4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Cuanto pirao en las cocinas.......

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Cuanto pirao en las cocinas.......

Notapor vicen » Mié Ago 06, 2008 11:22 pm

No se que me pasa estos ultimos años pero me estan tocando piraos, que tendra este curro ...
Contarme experiencias haber si es que los busco con lupa
vicen

Notapor tonimn » Vie Sep 26, 2008 12:44 pm

La cuestión es:

¿Las condiciones infrahumanas del trabajo en cocina les vuelve locos o están locos al aceptar semejantes condiciones?
tonimn

Notapor marhosteleria » Sab Nov 22, 2008 8:37 pm

yo hace 2 años y medio que deje las cocinas , pero ya entonces había de todo . :lol:
marhosteleria

Notapor vaisal » Jue Abr 30, 2009 9:33 am

Hola, primero un saludo, luego, lo de piraos en las cocinas, bueno..., mi experiencia no es tanto de piraos como de personas particulares. La última es un compañero que hace una semana hizo que el jefe nos reuniese a todos, se puso a decir que todos hablábamos de él a las espaldas, a grito pelado y con ojos saliéndose de las órbitas, y hace una semana que no se habla con nadie de cocina. Ni con uno que estaba de vacaciones y volvió después de toda la movida. La cosa es que lo hemos estado comentando entre nosotros, y de este tío nadie habla. De momento esta es la que se lleva la palma, pero seguramente no tardará mucho en ser igualada o superada, supongo que en esta profesión la gente normal no debe aguantar mucho, porque he estado haciendo memoria y recuerdo a pirados, raros, perros verdes, particulares, directamente locos como cabras, pero gente lo que se considera hoy en día normal, que en mi casa los llamamos aburridos, ni en cocina ni en sala. Si tendrás razón con lo de las condiciones infrahumanas...

Saludos
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza
vaisal

Re: Cuanto pirao en las cocinas.......

Notapor jguidus » Mar Jun 16, 2009 6:19 pm

De siempre nos han tachado de pirados, de locos, borrachos, etc.. pero es que, como deciis, las condiciones en cocina eran infrahumanas aunque poco a poco van cambiando.
Esta es una profesion sacrificada y no todo el mundo lo aguanta, porque debe gustarte mucho la cocina y porque aun los empresarios no quieren reconocer que somos el motor y corazon de sus negocios.
Es un ramo que está muy disperso, por lo que saben que es muy dificil hacer una huelga general, por lo que seguiran explotandonos impunemente mientras haya gente que acepte cada vez inferiores condiciones.
Que mal repartido está el mundo..!!
jguidus

Volver a Temas Profesionales