4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Horno JOSPER

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Horno JOSPER

Notapor Murtas Grnada » Vie Mar 03, 2006 10:43 am

Muy buenas a todos:
Soy de Granada y me gustaria saber si alguien conoce como usar correctamente un horno Josper. Tambien me gustaria saber si existen paginas web sobre este horno , ya que lo he intentado a traves de Google y no me sale nada.
Muchas gracias de antemano a todos.
Murtas Grnada

Notapor jaime » Vie Mar 03, 2006 5:37 pm

Pues era fácil :P

http://www.josper.es

Suerte.
jaime

Utilizar un josper es facil

Notapor marc24 » Mié Mar 08, 2006 1:49 pm

Hola me llamo marc y trabajo en un restaurante donde hay dos josper. Utilizar un josper es muy facil, ya que no es mas que una barbacoa a lo grande y cerrada. Consiste en encender el carbón mediante un soplete, y a partir de aquí, una vez el carbón esté encendido consiste en controlar la temperatura del horno mediante tirajes de aire, que tiene dos, uno abajo y otro arriba. Si de repente necesita tener más temperatura en el horno debido al momento del servicio, pues tan facil como abrir el aire para que el fuego se oxigene y coja más temperatura. En el caso contrario cerramos la llave de aire para que no entre y así el carbón se va apagando. Enserio....no es nada dificil utilizar el josper. Para carnes a la brasa es muy buena idea, y funciona a la perfección, igual que para hacer verduras y mariscos. Es una muy buena herramienta pero también es bastante cara. Pero bueno, aún no conozco ninguna herramienta barata en la cocina. Espero que te haya servido de ayuda esta información. Si quieres mas información hay la pagina oficial que es www.josper.es

Ciao y mucha suerte!!!!!!!
marc24

Notapor MURTAS - GRANADA » Mié Mar 08, 2006 9:29 pm

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
PERDONAD MI IGNORANCIA , PERO EL PESCADO LO ECHAS DIRECTAMENTE A LA PARRILLA QUE LLEVA, ¿ NO SE ENSUCIA EL PESCADO POR MUCHO QUE LA LIMPIES ( LA PARRILLA )?
MUCHAS GRACIAS.
Y OTRA PREGUNTA , EN UN SEVICIO DE UNOS 50 C0MENSALES, ¿CUANTO CARBÓN SUELES GASTAR?
MURTAS - GRANADA

Notapor marc25 » Jue Mar 09, 2006 11:45 am

Hola, soy marck otra vez. Referente a si el pescado se ensucia o no, piensa que las 2 rejillas que lleva el josper se tienen que limpiar con un trapo para sacar la suciedad que se puede incrustar de los alimentos que se hagan. Pero es que el josper no dejar de ser una parrilla y como tal debe limpiarla para que no se te ensucien los alimentos. PAra su limpieza es suficiente un trapo seco y un cepillo de puas metalicas y ya está. Enserio que las carnes, pesacados y verduras quedan muy bien.

Suerte.
marc25

Notapor MURTAS - GRANADA » Jue Mar 09, 2006 2:36 pm

MUCHAS GRACIAS POR TODO. ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA.
MURTAS - GRANADA

Notapor Invitado » Vie Mar 10, 2006 1:12 am

Hola colega,
Yo he trabajado con horno Josper y me parecio una pasada, su uso es tanto parilla, como horno, obviamente al estar cerrado es mas rapido que una parrilla normal, en cuanto a los asados puedes meter todo lo que se te ocurra, al final del servicio, aprvechandolas brasas, puedes dejar asando cualquier animal, aportandoles ademas aromas a humo
En cuanto asar pescados, debes de limpiar muy bien la barillas.Para quitarle el color opaco y alguna que otra ceniza, al sacarlo pintalo con aceite de oliva, pillara brillo y color

Suerte
Invitado

Jasper hornos

Notapor Yuc » Dom Mar 12, 2006 9:21 pm

Hola, me he quedado muy interesado con el tema Jasper ¿sabeis si hay algun tipo de horno-parrilla estilo Jasper pero para el hogar que sea economico?

Gracias y un saludo
Yuc

Re: Horno JOSPER

Notapor KIMERA_LATINO » Dom Jul 05, 2009 7:22 pm

Hola, soy un cocinero de Murcia, tengo ese horno como 4 años , me ofrezco air a enseñarte un sabado o un domingo, cocinaria para ti o para tus comensales y te enseñaria platos exclusivos, escribeme a : kimera_latino@hotmail.com y hablamos..un aludo
KIMERA_LATINO

Notapor Francescjosper » Lun Jul 06, 2009 11:08 am

Hola me llamo Francesc y soy uno de los chef-consulting de Josper.
En Josper valoramos de gran manera el servicio posventa y de asesoramiento que ofrecemos a los poseedores de un horno-brasa Josper. Como bién te han dicho en anteriores respuestas en nestra web encontraras videos tutoriales, recetas y mil consejos más acerca de nuestros hornos-brasa.
En relación a lo que he leido en anteriores comentarios, agradecer a los demás usuarios su valoración positiva de nuestros hornos-brasa y hacer extensiva la oferta informativa y de asistencia a ellos para lo que les haga falta.
Publico aquí mi teléfono y email por si necesitais una información más detallada de vuestro horno en vuestra cocina.

607.40.77.51
Central 93.767.15.16
email: fmembrives@josper.es

Gracias por confiar en Josper, tal como ya lo hacen más de 10.000 clientes en todo el mundo, desde el bar más humilde que pretende ofrecer un tapeo de calidad a grandes restauradores com Martín Berasategui, Pedro Subijana, Santi Santamaria, y un largo etc.
Francescjosper

Notapor Ballesta_ja » Mar Jul 07, 2009 1:17 pm

HOla!
Yo estuve trabajando en Granada en el Meson JR y tenian uno, va muy bien. UN consejo, compra pastillas de gasolina, se enciende en un segundo.
Ballesta_ja

Notapor Francescjosper » Mié Ago 19, 2009 11:01 am

En relación al último consejo, debo advertir de los riesgos derivados de encender el Horno-Brasa Josper con pastillas de gasolina (keroseno).
Agradecerte el comentario positivo Ballesta ja, por la parte que me toca, pero al encender el Josper de esa forma corres el riesgo de que todo lo que cocines adquiera un gusto o un olor desagradable por ese motivo, desaconsejable 100%. Otra cosa es que consigas pastillas como las que nosotros suministramos con nuestro carbón vegetal. Són pastillas LUMIX elaboradas con caña de azucar (alcohol seco), totalmente inocuas. con ellas tendras la rapidez de las pastillas de gasolina, pero sin riesgo para tus cocinados.
Puedes consultar o solicitarlas en nuestra web www.josper.es. Seguramente estas no las encontrarás en ningun otro lugar pues somos importadores en exclusiva de este producto.
Os facilito el email de una compañera mía que es quien se encarga de este producto: nlopez@josper.es
Para cualquier consulta o duda o si estais pensando en montar un establecimeinto y desais saber más de Josper os invito a las degustaciones periodicas que realizamos en nuestras instalaciones, donde cocinamos verduras, pescados, marisco, carnes a la brasa y horneados más elaborados. Solo teneis que dirigiros a mi email fmembrives@josper.es
Un saludo a todos
Francescjosper

Volver a Temas Profesionales