por mirin » Mar Nov 07, 2006 7:57 pm
no puedo creer lo que leo, estoy seguro que el mirinda este no ha pisado el Bulli ni en sueños, de hecho en su mensaje deja claro que hace su juicio en base a las fotos de una web.
Está claro que la cocina de Adriá y compañía despierta tantas pasiones como antipatías, yo, personalmente creo que tiene una parte impagable, como es la investigación, innovación y creación de nuevas técnicas aplicadas a la cocina que hacen que hoy día seamos una referencia gastronómica, y otra parte que me gusta menos, como es el aprovechar mano de obra gratis para hacer funcionar esos restaurantes donde hay mas personal que clientes, que hacen una buena labor formativa, es cierto, pero se lucran con gente trabajando gratis, aprovechan subvenciones públicas para viajar y promocionarse a si mismos, no su tierra o productos, que es como les dan las subvenciones.
Pero lo que te aseguro es que la cocina en el Bulli es increíble, comí hace tres años allí, y solo puedo decir que yo, que no me dejo sorprender fácilmente en esto de la cocina, simplemente aluciné con el nivel técnico que allí se respira. No esperes comer una pierna de cordero al horno con patatas asadas, allí no solo se va a comer, se va a adquirir sensaciones, esa piel de lenguado que tú dices, tiene un tratamiento técnico que deberías estudiar para poder hablar de estafa, Arzak hace una cocotxa con piel de rape que es simplemente deliciosa, y eso que la piel de rape es asquerosa, pero es un compendio de tratamientos técnicos y de conocimientos aplicados a la cocina que derivan en grandes productos. A cualquiera de ellos les saldría mas barato cortar una rodaja del rape bien gruesa y meterla en la plancha, delicioso sin duda, pero es que estos sitios funcionan de otra manera, y me parece que ni tienes los conocimientos ni la predisposición para tratar de entenderlo, pero si que deberías al menos respetarlo, y si no te gusta, es fácil, no vayas.