Fuente de chocolate

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.
TATIANA SUAREZ

Fuente de chocolate

Mensajepor TATIANA SUAREZ » 11 Dic 2008, 16:03

Hola a todos, me han regalado una fuente de chocolate y estoy encantada, ya que quería tenerla desde hace tiempo. Leyendo las instrucciones del aparato, veo que hay que añadirle aceite y, realmente, no me apetece nada alterar lo más mínimo el sabor del chocolate derretido.

He hecho alguna búsqueda en la red y parece ser que el aceite permite que el chocolate quede más fluido y pueda ascender por el interior del aparato para después caer en forma de cascada.

Si lo que el chocolate necesita es materia grasa, prefiero incorporar mantequilla, pero no sé si será lo mismo...

A lo mejor puede funcionar sólo con chocolate...

¿Alguien puede sacarme de dudas?

Gracias anticipadas, saludos,
Tatiana.
kikolino

Mensajepor kikolino » 13 Dic 2008, 13:26

Bueno...
Hay aceites muy neutros que se utilizan en la pastelería como el de maíz... que no alteran el sabor solo le dan fluidez...
Luego está la manteca de cacao... que es la grasa del cacao pura, que tiene un sabor especial, pero que es lo que más se usa en pastelería para dar fluidez a los chocolates.
Si la vas a usar... te aconsejo que la mezcles en caliente la manteca con el chocolate ya que tiene un mayor grado de fusión... si lo haces todo junto en frio... El chocolate podría quemarse.

suerteeee! :lol:

Volver a “Pastelería”