4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

A los 48, ya no servimos?

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

A los 48, ya no servimos?

Notapor jguidus » Jue Jun 25, 2009 5:42 pm

Hola compañeros. De siempre he sido un aficionado a la cocina y en cuanto me emancipé comencé a realizar exquisiteces para mi familia. Por circunstancias de la vida, laboralmente, he rodado mucho en otros gremios ya que nunca me habia planteado la cocina como salida profesional, aunque estuve un tiempo de ayudante de pastelero, unos meses como ayudante de cocina y casi un año como cocinero para ayudar a un familiar. Pero fué con esta crisis que quedé en paro y con las veces que me habian dicho: "tienes buenas manos para la cocina.." que me planteé un curso de cocinero y cambiar mi rumbo profesional.
He trabajado en un catering hasta que llegó un persona con mas 'experiencia' y como un servidor estaba de prueba, pues de nuevo alparo.. Si cuento los curriculums que he enviado, las ofertas que he respondido.. en 3 meses habran sido unas 1300, y el mayor problema que me encuentro es.. mi edad. Creeis justo que con 48 años no me den trabajo? debo pedir ya la jubilacion?
Que mal repartido está el mundo..!!
jguidus

Re: A los 48, ya no servimos?

Notapor M. Lobato » Vie Jun 26, 2009 12:19 am

Hola, lo que comentas es una realidad que se ve quizas demasiado. Pero la verdad es que todo depende de la suerte, cuando tienes 48 algunas empresas ponen como excusa la edad para no darte trabajo o para pagarte menos de lo que que debieran, pero en que cuando tienes 20 sucede lo mismo, ya que la excusa es que no tienes experiencia bla..bla...bla. Quizas si realizaras algunos cursillos culinarios en alguna escuela de hosteleria tendrias algunos papeles que te abalarian como profesional, y a seria una buena carta de presentacion a la hora de solicitar trabajo, pero eso es solo una idea, despues necesitarias lo que siempre buscaba Napoleon, ese poquito de suerte, necesaria para poder sobrevivir.
Saludos.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Volver a Temas Profesionales