por Norberto Petryk » Sab Dic 11, 2010 7:12 pm
Lo que he leído es que en estudios realizados en laboratorio se ha descartado que el consumo de aspartamo produzca cáncer.
Sobre la sacarina (O-sulfamida benzoica) se realizaron estudios y se dijo por los años 70 que un uso continuo y dosis altas diarias podría provocar cáncer de vejiga, 1972 la sacarina fue eliminada de la lista de aditivos GRAS en EE.UU, y en 1981, dicho edulcorante entró a formar parte de las 169 sustancias cancerígenas establecidas por las autoridades estadounidenses (entre ellas se encuentra el cloroformo y el benzeno), aunque no fue prohibida. No obstante, y dada la nueva determinación adoptada por el NIH (National Institute of Health) de EE.UU., las autoridades estadounidenses decidieron en 1999 eliminar la sacarina de la nueva lista de sustancias cancerígenas.
En la Unión Europea, tras numerosos ensayos clínicos y experimentales sigue estando autorizado su consumo.
Tienes otros edulcorantes para utilizar, claro que siempre es bueno consultar a un profesional en medicina, para la diabetes esta indicado el ISOMALT (sin excederse en el mismo) y la Stevia (Ka`a Je´e o hierba dulce de los guaranies).
Un saludo:
Norberto
Norberto E. Petryk
www.norbertopetryk.com.ar
www.aregala.com AREGALA - Miembro de Prensa-