4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

COCINA DE FERRAN ADRIÀ: UN TIMO DE COJONES

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

COCINA DE FERRAN ADRIÀ: UN TIMO DE COJONES

Notapor Tamarinda » Mié Oct 25, 2006 10:13 pm

Hay que tener ganas de ir a comer al Restaurante El Bulli de Ferran Adrià...En muchos de sus platos viene una "espuma" que, sinceramente, cuando he visto las fotos en su página web, me da la sensación de que cualquiera que pasaba por allí había echado un escupitajo en el plato.....Buahhhhhhhh...Vamos, que seguro que el Adrià no se come eso ni de cojones, los tontos son los que van a su restaurante y se comen una porquería y dicen que es maravilloso...Lo que es salir en los medios de comunicación...Un día les pone a sus clientes una mierda de vaca y seguro que hasta la pone de moda el muy jodido....Y él pensará: "Vamos, también me lo iba a comer yo"
Ah, es intolerable que te pongan la piel de un lenguado para comer y que los lomitos se los quede él. Tienes cojones pagar para que te pongan la piel del lenguado.... Adrià que engañarás a quien quiera dejarse engañar.........
Tamarinda

Notapor del » Mié Oct 25, 2006 11:23 pm

Lo primero que hay que tener es mesa , para el próximo año no hay ninguna , segundo dinero para pagar su comida , y digo yo que si fuera tan malo no tendria el prestigio internacional que tiene ; a mi me encantaria ir a comer al Bulli pero no hay forma y despues ya opinaria . Con respecto a las espumas yo las hago y no me parecen escupitajos , estan deliciosas .
Quien obliga a ir al Bulli ? supongo que nadie ira a la fuerza y eso que es carisimo imaginate que fuera mas asequible , lo que iria alli .... aunque solo fuera para pintar la mona que eso aqui nos va mucho .

Que significado tiene esto?

2006. Best restaurant of the world. La revista The Restaurant Magazine elabora cada año una lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo, según el parecer de sus redactores y críticos. En 2002 elBulli ya había sido distinguido con el galardón al mejor restaurante. Pero este año 2006 se producía una circunstancia diferencial. Por primera vez, la lista la realizaban más de 500 críticos, cocineros y gourmets de todo el mundo, y se le daba una trascendencia mucho mayor que en las ediciones anteriores. Este selecto y nutrido jurado decidió, pues, que el título al mejor restaurante debía recaer en elBulli.
Última edición por del el Mar Nov 07, 2006 8:21 pm, editado 1 vez en total
del

sobre ferrán adriá

Notapor terlo » Jue Oct 26, 2006 10:02 am

hola tamarinda.

porque no nos pones el menú completo que comiste?

que dia o que semana fuiste a comer?

el precio no me interesa. entiende que para valorar tu crítica, habrá que aportar algún dato mas. vamos, si quieres. pero registrarte solo para hacer una crítica, me parece muy poco.

saludos cordiales.
terlo

Re: COCINA DE FERRAN ADRIÀ: UN TIMO DE COJONES

Notapor ricardo » Jue Oct 26, 2006 7:50 pm

[quote="Tamarinda"]Hay que tener ganas de ir a comer al Restaurante El Bulli de Ferran Adrià...En muchos de sus platos viene una "espuma" que, sinceramente, cuando he visto las fotos en su página web, me da la sensación de que cualquiera que pasaba por allí había echado un escupitajo en el plato.....Buahhhhhhhh...Vamos, que seguro que el Adrià no se come eso ni de cojones, los tontos son los que van a su restaurante y se comen una porquería y dicen que es maravilloso...Lo que es salir en los medios de comunicación...Un día les pone a sus clientes una mierda de vaca y seguro que hasta la pone de moda el muy jodido....Y él pensará: "Vamos, también me lo iba a comer yo"
Ah, es intolerable que te pongan la piel de un lenguado para comer y que los lomitos se los quede él. Tienes cojones pagar para que te pongan la piel del lenguado.... Adrià que engañarás a quien quiera dejarse engañar.........

si la envidia fuera tiña todos seriamos tiñosos, pero como no lo es, todos somos envidiosos.

no se si usted tiene base para criticar a un compañero, pero aunque así fuese, los cojones no los pone ferran adriá en ninguno de sus platos, no sabe usted la delicia que son las espinas de anchoa, eso como ejemplo ¿por que no la piel de lenguado?, si va usted a la ametlla de mar en tarragona (delta del ebro) y le ponen un lenguado sin piel, le estan engañando, por que es lo mas rico del lenguado, la piel, cuando es de buenas aguas y buena calidad es exquisita, y yo me dejaria engañar por ferran adriá, un saludo
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

Timo Adrià

Notapor Tamarinda » Jue Oct 26, 2006 9:35 pm

Aquí no entiende nadie del arte de la cocina, así que como no veo predisposición por parte de nadie dejo el foro. Viva la cocina de los grandes maestros, como por ejemplo, Salvador Gallego!! Agur y seguid comiendo piel de lenguado y espumita de la que hace Adrià...
La verdad, para tener a sus seguidores así por él, reconozco que es un tipo listo y que se lo ha montado muy bien........ Chaoooo
Tamarinda

Notapor del » Jue Oct 26, 2006 10:34 pm

Siempre estas a la ofensiva , no lo entiendo , ahora tambien nosotros no entendemos de nada , pues bueno tu mism@ .

La cocina de Salvador Gallego no tiene nada que ver con la de Ferrán , a la del primero la llamaron la cocina aristocratica , tal vez porque fue durante cinco años jefe de cocina de la Casa de Alba ? se que su cocina es clasica y muy buena , solo estuve una vez en su Cenador de Moralzarzal , un lujo , pequeñito muy buena atencion y con una vajilla y cristaleria de ensueño ; tengo entendido que se formo en España , Francia , e Inglaterra y poco mas se de él , un gran cocinero sin lugar a dudas .

Te quieres ir del foro ? tampoco entiendo el por que , lo que no se puede hacer es entrar en un sitio por primera vez dando tanta caña a alguien que es un numero uno , te guste o no , y que te recibamos de maravilla .

De todas formas bienvenido , a mi no me gustaria que te fueras , eso si , aqui somos un poco guerreros .
Última edición por del el Mié Feb 28, 2007 10:39 pm, editado 2 veces en total
del

HOLA TAMARINDO

Notapor terlo » Vie Oct 27, 2006 10:03 am

simplemente te pido que estés a la altura de la crítica que haces. estás emitiendo un juicio de valor, y esto hay que demostrarlo.

yo no entro en si gusta mas o menos, ahí nos podríamos perder. pero entiendo que lo que dices, al primero que le interesa conocerlo es al propio adriá. igual que lo has hecho aquí, mándale un correo o un comentario. estoy seguro que le llegará y obtendrás respuesta.

para mí, su cocina está por encima de mis posibilidades y también sus precios. camina paralela a mi. solo conozco a adriá por las referencias periodísticas o tv, así como algún libro. no soy "adrianista", pero no tengo ningún argumento para descalificarle, ni siquiera me considero apto para ello.

pero sí soy capaz de valorar las críticas, tanto negativas como positivas, y la tuya es como mínimo sorprendente. ello no quiere decir que no tengas razón. pero danos la oportunidad de poder valorar tus impresiones. por eso te pedía mas datos, nada mas.

saludos cordiales.
terlo

bueee

Notapor Antonio Castillo » Vie Oct 27, 2006 1:06 pm

Miren amigos, acá en Caracas un chef venezolano que estuvo con Adriá abrió se restaurant tipo Adriá hace mas de un año. no es tan caro como el Bulli por que ha sabido utilizar nuestros ingredientes a estas nuevas técnicas para bajar los costos, tiene sus fuertes críticos pero dejenme decirle que su restaurant siempre está full sin importar el día de la semana. De hecho ya abrió un segundo restaurant mas tipo café para hacerlo aún mas accesible.

Desde mi punto de vista hay cosas muy buenas como otras que yo no aplicaría por gusto personal. Pero eso es parte del ensayo y error al inventar cosas nuevas. Respecto a las espumas son un éxito, de hecho para mi es lo mejor que se ha inventado Adriá personalmente.

Es cuestión de gustos y me parece injusto criticar a alguien que está innovando, no sabemos que va a pasar con su cocina, quizas en 10 años desaparece quizas no. Pero no somos nadie para criticarlo
Antonio Castillo

Re: Timo Adrià

Notapor ricardo » Vie Oct 27, 2006 1:14 pm

[quote="Tamarinda"]Aquí no entiende nadie del arte de la cocina, así que como no veo predisposición por parte de nadie dejo el foro. Viva la cocina de los grandes maestros, como por ejemplo, Salvador Gallego!! Agur y seguid comiendo piel de lenguado y espumita de la que hace Adrià...
La verdad, para tener a sus seguidores así por él, reconozco que es un tipo listo y que se lo ha montado muy bien........ Chaoooo

¿quien dice que salvador gallego no sea un maestro de maestros?, usted se dice todo, las criticas en los foros deben ser siempre con prismas de positividad, se hable bien o mal de la persona de la que se habla, nadie dice que usted sea una persona detractora de la cocina de adriá, por eso se le debe respetar, pero para respetarle, debe respetar a los demas incluso en las criticas negativas y en la forma de hablar y expresarse amen de que para que tenga un peso especifico su comentario debe demostrar que está a la altura de poder hacerlo, si no, cualquier pèrsona podria ser critico gastronomico, y ya hay bastante incompetente suelto para que se deje libre albedrio, considero que debe entenderme y si no me entiende lo siento, por otro lado no soy quien para guiarle en su vida personal y lo que desee hacer de entrar o no en el foro, si se va solo le deseo suerte en la vida y si se queda bienvenid@ sea a esta su casa, un saludo
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

Notapor del » Vie Oct 27, 2006 5:15 pm

Tamarinda leete esto , otro premio mas , y van cuantos ?

http://www.afuegolento.com/noticias/119 ... idad/4432/
del

Notapor mirin » Mar Nov 07, 2006 7:57 pm

no puedo creer lo que leo, estoy seguro que el mirinda este no ha pisado el Bulli ni en sueños, de hecho en su mensaje deja claro que hace su juicio en base a las fotos de una web.
Está claro que la cocina de Adriá y compañía despierta tantas pasiones como antipatías, yo, personalmente creo que tiene una parte impagable, como es la investigación, innovación y creación de nuevas técnicas aplicadas a la cocina que hacen que hoy día seamos una referencia gastronómica, y otra parte que me gusta menos, como es el aprovechar mano de obra gratis para hacer funcionar esos restaurantes donde hay mas personal que clientes, que hacen una buena labor formativa, es cierto, pero se lucran con gente trabajando gratis, aprovechan subvenciones públicas para viajar y promocionarse a si mismos, no su tierra o productos, que es como les dan las subvenciones.

Pero lo que te aseguro es que la cocina en el Bulli es increíble, comí hace tres años allí, y solo puedo decir que yo, que no me dejo sorprender fácilmente en esto de la cocina, simplemente aluciné con el nivel técnico que allí se respira. No esperes comer una pierna de cordero al horno con patatas asadas, allí no solo se va a comer, se va a adquirir sensaciones, esa piel de lenguado que tú dices, tiene un tratamiento técnico que deberías estudiar para poder hablar de estafa, Arzak hace una cocotxa con piel de rape que es simplemente deliciosa, y eso que la piel de rape es asquerosa, pero es un compendio de tratamientos técnicos y de conocimientos aplicados a la cocina que derivan en grandes productos. A cualquiera de ellos les saldría mas barato cortar una rodaja del rape bien gruesa y meterla en la plancha, delicioso sin duda, pero es que estos sitios funcionan de otra manera, y me parece que ni tienes los conocimientos ni la predisposición para tratar de entenderlo, pero si que deberías al menos respetarlo, y si no te gusta, es fácil, no vayas.
mirin

Pues sí.

Notapor Davidbass » Vie Dic 08, 2006 11:46 pm

Hola:

Es cierto que 100€ o 150€ por persona es un esfuerzo muy grande para mí y para cualquier persona de a pié. Pero me gustaría decir un par de cosas. Si es verdad que has ido al bulli, es porque sabías que era de Adriá, como ya sabrás cocinero de primera fila mundial, tb porque te has esperado las tres semanas hasta que te han dado mesa y te has gastado un dinero que sabrías que no eran 40€ cabeza. No sé, creo que no has ido y que de arte de cocina (como tu dices) no entiendes mucho. Yo no me puedo permitir ir más que una vez al año (en los aniverarios de boda:-)) pero te aseguro que su cocina es espectacular, el trato perfecto...y eso sí: cuesta mucho dinero.

Si puedes permitirte comer allí, debes tomartelo como una diversión, como parte de tu ocio, como un entretenimiento más. Sólo así sabras disfrutar de la piel de un bacalao, de una espumita de cactus, etc.

saludos a todos,

Nota: Es un placer leeros a todos, dá gusto y aunque como decís sois guerreros lo haceis con dos ingredientes que escasean: criterio y buena educación.
Davidbass

Notapor angelretana » Vie Feb 23, 2007 7:57 pm

La cocina de Ferran Adria es hoy en día la que más nos está influyendo a todos y digo todos los cocineros (fue elegido como una de las personas + influyentes del mundo). He tenido la oportunidad de verles trabajar, me apasiona lo que hacen en el Bulli y agradezco todo ese trabajo QUE COMPARTEN con todo el mundo.
La cocina es infinita, y como tal las posivilidades a la hora de elegir restaurante ahí estan, no podemos juzgar tan a la ligera el trabajo de una persona, hay que tener un respeto para y por esta profesión, que bastante dura es como para que te insulten por un trabajo al cual has volcado toda tu pasión.
Un saludo a todos
P.D-Cada día descubrimos un reto, algo nuevo que aprender en esta profesion, si lo dejamos pasar nos convertimos en automatas, hay que ponerse uno mismo las pilas y sentir esa energía para hacer de este oficio aún si cave el más agradecido que conozco.
angelretana

Notapor TOMEU » Sab Feb 24, 2007 3:18 pm

Yo no he ido al Bulli. No me entusiasma la cocina de Adria, pero me encantaria probarlo.
TOMEU

Notapor maite » Mié Feb 28, 2007 9:36 pm

hola a todos , tienes toda la razon ,personalmente no he probado nada de el, pero cuando estudiaba, me hablaron de el, que si su espuma de tortilla de patatas ¿como se come eso? :shock: me comentaban que esta como un cencerro, y que su cocina, hay mas cosas quimicas que materia prima, asi que sera mejor que nos volvamos a la cocina tradicional, ( que no se moleste nadie ) es mi opinion personal
Tamarinda no te vayas del foro por esta tonteria, ¿ si no nos apoyamos unos a otros quien nos apoyara? los cocineros tenemos que estar unidos
gracies :D
maite
maite

Volver a Temas Profesionales