Hace unos 12 años sin experiencia apenas uno se iba a la costa en verano y ganaba bastante bien.Pero ahora lo normal es que te ofrezcan como mucho 1000€ con mucha más experiencia y diciendo que te dan alojamiento(cosa que ya hacían antes) como excusa para abaratar sueldo.
Hablé por teléfono con un empresario para trabajar y me dijo que 800€ mensuales sin un solo día de descanso entre junio y agosto y que se empezaba por la mañana sobre las 10 hasta el cierre por la noche, pero que me daban de comer y alojamiento y podía descansar los momentos en que no hubiera clientes, le dije que no y se puso a gritos a llamarme vago y maricón y que nos quejamos de que hay paro y crisis y que no queremos trabajar.
Voy a otro y lo primero es soltarme la sonrisita y comentarme que la hostelería ya sé cómo es que se trabaja muchas horas, mucho calor... y luego me dice que 1000€ 1 día libre semanal pero de mañana a cierre por la noche con 3 horas en medio y que daba alojamiento y manutención.
Los inmigrantes sin sitio donde dormir acapararán los puestos de empleo de estos delincuentes.
Decido pasar de la costa e ir a un restaurante de mi ciudad. Me atiende un señor sonriente, le pido que me enseñe la cocina y a los 5 segundos me dice que mejor salgamos que hace mucho calor y no se puede estar ¿? y me ofrece unas condiciones según él buenísimas, fiesta un día y medio(domingo noche y lunes) y 1200 euros + propinas por trabajar unas 70 horas semanales.
¿No hay nada que hacer aparte de emigrar?