4233 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Magdalenas para Terlo

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.

Magdalenas para Terlo

Notapor TATIANA SUAREZ » Lun Abr 21, 2008 7:10 pm

Hola Terlo, te mando la receta de las magdalenas. En realidad, la masa es la del "Madeira Cake", delicioso bizcocho que quizá conozcas. El toque celestial se lo da la vainilla y la harina con levadura incorporada, que lo deja crujiente por fuera y suave por dentro. Espero que te guste.

Un saludo,

Tatiana.

Madeira Cake

4 Huevos, 250 g. de mantequilla, 300 g. de azúcar, 175 g. de harina con levadura incorporada, 175 g. de harina normal, 2 cucharaditas de extracto de vainilla (o media vaina de vainilla), 1 cucharada sopera colmada de vino de Madeira u Oporto.

1) Batir la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos batidos con la vainilla, poco a poco, hasta que estén completamente incorporados. Agregar el vino y mezclar. Añadir las harinas mezcladas, poco a poco, para que no se hagan grumos.

2) Encender el horno a 130º C.

3) Poner la mezcla en un molde rectangular de cake (o uno redondo de fondo desmontable) untado con mantequilla y espolvoreado con harina y meter al horno durante 1 hora y media, hasta que esté bien subido y dorado.

4) Dejar templar, desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla.

NOTA
• Si se utiliza vaina de vainilla, cortarla por la mitad en sentido longitudinal y raspar las semillas sobre un cuenco con un poco de azúcar. Mezclar con las puntas de los dedos hasta que las semillas estén bien repartidas. De esta manera se evita que la vainilla se apelotone.
• Este cake está mucho mejor de un día para otro, envolviéndolo en papel de aluminio.
• También se pueden hacer magdalenas. Se congela perfectamente.
TATIANA SUAREZ

MUCHAS GRACIAS TATIANA

Notapor terlo » Mié Abr 23, 2008 5:59 pm

Ya imaginaba yo que algo tenían estas magdalenas para que las haga diferentes.

Las voy a hacer rápido, aunque no se donde encontrar la harina con levadura. Supongo que si le pongo un sobre de royal, saldrá parecido.

Gracias de nuevo. Un saludo.
terlo

Magdalenas para Terlo

Notapor TATIANA SUAREZ » Jue Abr 24, 2008 3:20 pm

Hola Terlo, la harina con levadura la puedes encontrar en El Corte Inglés con el nombre de "Mac Dugalls", también encontré una estupenda en Dia, que lamentablemente han dejado de traer. En cambio, la "Bizcochona" que hay en los supermercados no me termina de convencer.

Voy a hacer la prueba a hacer la masa con levadura normal y Royal, a ver qué pasa. Ya te contaré.

Olvidé decirte que otra de las cosas que las hace irresistibles es el vino, yo le pongo Oporto, que es lo que siempre tengo a mano, y no tiene nada que envidiar al Madeira.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor terlo » Jue Abr 24, 2008 5:00 pm

Bueno, pues ya contarás.

Yo tengo una extraordinaria mistela de la zona de Alicante, que me parece que va a maridar estupendamente.

A ver si entre el Oporto y la mistela, no me puedo levantar de la mesa.

Saludos cordiales.
terlo

Magdalenas para Terlo

Notapor TATIANA SUAREZ » Jue Abr 24, 2008 6:26 pm

Sí, con la mistela creo que pueden estar maravillosas, ya me contarás.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Volver a Pastelería