Madeira Cake con harina normal - Para Terlo y demás

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.
TATIANA SUAREZ

Madeira Cake con harina normal - Para Terlo y demás

Mensajepor TATIANA SUAREZ » 20 Jul 2008, 22:42

Hola Terlo y demás interesados, el otro día hice la receta del "Madeira Cake" con harina normal, en lugar de mitad de normal y mitad de harina con levadura incorporada, y quedó delicioso. Le puse 1 sobre de levadura en polvo para 375 g. de harina.

Otro cambio que introduje fue poner la mitad del azúcar moreno, a ver qué tal, y le da un toque maravilloso y además el cake queda más jugoso.

También he probado a congelarlo y aguanta perfectamente. Una vez descongelado está como recién hecho, si no mejor.

Saludos,
Tatiana.
terlo

HOLA TATIANA

Mensajepor terlo » 22 Jul 2008, 18:39

Caray, lo has hecho tu todo.

Yo todavía no las he hecho, ya que ahora estamos en temporada alta y tengo poco tiempo. Pero ya te contaré. Quiero intentar algo con una mermelada de naranja que hice hace unos meses y me salió un poco líquida. A ver si unas magdalenas con este almíbar salen resultonas.

Un saludo y feliz verano.
TATIANA SUAREZ

Madeira cake para terlo

Mensajepor TATIANA SUAREZ » 22 Jul 2008, 18:53

Hola Terlo, tu mermelada de naranja líquida le irá de maravilla a este cake o a las magdalenas, seguro. Ya casi lo estoy saboreando, el toque de la vainilla, el oporto y la naranja, ummm....

Ya me contarás.

Feliz verano a tí tambien,

Tatiana.
terlo

MAS MAGDALENAS

Mensajepor terlo » 25 Jul 2008, 09:29

Hola Tatiana.

No he querido esperar mas y anoche hice unas magdalenas, que salieron realmente buenas.

El estado bastante líquido de la mermelada de naranja condicionaba el peso de los ingredientes. Así que tanteando salió esta receta base:

- 255 g. de huevos
- 125 g. de azúcar
- 100 g. de aceite de oliva
- 300 g. de mermelada de naranja.
- 125 g. de harina normal
- 150 g. de harina integral
- 5g. de sal
1 sobre de levadura royal.

Se amasa todo con tranquilidad y se pasa a los moldes para magdalenas o haces una tarta.

Como ves, es bastante básica, pero me interesaba el comportamiento de esta masa en el horno y el sabor y textura.

A partir de aquí, se pueden añadir otros ingredientes y vemos las diferencias y si valen la pena.

Me dió la impresión que le puse demasiada levadura. La próxima que haga le pondré un huevo mas y la mitad del sobre que serán unos 8 gramos.

El sabor es muy consistente, aunque poco dulce, lo que le hace bastante agradable al paladar y eso si, alimenta bien.

Ahora se la daré a probar a la tropa a ver que opina.

Saludos cordiales.
GRAN CANARIA

Mensajepor GRAN CANARIA » 07 Ago 2008, 12:40

Tatiana, practicamente todos los bizcochos se pueden congelar, es mas, como bien dices te da la sensación que aun está mas jugoso, y es así ¿porque?, si tu congelas el bizcocho según sale del horno, caliente, envuelto en film, que se consigue?, toda la humedad del vapor que lleva dentro no se va a perder y la conservaremos en favor de la textura.

Saludos
Granca

Volver a “Pastelería”