exotranjera y yo no cobraba lo mismo que una suiza haciendo el mismo trabajo,cobraba menos y eso lo he visto yo y me ha pasdo a mi,os hablo de hace 6 años, pues a mi me pagaban unoas 2oomil pesetas y mis compañeras suizas cobraban unas 35o mil,yo ahora los mandaria a la mierada pero en su momento cuanodo tienes 20 años, te pagan el piso, 200mil `pelas por 8 horas de cuuro y 2 festivos te parece de puta madre,no valoras que a la gente suiza le pagan mas,y le pagan mas,clro,porque un suizo con ese sueldo no tiene para mantenerse.
y en inglaterra tambien son explotadores, y en andorra,esots 3 paises son de los que puede hablar,depues en usa tambien hay mogollon de sin papeles ya la relaidad es similar a esta
luneta

pero por dios!!!

Notapor carlos-gushka » Sab Abr 15, 2006 11:42 pm

[quote="Anonymous"]por que simplemente el trabajo de resdtaurante no estrabajo de oficina ,, uno trabaja (por uqe soy cocinero trabajo en las vegas , usa ) cuando el otro disfruta por que es servicio k se da al publico , se trabajan tantas hora no por que el empresario sea malo o por k el inmigrante es pendejo es por si pagaran mas al cocinero estariamos discutiendo el precio de las comidas en el rest uqe estan muy elevados ,, es un negocio muy dificil estes donde estes espna italia usa o suramerica

Como te atreves a decir eso???
¿tengo que disfrutar pasando 12 horas a turno partido dando de comer a los tipicos jilipollas que llegan 5 minutos antes de el cierre?

Una de dos, o eres el propietario del restaurante o el oficio ya acabo contigo y eres de esos cocineros que continuan facilitando a los empresarios de hosteleria que exploten a la gente, con el rollo ese de "la hosteleria es asi"

A ver si te grabas esto a fuego en tu cabeza: si tenemos que currar 12 horas, tenemos que cobrar 12 horas, cojones, que el que trabaja y no cobra es un esclavo.
carlos-gushka

Notapor tonimn » Dom Abr 16, 2006 9:33 am

Yo soy español y trabajo en mi país y me pagan tan mal como a los extranjeros, así que dejad de decir tonterías. Y estoy de acuerdo en que los cocineros trabajemos cuando el resto tienen tiempo libre, el problema es que mientras los demás trabajan también trabajamos. Por ejemplo, ahora en España la mayoría tienen fiesta cuatro días seguidos, pues nosotros tenemos igualmente un día libre, si nos dieran cuatro días libres al acabar la Semana Santa me parecería bien pero no, al año trabajamos unos 60 días más por la jeta, y además sin cobrarlo, y encima más horas diarias los días de trabajo. Y si no dan negocio pues que no abran tantos.
tonimn

si que se da en otros sectores

Notapor Cecilia » Dom Abr 16, 2006 10:18 pm

en el diseño grafico esta la "moda" de los practicantes y para sorpresa de muchos de ustedes son europeos estos nuevos "esclavos".
Vienen a España con pasta suficiente para currar x CERO euros y las nominas de los de aqui, o los que vienen a trabajar aqui, se ven disminuidas por estos niños....
Es mentira que no se da en otros sectores, la responsabilidad no es solo de quien acepta ello, sino del gobierno que permite que legalmente pueda contratarse gente por sueldos miserables, sin respetar leyes ni acuerdos sindicales, tambien lo es del empresario (sea pequeño o grande) y de quienes aceptamos por temor a perder o no acceder al trabajo...
saludos y a seguir que la lucha es larga y no veremos el exito nosotros, pero trabajemos para que nuestros hijos o nietos no sean explotados
Cecilia

Siguiente

Volver a Temas Profesionales