¿dónde están los foreros?

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.
maiteya

¿dónde están los foreros?

Mensajepor maiteya » 01 Feb 2009, 01:34

Es normal que desde el día 14 de enero nadie de la concurrencia haya entrado en este foro de pastelería siendo el tema tan amplio e interesante ? estoy impresionada pues he conocido mejores épocas, no muy participante, pero muy seguidora de vuestras recetas y consejos, con gente majísima ¿qué está pasando en este foro? ¿dónde os habeís ido?
Rosa Maria
Contactar:

Mensajepor Rosa Maria » 30 May 2009, 18:39

Por algún que otro comentario he creído entender que "los que saben" se han ido a otro foro desde hace mucho tiempo pero no se a cual. Todo empezó hace bastante tiempo con un "Illuminati" que terminó hartando a todos y otros cuantos que se las daban de listos y asquearon a los que querían aprender. Por lo menos asi lo he sentido yo que empecé a navegar en internet entrando en "a fuego lento" como mi primer foro. Un saludo.
VACACIONES EN SUIZA
www.lesequoia.ch
terlo

Mensajepor terlo » 03 Jun 2009, 11:07

Cómo me explicaría yo? La redacción no es mi fuerte pero voy a intentar dar mi punto de vista.

Lo que dice Rosa María es cierto. A diferencia de otros foros, yo nunca he visto aquí marujeo, entre otras cosas porque se ofrecían opiniones muy válidas y fundamentadas, ante las preguntas también interesantes y sobre cocina que se vertían dia a dia. Tampoco había lucimientos personales y las opiniones que se daban eran muy practicas sobre todo. Se notaba que la gente había realizado con anterioridad las recetas que describía, y esto le daba un poquito de seriedad al asunto, acompañado casi siempre de una ironía sana que circulaba normalmente por el foro.

Es lo normal. Hasta que alguien se dedicó a poner a caldo tanto a los que preguntan como a los que responden. Esto hartó a mucha gente que se borró del foro, porque para leer lo que cada dia se escribía, derrotando toda clase opiniones, pues se va a otros sitios y aprovecha su tiempo.

Bueno, también cabía la posibilidad de debatir estas opiniones tan nefastas. Yo particularmente me pareció ver que las intervenciones de este indivíduo/a solamente eran para crear malestar. Entonces pensé que esta batalla no era mia. Y en un ejercicio extraordinario de utilizar la libertad de expresión, dejamos que este sr./a se cansara de hacer el ganso, como así fué. Aunque en realidad hacía mas hincapié en la crítica hacia algunos cocineros mediáticos. Vamos, se veía claramente que no eran santos de su devoción. Y tengo que añadir que de algunos de nosotros tampoco. Ni lo son por lo menos de momento.

Solamente añoro que no tuviese la valentía de decirnos claramente quien era. Todas sus opiniones fueron lanzadas desde el cobarde anonimato, que parece eximir de toda responsabilidad a quien las expresa, y en este sentido no sabemos si era un excelente gourmand, preocupado por la opinión generalizada que tenemos sobre cocina y cocineros vertidas aquí, o simplemente un revientaforos que se nutrió de la información en internet para sustentar sus opiniones y parecer que eran fundamentadas.

Y a todo esto, llegaron los blogs. Una maravilla. Dejan un poco arrinconados los foros. Tienen muchas ventajas respecto al diseño de estos. No le veo inconvenientes. Lo que pasa es que han proliferado como las setas. Hay un montón, aunque también es cierto que hay pocos originales. Hay mucha copia entre ellos y tienes que escarbar profundamente para sacar conclusiones importantes.

Quiero decir que muchos de los que participan en los blogs, antes lo hacían en este foro. Ahora siguen los dos sistemas, como yo.

Pero no se porqué, intuyo que el foro se volverá a arreglar. Es mucho lo que ha aportado a nuestros conocimientos, aunque estemos ahora un poquito vagos, eh!

Por supuesto que esto no es todo. Hay mucho mas. Pero he sintetizado bastante.

Sigo entrando en el chat, pero ahora menos porque no tengo acceso al ordenador de casa, ya que mi hija pequeña tiene exámenes pronto en la facultad y lo necesita a todas horas.

Un saludo playero.

Volver a “Pastelería”