Pasteleria para diabeticos

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.
Anarkistiko

Pasteleria para diabeticos

Mensajepor Anarkistiko » 28 Jun 2010, 21:23

Hola a todos, soy nuevo. trabajo en la panaderia pasteleria de mis padres y queria empezar a hacer algo para diabeticos.
He buscado por el foro y no he encontrado nada. Nose si no he buscado bien pero eso, soy nuevo. Si alguien puede ayudarme gracias de antemano.un saludo
sarahmucho

Re: Pasteleria para diabeticos

Mensajepor sarahmucho » 16 Ago 2010, 18:40

buen día cada uno, que yo era capaz de leer todos sus comentarios en este foro y fue una gran ayuda para un recién llegado como yo .. me da idea tanto sobre el tema .. sólo seguir publicando sus ideas de forma que hay un montón de gente que aprendió con todas sus ideas,, gracias de nuevo ..

:mrgreen:
Norberto Petryk
Contactar:

Re: Pasteleria para diabeticos

Mensajepor Norberto Petryk » 11 Dic 2010, 19:12

Lo que he leído es que en estudios realizados en laboratorio se ha descartado que el consumo de aspartamo produzca cáncer.
Sobre la sacarina (O-sulfamida benzoica) se realizaron estudios y se dijo por los años 70 que un uso continuo y dosis altas diarias podría provocar cáncer de vejiga, 1972 la sacarina fue eliminada de la lista de aditivos GRAS en EE.UU, y en 1981, dicho edulcorante entró a formar parte de las 169 sustancias cancerígenas establecidas por las autoridades estadounidenses (entre ellas se encuentra el cloroformo y el benzeno), aunque no fue prohibida. No obstante, y dada la nueva determinación adoptada por el NIH (National Institute of Health) de EE.UU., las autoridades estadounidenses decidieron en 1999 eliminar la sacarina de la nueva lista de sustancias cancerígenas.
En la Unión Europea, tras numerosos ensayos clínicos y experimentales sigue estando autorizado su consumo.

Tienes otros edulcorantes para utilizar, claro que siempre es bueno consultar a un profesional en medicina, para la diabetes esta indicado el ISOMALT (sin excederse en el mismo) y la Stevia (Ka`a Je´e o hierba dulce de los guaranies).

Un saludo:
Norberto

Volver a “Pastelería”