4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

hola estoy haciendo un curso de ayudante de cocina

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

hola estoy haciendo un curso de ayudante de cocina

Notapor jose_totoes » Sab Ene 31, 2009 4:10 am

Hola a todos me llamo josé y actualmente estoy haciendo un curso de ayudante cocina, desde siempre me ha encantado la cocina aunque hasta ahora me lo habia plantado cm jobi. Durante 5 años trabaje en el sector electrico pq mi familia queria que estudiace algo difetente, pero desde muy niño me gusta cocina aprendi a ser mi primer arroz blanco cuando contaba con solo 8 años ese dia recuerdo que me salio masacotudo y desde alli cuando podia ayudaba a mi madre aprendiendo a cocinar deferentes platos tanto peruanos, chinos y cuando vine a españa españoles.

Bueno mi pregunta es que actitudes debe reunir un aprendiz de cocina, en mi caso tengo 28 años, soy muy decidido a tomar deciociones aunque muchas veces por lanzarme tanto he tenido muchos tropiesos aunque he sabido levantarme y seguir adelante con mi vida,se que tengo que dominar mucho el manejo de el cuchillo cebollero pq mi maestro me lo dijo pero tb es importante aprender recetas basicas de cocina como salsas,saber tiempo de cociones de los alimentos, ser muy limpios, etc.

Bueno esa es mi pequeña historia en resumidas cuentas asi que señores maestros me gustaria que me ayudaran e informaran de como debo tomarme este nuevo rumbo de algun dia estar a vuestra altura, para ello, sé que el camino esta lleno de muchos obtaculos pero os aseguro que tengo ganas de demostrarme a mi mismo y a los demas td mi talento que llevo, muchas gracias deantemano a tdos y todas. [/b]
hola me llamo jose estoy estudiando un curso de ayudante de cocina y dentro de 2 meses termino el curso y tengo ganas de aprender mucho.
jose_totoes

Notapor M. Lobato » Sab Ene 31, 2009 10:55 am

Hola Jose y mis felicitaciones por tomar la decision de hacerte cocinero, la verdad es que es un oficio que si te gusta y encuentras un lugar adecuado para trabajar te dara muchas satisfacciones.
Preguntas por consejos que gente veterana te pueda dar , pues el mio es el siguiente, tienes que ser MUY CURIOSO, osea no te aburras de preguntar, aunque algo te parezca ridiculo si no lo sabes pregunta, esa es la unica manera de aprender bien y tambien es una buena cosa la de LEER mucho, esta costumbre te dara la oportunidad de descubrir muchisimas cosas, lo demas ya depende de ti, de tus actitudes de tu constancia y de tu interes.
Lo dicho muchisima suerte y un fuerte abrazo desde Australia.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor jose_totoes » Sab Ene 31, 2009 12:51 pm

Muchas gracias M. lobato tomare nota de tus comentario que me has dado, desde ahora leere mas libros de cocina y prestare mas atencion a mi maestro y de sus enseñansas que me de.

Conoceis algunas paginas donde te enseñen a cortar mejor o foros que me puedan guiar, gracias.
hola me llamo jose estoy estudiando un curso de ayudante de cocina y dentro de 2 meses termino el curso y tengo ganas de aprender mucho.
jose_totoes

Notapor M. Lobato » Dom Feb 01, 2009 6:45 am

Hola Jose, de nada, en lo que te pueda ayudar encantado no hay problemas, mira para adquirir un buen manejo con el cuchillo, no hay pagina que valga, entre tu y yo te contare un secreto, a mi me fue muy bien y por eso te lo cuento a ti, yo muchos a~os atras por la noche trabajaba de ayudante de cocina y por la ma~ana para aprender a utilizar los cuchillos adecuadamente me puse a trabajar de aprendiz de carnicero despues de 3 a~os cortando 6 dias a la semana todo tipo de cortes en una carniceria mi habilidad con el cuchillo se hizo muy precisa, hoy en dia muchos de mis compa~eros me comentan que despues de verme cortar parece que ellos cortan con un martillo, lo que te quiero decir con esto es que si quieres cortar bien debes de practicar mucho y para mi como un carnicero no corta nadie, si el consejo te sirve de algo me alegro.
Mucha suerte amigo.
:P
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor jose_totoes » Mar Feb 03, 2009 10:10 pm

hola amigo muchas gracias por tus consejos que me das, me estan sirviendo mucho, hoy en clase hemos hecho una embanadilla de hojandres y tartas donde el hojandre ha sido la materia prima, estoy practicando tods los dias mi corte, suelo cortar mucho en csa y en clase en juliana muy fina y el brunua, se que me queda mucho amigo y que tendre que dar muchas vueltas para algun dia estar a la altura de la mayoria de vosotros, pero cada dia me siento con ganas y en clase me fijo mucho en el trabajo del resto de mis compañeros y de mi maestro.
jose_totoes

Notapor BASTI » Mié Feb 04, 2009 12:16 am

Jose, me parece fenomenal que hayas tomado el camino de esta profesion, una profesion bonita, agradecida y dura, tambien hay que decirlo, es muy sacrificada pero siempre con buenas reconpensas, sobre todo a nivel personal, es fabuloso que personas que prueban tus platos se te acerquen y te den la enhorabuena, TE HACEN SENTIRTE LO MAS GRANDE, te motiban más en tu trabajo, no sé, es algo que hay que vivirlo.
Mi consejo es que tengas constancia, que tengas ambición en aprender, que si un día te salen las cosas mal, no importa, aprende de esos errores, rectificalos y hazte grande siempre mira para adelante, se ambicioso, pregunta, lee muchos libros de cocina, estudia las diferentes técnicas, no te estanques, asesorate con cocineros, pasteleros, conoce bien los productos sobre todo los que te ofrece las temporadas, FORMATE CON LOS MEJORES, espero que estos consejos que te he dado te sirvan en tu nueva andadura y que el camino que recorras sea largo, bonito y duradero, un saludo. Jesus
BASTI

Notapor jose_totoes » Mié Feb 04, 2009 12:51 pm

estimado colega gracias por tus consejos la verdad es que en el curso tenemos un buen profesorado y nos recomendo esta pagina cm otros consejos y tengo la suerte de contar con su ayuda y de vosotros os doy las gracias de td corazón pq a la vez que tengo ganas tb soy conciente de que me queda mucho camino por antar a m.lobato me he pasado por tu pagina que tines buenas fotos
jose_totoes

Notapor M. Lobato » Jue Feb 05, 2009 11:44 am

Pues nada amigo me alegro mucho que estes tan estusiasmado, esa es la unica manera de aprender en condiciones, unos tardan mas y otros menos, pero al final siempre se llega si se quiere llegar, hazte un buen profesional, aprende a respetar los ingredientes y a tus compa~eros o empleados en el futuro y veras que te llegaran muchas satisfacciones.
Lo que necesites solo tienes que preguntar.
Un fuerte abrazo. :wink:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor jose_totoes » Mar Mar 24, 2009 11:26 am

hola a todos el 13 de marzo temine ya el curso de cocna y estoy a la espera que el centro donde he estudiado me ofresca la posibilidad de trabajado en su bolsa de empleo, por otro lado por mi cuenta he estado yo enviando curriculum por hoteles y restaurantes tanto de huelva como en madrid, el 19 de marzo me presente a un concurso de cocina con el plato que se llama salsa quechua es una salsa de oriegen peruano con dos tronquitos de dorada hechas en un caldo de pescado con un crugiente de fideos, el resultado fue que no gano es lo de monos pero me encanto participar en el concurso ya que se celebro en el mismo centro donde me he formado como ayudante y la satisfaccion de ver el resto de mi profesor al ver que sus futuros cocineros que hace 4 meses no sabian lo que era una cocina ahora estan preparando sus propios platos, eso para mi fue el mejor triunfo.

Hubieron 3 jurados uno en cocina en la preparacion del plato otra en la finalizacion de cara al publico y otra de degustación, fue para mi algo muy importante td eso.

Ahora en casa estoy practicando los diferentes cortes como tb leyendo las diferentes recetas y videos de cocina del you tube a travez de mi ordenador personal.

Queria por favor que me aconsejeis de como debo empezar a buscar trabajo tengo ganas de viajar a otros lugares se hace falta para seguir aprendiendo si alguien sabe algo queme lo digan por favor gracias y a M.lobato gracias por sus enseñansas.
jose_totoes

Volver a Temas Profesionales